10 de los relojes más caros del mundo

El reloj, ese accesorio que se inventó para leer la hora y que en la actualidad es sinónimo de elegancia y estilo. No obstante, este accesorio ha llegado a tal grado de lujo que existen personas que pagan enormes cantidades de dinero por un reloj de pulsera. Sí, existen personas que están dispuestas a pagar millones de dólares por un artículo de estos. Por eso creamos esta lista para compartirte cuáles son los 10 relojes más caros del mundo:

10# Franck Muller Mega Aeternitas 4 – 2.7 millones de dólares: La misma compañía menciona que este es el reloj de pulsera más complicado de todo el mundo. Esto debido a que cuenta con 36 funciones, 1483 componentes y 99 joyas. Y a pesar de estas características su diseño está muy bien cuidado para que todos los componentes se vean sin mucha dificultad.

Franck_Muller_Mega-Aeternitas_4

9# Patek Philippe 1953 Heures Universelles modelo 2523 – 2.9 millones de dólares: Subastado en el año 2006, se compone de 18 quilates de oro amarillo. Cuenta con un dial policromado y esmalte, lo que lo asemeja al continente norteamericano. Es el primer de los 4 relojes Patek Philippe de esta lista, tal marca es una de las más reconocidas en el sector de la relojería de lujo.

Patek_Philippe_1953_Heures_Universelles_modelo_2523

8# Vacheron Constantin de Tour de I’lle – 3.1 millones de dólares: Sólo se crearon 7 ejemplares de este reloj. Se compone de 84 piezas individuales y tomó más de 10,000 horas de trabajo para su diseño. Cuenta con marcadores de horas y números romanos hechos con oro de 18 quilates. La marca Vacheron Constantin se creó en 1819, por lo que son un referente en lo que a relojes se refiere.

Vacheron_Constantin_Tour_I’lle

7# Emperador Temple de Piaget – 3.3 millones de dólares: Este reloj es en realidad un dos-en-uno, ya que cuenta con dos caras ocultas cubiertas, ambas rodeadas de diamantes. Una cara está detrás de un diamante con un corte de esmeralda que sirve como tapa, la cual cuenta con 207 diamantes talla baguette y 481 talla brillante. Y la otra cara cuenta con 162 diamantes talla brillante y 11 de talla baguette.

Emperador_Temple_Piaget

6# Patek Philippe Single Button Chronograph de 1928 – 3.6 millones de dólares: Compuesto de oro blanco de 18 quilates, destaca por ser un reloj “sencillo”. No cuenta con infinidad de funciones como los otros ni tampoco tiene diamantes incrustados. Más bien su precio se debe al oro blanco y a que tan solo por tener “Patek Philippe” escrito en él se incrementa el valor.

Patek Philippe Single_Button_Chronograph_1928

5# Patek Philippe 1939 Platinum World Time – 4 millones de dólares: Este reloj destaca por tener un mapa mundial incrustado en él. Cuenta con 41 ciudades, regiones y países estampados en un bisel giratorio. Eso hace que te de la hora en los lugares más importantes de todo el mundo. Sin duda algo útil si cuentas con negocios en todo el mundo.

Patek_Philippe_1939

4# Meteoris de Louis Moinet – 4.6 millones de dólares: Su nombre ”Meteoris” se debe a que contiene fragmentos integrados de meteoritos de Marte, la Luna, Mercurio y un asteroide. Tal fusión de piedras de otros mundos le confiere su elevado precio. Además, el reloj cuenta con un sistema solar mecánico que sirve como una pantalla para el reloj. También se le conoce como “Reloj del Espacio”.

Meteoris_Louis_Moinet

3# Hublot Big Bang – 5 millones de dólares: El tercer reloj de esta lista que debe su excesivo precio a la gran cantidad de diamantes que tiene. Contiene de 1,282 diamantes de 140 quilates de peso. También se compone de oro blanco de 18 quilates, por lo que tiene un tono blanco muy elegante. No tiene funciones “Excepcionales”, ya que este modelo solo es una versión estándar de Hublot con muchas joyas incrustadas.

Hublot_Big_Bang

2# Patek Philippe 1527 – 5.6 millones de dólares: Creado en 1943, cuenta con un calendario perpetuo de oro de 18 quilates, 23 joyas y detalles también grabados en oro. Su precio se debe a la antigüedad del reloj y (como en casos anteriores) al renombre que le da solo el simple hecho de ser un Patek Phillipe.

Patek_Philippe_1527

1# Chopard 201 – 25 millones de dólares: El reloj más caro no tiene ninguna función “especial”, sencillamente da la hora y ya, como cualquier reloj normal. Lo que le confiere su elevadísimo precio es la extravagante cantidad de joyas con las que cuenta. Se compone de 12 quilates de diamantes, 15 quilates de diamantes de color rosa, 11 quilates de diamantes blancos y 163 quilates de diamantes de color amarillo. Aunque cabe señalar que no se ve tan elegante o sobrio como los demás en esta lista, e incluso a algunas personas les parece feo.

Chopard_201

Los relojes anteriores sirven para el mismo propósito que otros modelos que cuestan $20.00 dólares: para dar la hora. Sin embargo, son comprados debido al status y reconocimiento que da traer un reloj único en su clase. Y tú ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un aparato que te da la hora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *