10 cosas que no sabias sobre la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es sin duda la construcción más famosa de toda Francia. Sin embargo, existen algunas cosas o datos curiosos que la gente desconoce sobre esta maravillosa construcción. En esta ocasión se destacan las 10 cosas que no sabias sobre la Torre Eiffel.

1) Cada cinco años la torre es pintada con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión. Cada ocasión se elige el color a votación del público, por lo que ha contado con colores tales como el amarillo y el gris. Cualquier persona puede elegir el color, estas votaciones se realizan en el primer piso de la Torre Eiffel.

2) La torre cambia de tamaño cada verano debido a la dilatación del metal. La torre puede crecer hasta 18 centímetros e inclinarse entre 6 y 7 centímetros debido al viento. Su peso total es de más de 10,000 toneladas.

torre_eiffel_23) Originalmente estaba diseñada para que durara solamente 20 años en pie. Pero debido a su utilidad para colocar antenas y como transmisor de señales se decidió que la Torre Eiffel no se removería.

4) La Torre Eiffel llegó a ser el edificio más grande de su tiempo con sus 301 metros de altura. No fue hasta el año 1930 cuando el Edificio Chrysler en Nueva York le quitó este título al contar con una altura de 318 metros.

5) Es considerado el monumento más valioso de toda Europa. Tiene un valor de 544 mil millones de dólares, lo que equivale a una quinta parte del producto interno bruto de Francia. Su valor de construcción fue al alrededor de 1.5 millones de dólares, por lo que su precio ha aumentado exponencialmente.

torre_eiffel_36) Es el monumento de paga más visitado del mundo. Recibe la cantidad de 7.1 millones de turistas cada año, de los cuales el 75% de ellos vienen de fuera de Francia.

7) La torre está pintada de distintos tonos, más oscura en la cima y se vuelve más clara en la base. Todo esto para contrarrestar la perspectiva atmosférica.

8) La Torre Eiffel no sólo es una atracción turística. Ha albergado oficinas de periódicos, correos, laboratorios científicos, un teatro y como pista de hielo en ciertas fechas. Además de funcionar como transmisor de señales y para colocar antenas.

torre_eiffe_19) Cuando recién se construyó la Torre Eiffel, la mayoría de los parisinos la odiaron, diciendo que era una monstruosidad. De hecho, los periódicos recibían furiosas cartas de los habitantes que decían que la torre no encajaba con el espíritu de la ciudad. También había un equipo de artistas que rechazó el plan desde el principio. Pero con el paso de los tiempos la gente la ha ido aceptando hasta volverse un ícono amado por todos.

10) Su nombre se lo debe a su creador Gustave Eiffel. Y aunque su construcción fue planeada para durar 12 meses, en realidad tardó 2 años, 2 meses y cinco días en construirse.

Ahora que conoces más datos curiosos sobre la Torre Eiffel, te será más  familiar cuando la visites. Si te gustó este post,compártelos con tus amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *