¡10 Errores en el cine para darse un tiro!

Hollywood es la meca del cine a nivel mundial, y cada producción cuesta millones de dólares, por lo que los productores y directores suelen ser muy cuidadosos al momento de la realización cinematográfica. Eso no significa que todas las historias sean buenas o que las actuaciones sean espectaculares. Pero bueno, esos detalles dependen de un criterio personal. Sin embargo, existen errores garrafales que no deberían suceder en producciones tan grandes, donde todo un equipo de trabajo se dedica a revisar cada detalle… ¡Aquí 10 errores que marcaron el cine por siempre!

 

#1 Aladdin 

El primer caso que veremos en esta lista negra se encuentra en Aladdin, película animada de Disney, de mis favoritas para ser franco. Si observamos a detalle el tigre muerde el pantalón de un personaje, pero en su boca lleva la tela ¡de la ropa interior!, ¡¿será que creen que los niños son tontos?!

 

#2 María Antonieta

Ahora hablaremos de un error de época. La historia sucede en el siglo XIX, aunque muestra la vida de María Antonieta, de un modo poco convencional al estilo de Sofía Coppola, no deja de sorprender la imagen de unos Converse en el suelo… por lo que se puede ver, ¡eran la última moda de la realeza!

 

#3  El Francotirador

Una película ganadora del Oscar a mejor edición de sonido, con 5 nominaciones más, polémica en su momento y taquillera a más no poder, no se salvó de esta lista. En El Francotirador, claramente se puede notar que el bebé es un muñeco. Aparentemente, tenían dos bebés reales para la escena, pero ninguno de los dos llegó al set y tuvieron que usar el plan B, uno de juguete.

 

#4 Terminator 2: El juicio Final

 

En esta escena del principio de la cinta Terminator 2: El día del Juicio Final, Terminator salva a John contra las balas del T-1000 poniendo su espalda como escudo, por lo que su chaqueta se llena de agujeros. Pero segundos después, se ve como nueva.

 

#5  Dallas Buyers Club

Son los detalles los que hacen la diferencia, pero en la cinta Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados), es lo que menos les importó. Cuando supuestamente la escena transitaba a mediados de los ochenta, en la pared de atrás aparece un póster, bastante grande para notarlo, con un auto Lamborghini modelo 2010. Definitivamente, ¡El futuro los alcanzó!

 

#6 Intriga Internacional

Alfred Hitchcock, el máximo exponente del cine de terror y suspenso, tiene en su historial un error para morirse de miedo. En el filme conocido como Intriga Internacional, una de las grandes obras maestras de  este director, se puede ver en una escena donde los personajes discuten en  una cafetería, entonces la mujer saca una pistola y ¡bum!, dispara… En el fondo, un niño se anticipa al disparo y se tapa los oídos, antes de que ella apriete el gatillo.

 

 

#7 Pulp Fiction

Uno de los directores más respetados de la industria cinematográfica es Quentin Tarantino. Es conocido por ser perfeccionista y hasta cierto punto obsesivo en su trabajo, pero hasta él ha cometido errores. En una de las escenas más importantes de Pulp Fiction, Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) se encuentran en un departamento, cuando aparece un hombre disparando varias veces sin éxito alguno. Si prestas atención, se pueden ver los hoyos de las balas en la pared del fondo, antes de que el hombre dispare.

 

#8 Comando

Uno de los pilares del cine de acción es Comando, protagonizada por Arnold Schwarzenegger  en 1985. Muchos la recuerdan por el uso del humor, que fue una fórmula que se utilizó en filmes posteriores, dentro del mundo de la acción. Además de que la  historia, donde Arnie tiene que rescatar a su hija del malvado Bennet, es singular a dudas un deleite para los adoradores del cine clásico de acción. Precisamente, en una escena de persecución, se puede ver un Porsche totalmente destrozado por un costado, pero segundos después parece que se repara solo. ¡Ojalá que así fuera en la vida real!

 

#9 The Wixard of Oz

Hablemos de una película de hace casi ochenta años, donde los efectos especiales eran hechos con creatividad como en el teatro y no con un programa que hace todo posible: The Wizard of Oz, En una escena de este clásico del año 1939, la bruja malvada desaparece con magia, en medio de una nube de humo rojo y fuego. Si pones atención, se nota perfectamente cómo se abre la compuerta por donde la actriz debía esconderse para dar el efecto de que desaparecería.

 

 

#10 Star Wars

Y para cerrar con broche de oro, la primera entrega de la famosa saga Star Wars no se podía quedar fuera, incluso se podría escribir un artículo donde se muestren solamente errores de esta saga. Pero veamos uno gracioso, para terminar con una sonrisa de oreja a oreja. Esto es cuando un Stormtrooper muestra un poco de torpeza y se da un buen golpe en la cabeza. Seguramente fue la burla de sus compañeros de tropa por un buen rato

 

La realidad es que los realizadores cinematográficos no dejan de ser humanos. Si nos ponemos a pensar la cantidad de películas que un director o un productor realizan antes de que una salga a la luz, entonces descubrimos que es posible que se cometa un error. Por otro lado, el hecho de que haya mucha gente trabajando en un proyecto, no siempre es motivo para alcanzar la perfección, sino todo lo contrario, en ocasiones el caos se genera en medio de un grupo de mentes desbordadas, con ideas propias y un modo específico de reaccionar ante la crisis. Lo mejor, es dejar de juzgar, disfrutar de el resultado y reír ante los errores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*