10 cosas que no sabias de México

Como mexicanos, tenemos algunos conocimientos básicos de nuestro país, los cuales aprendimos en la primaria. Sin embargo, México tiene algunos datos y lugares que muchos nativos no conocen. Por eso te damos a conocer 10 cosas que no sabías de nuestro país para que los compartas con tus amigos:

#1 La frontera entre México y USA es la segunda más larga del mundo

Tal frontera mide 3,185 kilómetros y solo es superada por la que existe entre Estados Unidos y Canadá. Además de eso, la frontera México-USA cuenta con el mayor número de cruces legales en el mundo.

#2 México cuenta con el volcán más pequeño y también con el más joven del mundo

El volcán Cuexcomate, ubicado en Puebla, es conocido como el volcán más pequeño del mundo. Aunque en realidad es el géiser más grande del mundo. Todo debido a que tiene una altura de 13 metros y una superficie de 8 metros cuadrados. México también cuenta con el volcán más joven del mundo, el Paricutín, ubicado en el estado de Michoacán. Su nacimiento fue el 20 de febrero del año 1943 y sigue estando clasificado como activo.

#3 El D.F. es la segunda ciudad con más museos de todo el mundo

La ciudad de México es la ciudad con más museos de América y la segunda del mundo, solo detrás de Londres. Actualmente cuenta con 151 museos reconocidos oficialmente, más los que se vayan construyendo con el pasar de los años. Entre los más interesantes están el Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Arte, Museo Franz Mayer, Museo del Templo Mayor y el Museo Soumaya.

#4 El curioso origen del nombre del Zócalo: En 1842 el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en la plaza de la constitución una Columna conmemorando la Independencia. Sin embargo, debido a múltiples problemas, sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada.

#5 México, el número uno en varios aspectos:  México es el mayor productor de plata, con más de 192.9 millones de onzas de plata producidas en 2014 y siendo el quinto año consecutivo que registra este récord; El que más taxis tiene, con más de 60,000 tan solo en el D.F; El mayor productor de aguacate, teniendo más del 50% de la cosecha mundial; E infortunadamente también es el país número uno en obesidad, tanto de adultos como infantil.

#6 El nombre de Yucatán

La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le pregunto a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

#7 El castillo de Chapultepec es el único castillo de América

Los trabajos de construcción para tal obra comenzaron el 16 de agosto de 1785. Con el paso de los años, ha servido para distintos propósitos, desde residencia imperial hasta observatorio Astronómico, Meteorológico y Magnético. Actualmente el Museo Nacional de Historia se encuentra albergado en tal recinto. La inauguración oficial del Castillo como museo fue el 27 de septiembre de 1944.

#8 La basílica de Santa Maria de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo

Ubicada al pie del cerro del tepeyac en la Ciudad de México, es el segundo santuario más visitado del mundo, tan solo por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Se estima que unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario anualmente. Y que alrededor de nueve millones de tales personas lo hacen los días cercanos al 12 de diciembre.

#9 El estadio Azteca es el único estadio que ha tenido dos finales de la Copa Mundial FIFA

Siendo sede de la final de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en las ediciones de 1970 y 1986, es el único estadio con dos finales de tal tipo. Además, fue el que vio consagrarse a Maradona y a Pelé en el equipo de Argentina y Brasil, respectivamente. Cuenta con capacidad para 102,963 espectadores, siendo así el más grande de América y el tercero del mundo.

#10 El primer municipio libre de toda América

Dicho municipio se encuentra en Veracruz y tiene el nombre de Yanga. Tal liberación de los españoles se dio en 1609, y se llevó a cabo gracias a un esclavo hijo del rey de la tribu Yang-Bara. El nombre de este esclavo era Gaspar Yanga, y en la comunidad existen muchas historias y mitos relacionados con su historia.

Sin duda alguna, México es un país asombroso. Todo debido a su cultura, gastronomía, clima, gente, etc. y está en nosotros cuidar que siga siendo un país tan bonito. Al difundir estos datos anteriores con tus amigos y seres queridos, les darás a conocer más aspectos buenos e interesantes sobre nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *