10 ideales de belleza diferentes alrededor del mundo

Dicen que la hermosura está en los ojos de quien la ve, y te darás cuenta de ello al ver estos 10 ideas de belleza diferente alrededor del mundo. Para nuestra cultura podrían parecer grotescos, extravagantes e incluso graciosos, pero de donde vienen son simplemente una costumbre más. Sigue leyendo y descubre las percepciones más curiosas acerca de este aspecto que muchas veces puede llegar a obsesionar en las sociedades occidentales, ¡seguramente te sorprenderás!

1# Arte en la piel

Lo que hoy en día conocemos como una técnica para la modificación del cuerpo llamada escarificación, los Etíopes llevan haciéndolo por más tiempo del que podrías imaginar. Para atraer a un esposo, las mujeres de la tribu Karo se hacen impresionantes diseños en el torso utilizando nada más que cortes profundos, de manera que los queloides generados en la cicatrización formen un  patrón. En ellas es simplemente considerado sensual e intrigante, mientras que los hombres hacen algo parecido en su pecho para representar el triunfo sobre sus enemigos.

bellezas_diferentes

2# ¿Te tatuarías el rostro?

Es bien conocida la utilización de estos adornos corporales en culturas ancestrales de todo el mundo. Sin embargo, en la tribu Maori esto ha sido llevado a otro nivel: las mujeres más hermosas son aquellas cuyos labios y mentón se encuentren adornados permanentemente con los típicos patrones tribales. Anteriormente se utilizaban métodos rudimentarios, pero hoy en día esta cultura se vale de máquinas de tatuaje modernas para mantener y perfeccionar su peculiar tradición, a la que llaman “moko”.

bellezas_diferentes_

3# Sonrisas de azabache

En muchas culturas asiáticas, por muchos años se acostumbró a utilizar diferentes recursos naturales para cambiar el color de la dentadura a negro. En Japón, por ejemplo, fue una manera de esconder las expresiones de la mujer, y aunque es una tradición ya abandonada todavía puede encontrarse en personas mayores de áreas rurales. En Vietnam sigue siendo costumbre en algunas regiones, sin embargo, esto además de un fin estético se hace para protección de ciertas enfermedades.

bellezas_diferentes_1

4# El efecto Michael Jackson

Quizás por vivir tan alejados de la cultura oriental, no nos damos cuenta de un fenómeno muy preocupante en países como China, Japón, Indonesia o India. Tanto mujeres como hombres tienen la ambición cada vez más grande de aclarar su piel, y hacen todo por cubrirla del Sol para que esta nunca oscurezca. En muchos lugares es, más bien, cada vez más difícil encontrar cosméticos que no contengan agentes decolorantes, algo quizás debido a la transculturización latente.

china_aclarar_piel

5# ¡Viva la panza!

En Mauritania se dice que “una mujer es tan buena como el espacio que ocupe en la cama de su hombre”. La obesidad es símbolo de belleza y ostentosidad, ya que además de ser atractivo físicamente se considera como una buena señal de que el marido provee buena comida a su familia. Algunas madres incluso optaban por alimentar forzosamente a sus hijas para que pudieran encontrar pareja fácilmente, pero muy pronto esto tuvo que ser prohibido. Sin embargo, la tradición se mantiene: mientras más grande, ¡mejor! Siempre habrán maneras agradables de alcanzar “el peso ideal”.

bellezas_diferentes_3

6# Medidas extremas

En China alguna vez existió una increíble tradición que hizo su camino hacia muchos otros países asiáticos. Se consideraba que una mujer era más hermosa mientras más pequeños fueran sus pies, es por eso que muchas los vendaban por años para que pudieran entrar en diminutos zapatos. La costumbre obviamente causaba malformaciones en las extremidades, y eventualmente estas personas quedaban con discapacidad para caminar. Todavía se pueden ver algunas ancianas con estas características por tratar de encajar en el estándar de belleza antiguo.

bellezas_diferentes_4

7# Operación sin vergüenza

En Irán, el uso de las burkas y hijabs con fines religiosos hace que la mujer quiera hacer énfasis en la belleza de su rostro. Pero es tanto el estigma de lucir “como una muñeca”, que el maquillaje y las cirugías plásticas son bastante comunes. La nariz de esta población tiende a ser, por naturaleza, aguileña, por lo que muchas añoran modificarla para obtener una punta respingona. Es por eso que tener una banda post-operatoria en la nariz es visto como una señal de prestigio: las mujeres la dejan por mucho más tiempo del sugerido por el doctor e incluso han llegado a colocársela sin necesitarla, algo parecido a lo que sucedió en algunos países latinoamericanos con los brackets.

bellezas_diferentes_5

8# Hombres con mucha actitud

Los jóvenes de la tribu Wodaabe suelen reunirse en un acto llamado Yaake, donde hacen bailes y cantos para impresionar a aquellas con quienes quieren casarse. Lo llamativo de esta tradición es que esta vez le toca a los hombres realizarse elaborados maquillajes, utilizar plumas y otros ornamentos para llamar la atención. Lucen realmente hermosos, y en este caso será el trabajo de las mujeres elegir cuál será el más bello, ¡un interesante giro social!

bellezas_diferentes_6

Estos son tan solo algunos ideales de belleza diferentes alrededor del mundo, pero realmente existen muchísimos más que probablemente nos dejen boquiabiertos. ¿Conoces algún otro que se nos haya pasado? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *