9 cosas que siempre verás en las películas de Tarantino

Quentin Tarantino es un famoso director y productor de cine que tiene en su haber dos premios Óscar, un Globo de Oro, una Palma de Oro y un premio BAFTA. Él ha producido y dirigido 9 películas de forma individual, y aunque cada una tiene una historia e incluso género distinto, todas se caracterizan por ciertas cosas.

Tarantino tiende a introducir ciertos elementos en sus películas que lo caracterizan, son su “firma” clásica. De hecho, una persona puede saber si una película fue dirigida por este productor con solo poner atención a estas 9 cosas:

#1 Toma desde la cajuela

peliculas_de_tarantino_Tarantino es un gran fan de filmar aunque sea una escena que esté grabada desde dentro la cajuela de un vehículo. En esa escena se suele ver cómo es que un personaje la abre para observar lo que hay en su interior.

#2 Actores favoritos

samuel_peliculas_de_tarantino_Parece que este director de cine está habituado a trabajar con el mismo equipo de actores una y otra vez. Y es que existen 5 actores que al menos tienen participación en tres películas de Tarantino. De hecho, el que más tiene apariciones con él es Samuel L. Jackson, quien aparece en 6 distintas películas. Pese a que Tarantino podría incluir a quien fuera en sus películas, ya tiene a sus favoritos.

#3 Fetiche por los pies

pies_peliculas_de_tarantino_Tal parece que una de las debilidades de este director son los pies, específicamente los de mujeres. Eso hace que sus películas siempre tengan escenas de acercamiento a los pies de sus actrices.

#4 Tablas Mexicanas

tablas_mexicanas_peliculas_de_tarantino_Se les conoce como tablas mexicanas a los enfrentamientos en los que hay 3 oponentes, cada uno apuntando a un contrario. Esto hace que no exista ninguna ventaja en disparar primero, ya que crearía una reacción en cadena y todos morirían. Tarantino suele meter este suceso en sus historias para darle un toque más dramático y crear normalmente un giro en el argumento.

#5 Escenas largas

esceas_largas_mexicanas_peliculas_de_tarantino_Otra característica de las películas de Tarantino es que cuentan con escenas muy largas en las que no se realiza ningún corte o edición. Se requiere de mucha práctica para poder realizar este tipo de escenas, dado que un pequeño error puede arruinar minutos de grabación. Es por eso que tiene a sus actores consentidos que repite en cada película.

#6 Tomas desde arriba

arriba_peliculas_de_tarantino_En este tipo de toma, la cámara se coloca justo por encima de los actores,. Se hace para escenificar que algo más poderoso que los personajes está viéndolos. Estas tomas pueden ser algo difíciles de entender la primera vez, aunque con el paso del tiempo se pueden entender y disfrutar mucho.

#7 Sangre, mucha sangre

mucha_sangre_peliculas_de_tarantino_Si aún no lo habías notado, en todas sus películas hay un exagerado derramamiento de sangre. Cualquier acción, ya sea un disparo, corte, explosión, etc., hace que se generen litros y litros de sangre en la escena. Y, si bien es algo que a muchas personas les puede parecer grotesco, también es algo muy amado por mucha gente en el género.

#8 Comida

teriyaki_donut_peliculas_de_tarantino_Quentin Tarantino suele grabar al menos una escena de la película en un bar o un restaurante, mientras los actores disfrutan de unos tragos o algo de comer. Y, en cuanto a comida se refiere, también los actores suelen comer la hamburguesa Big Kahuna en las escenas. De igual modo, tiene un gusto peculiar por el restaurante falso de comida rápida Teriyaki Donut, el cual cocina una mezcla de comida japonesa y donas.

#9 Bailes

baile_peliculas_de_tarantino_Las escenas de baile de las películas de Tarantino normalmente no tienen mucho peso en el guión, pero sirven para quitar tensiones y divertirse. En varias películas de este director se puede ver cómo los actores disfrutan de un baile. Este tipo de tomas ayudan a que las personas se sientan más identificados con los personajes.

Si no tienes planes para este fin de semana, puedes aventarte un maratón de Tarantino para que revises todos los detalles que te mencionamos. Hasta ahora todas sus películas son garantía, así que no perderás el tiempo viéndolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *