10 lugares místicos y espirituales

Si estás pensando en viajar y darle un sentido espiritual a tu viaje o realizar un retiro para reencontrarte contigo mismo este listado es para ti. Te presentamos diez lugares místicos en el mundo.

1) El Vaticano, se encuentra en la Ciudad del Vaticano, tiene una arquitectura majestuosa, es un lugar muy limpio y seguro y la tranquilidad que se siente es única, no importa que religión ejerzas, el Vaticano es un lugar muy especial.

lugares_misticos_vaticano

2) Jerusalén, este destino fue ganador del premio Travellers Choice™ 2014. Es un lugar muy especial, lleno de peregrinos, es la ciudad más antigua y se encuentra en Israel. En ella puedes encontrar templos, y murallas. Uno de los lugares más visitados es el muro de las lamentaciones o de los lamentos, gente de todo el mundo viaja sólo para orar frente a este muro.

lugares_misticos_jerusalen

3) El Monte Kailash, se encuentra en el Tíbet. Es considerada una de las montañas más sagradas del mundo, para llegar a ella antes se deberá realizar un viaje por Nepal, pues se encuentra a 6.714 metros de altitud. Es considerada sagrada por el Budismo, Hinduismo, Jainismo y la religión Bon, se dice que en esta montaña se encuentran varias divinidades juntas, por eso su magia.

lugares_misticos_monte_kailash

4) Templo de Potala en Lhasa, es una obra arquitectónica impresionante localizada a 3650 metros de altitud en una montaña, es el palacio en donde habitan los Dalai.

lugares_misticos_Potala_Lhasa

5) Capadocia, se encuentra en Turquía y es obra de la naturaleza, leíste bien, fueron la erosión, el agua y el viento quienes elaboraron estos hermosos paisajes, hay monolitos, laberintos, chimeneas e iglesias rupestres, un lugar muy especial que no puedes dejar de visitar.

lugares_misticos_capadocia

6) Templo de Vishnu en Srirangam, este templo tiene una hermosa leyenda, un escultor estaba muy cansado y llevaba consigo la estatua de la Diosa Vishnu, se puso a descansar un momento y al intentar retomar su camino ya no pudo mover la escultura y se decidió en honor a la Diosa construir el templo.

lugares_misticos_Templo_Vishnu

7) El monte Athos, se encuentra en Grecia. Es una zona montañosa que alberga veinte monasterios. La leyenda de Athos dice que era un gigante que desafío a los dioses arrojando una piedra a Poseidón cayendo en el Mar Egeo y creando la península. Grecia alberga muchas historias y mitología dignas de todo un viaje.

lugares_misticos_monte_Athos

8) La Meca, uno de los pilares del Islám, y un lugar que dicen debemos visitar al menos una vez en la vida, es donde nació el profeta Mahoma.

lugares_misticos_meca

9) Tikal, ubicado en Guatemala, es un ejemplo del asentamiento maya. Está compuesto por cinco pirámides y templos al Jaguar llenos de misticismo.

lugares_misticos_Tikal

10) Stonehenge, se dice que es un vortex energético, está rodeado de leyendas y mitos, pero sin duda sigue siendo un lugar muy espiritual, tranquilo y hermoso, que te ayuda a encontrarte contigo y meditar.

lugares_misticos_Stonehenge

Ahora ya tienes 10 lugares místicos que agregar a tu lista de viajes, y que seguro le darán un nuevo enfoque a tu vida y abrirán un camino hacia la espiritualidad, no importa tu religión o creencias, estos lugares te pondrán a pensar y sentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *