10 maravillas naturales del mundo

La madre naturaleza está llena de sorpresas. Si bien los paisajes tradicionales, como la hermosa vista que ofrecen las monumentales cadenas montañosas con picos nevados o la puesta de sol sobre las aguas límpidas del Caribe, bastan para dejarte sin respiración, existen estructuras que parecen talladas a mano, como las intrincadas y coloridas paredes de una caverna hasta las formas de determinadas rocas y que resultan demasiado extrañas para ser reales, pero de hecho lo son. Prepárate para conocer las 10 maravillas naturales del mundo:

#1 La roca de la manzana partida en Nueva Zelanda

Esta extraña formación rocosa se encuentra ubicada en el Parque Nacional Abel Tasman en la Bahía de Tasman, en la costa norte de Nueva Zelanda. Es una formación geológica hecha de granito, que tiene la misma forma que una manzana cuando se la corta por la mitad. Si bien esto se produjo naturalmente, se desconoce la fecha en que esto sucedió y es por ello que existen muchas explicaciones mitológicas, como que dos dioses maoríes luchaban por la posesión de esa gran roca y con el fin de resolver el problema utilizaron su fuerza divina para dividirla por la mitad. En la actualidad, es un destino turístico muy popular ya que los visitantes, además de asombrarse con esta maravilla de la naturaleza pueden disfrutar de sus hermosas playas.

maravillas_naturales_roca_manzana_partida

#2 La Cueva de los Cristales Gigantes en México

Si buscas un sitio natural que realmente te deje sin aliento, debes conocer la Cueva de los Cristales Gigantes de Naica en México. Esta cuenta con una gran cantidad de cristales de selenita de enormes proporciones, que se cruzan entre sí para brindar un espectáculo sobrecogedor, de una luminosidad única. Esta cueva, que fue descubierta por casualidad por unos mineros, ha sido objeto de numerosos estudios científicos que buscan explicar los procesos geológicos que atravesaron para su formación. Esta maravilla se encuentra a 120 metros de profundidad y tiene una longitud de unos 80 metros pero está bien acondicionada para los visitantes, que no dejan de sorprenderse con la belleza que los rodea, ya que es única en la tierra.

maravillas_naturales_cristales_gignates

#3 El ojo del Sahara

La Estructura Richat, conocida como el ojo del Sahara es una extraña formación geológica, cuya figura llamó la atención de las primeras misiones espaciales. Se encuentra ubicada cerca de Mauritania, en el desierto del Sahara y cuenta con líneas en forma de espirales, cuyo diámetro puede alcanzar hasta 50 kilómetros. Existen muchas especulaciones acerca de su origen, hay quienes afirman que esta formación es el resultado del impacto de un meteorito mientras que otros creen que se trata de una formación geológica natural, ya que en su centro es posible hallar rocas proterozoicas. El ojo del Sahara también está rodeado de mitos. Hay quienes creen que es una señal sobrenatural o creada por los extraterrestres y algunos visitantes afirman que en la zona es posible apreciar luces con comportamientos extraños. Si bien desde la tierra no se puede apreciar toda su belleza, es un lugar que vale la pena visitar.

maravillas_naturales_ojo_shara

#4 Las Cuevas de Mármol en Chile

Situadas a orillas del Lago General Carrera estas cuevas de belleza inusual son producto de la erosión de las olas por más de 6,000 años. En su interior es posible apreciar sorprendentes formaciones de mármol cuyos colores y texturas proporcionan una sensación indescriptible. Si bien no es posible precisar su edad geológica, los científicos chilenos afirman que se trataría de rocas del Paleozoico superior, que tienen una antigüedad de 300 millones de años.

maravillas_naturales_cuevas_marmol

#5 El Gran Agujero Azul de Belice

Esta increíble formación es un círculo azul perfecto, que parece haber sido trazado a mano sobre el mar Caribe. Está situado cerca de la costa de Belice y tiene unos 300 metros de ancho y unos 120 metros de profundidad. Este sitio fue uno de los preferidos de Jackes Costeau, quien lo hizo famoso, ya que afirmaba que era el mejor lugar para bucear en el mundo. Antiguamente era la entrada a un sistema de cuevas de piedra caliza en la Edad de Hielo, que fueron cubiertas por el agua al final de la glaciación. Es un lugar idílico para los buceadores debido a su increíble belleza y a la cantidad de fauna marina que es posible visualizar en esas aguas cristalinas.

maravillas_naturales_hoyo_azul_belice

#6 Hierve el Agua en Oaxaca, México

Hierve el Agua parece una escultura creada por la naturaleza y la vista de estas hermosísimas cascadas petrificadas cautivará todos tus sentidos. Esta formación rocosa de origen natural, situada a unos 70 km de la ciudad de Oaxaca en México, data de miles de años y se produjo debido al escurrimiento del agua con mucha cantidad de minerales que se solidificaron y además le brindan una coloración blanquecina. Se cree que debido a su alto contenido en minerales, el agua, que fluye entre las rocas a una temperatura de 22ºC a 27ºC tiene propiedades medicinales y era considerado un lugar sagrado por los habitantes nativos de la zona.

maravillas_naturales_hierve_agua_oaxaca maravillas_naturales__hierve_agua_oaxaca

#7 El Parque Nacional del Río Subterráneo en Puerto Princesa

Ubicado en la Isla de Palawan en las Filipinas, este parque que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que el paisaje que ofrece es único en el mundo. Brinda la posibilidad de navegar por un río subterráneo rodeado de estalactitas, estalagmitas y formas sinuosas de piedra caliza cárstica que crean unos patrones inverosímiles, además de gigantescas cámaras de hasta 120 metros de ancho cuya belleza deja boquiabiertos a los innumerables visitantes del lugar.

maravillas_naturales_puerto_princesa

#8 El Pozo de Thor en Oregón

Esta maravilla de la naturaleza, conocida como la puerta al inframundo, se encuentra en Cape Perpetua, Oregón. Este enorme pozo se encuentra en la cima de un promontorio de piedra que se adentra en el mar, provocando que el agua fluya hacia el interior del cráter cada vez que sube la marea, lo que crea un espectáculo totalmente sobrenatural. Está rodeado de un sinfín de leyendas, como la desaparición de personas que osaron acercarse para observar a dónde lleva esa puerta del infierno.

maravillas_naturales_pozo_oregon

#9 Las formaciones rocosas de Manpupuner en Siberia

Ocultas en la zona remota de la República de Komi, las misteriosas formaciones rocosas de Manpupuner se erigen sobre el norte del paisaje siberiano. Se cree que antiguamente esa era un monte pero la erosión fue destruyendo las rocas más débiles, dejando en pie las más firmes, de cuarzo sericita, lo que dio lugar a esos 7 imponentes pilares de piedra que alcanzan hasta los 42 metros de altura, cuya imagen domina la llanura.

maravillas_naturales_

#10 La Torre del Diablo

Esta monumental figura se encuentra en las Colinas Negras, al noreste de Wyoming, fue declarada como el primer monumento nacional por el Presidente Roosevelt en 1906. La inusual formación, que alcanza los 264 metros de altura, es un cuello volcánico que está constituido por roca ígnea. Se destaca entre el paisaje circundante y su origen está rodeado de mitos. Los habitantes nativo americanos afirman que su aparición se debe a una intervención del Gran Espíritu, que hizo crecer la roca donde se apoyaban unos niños para salvarlos de un oso Grizzly gigante, que amenazaba su vida.  También fue inmortalizada en la película “Encuentros cercanos del tercer tipo” de Steven Spielberg. Los patrones de sus paredes y el color rojizo que se puede observar al atardecer, producto de los minerales que la componen hacen que desprenda un halo de misterio y grandiosidad tal que deja boquiabiertos a los cientos de miles de visitantes que se acercan para conocerla.

maravillas_naturales__la_torre_diablo

Estos paisajes son absolutamente únicos y de una belleza tal que es necesario recurrir a los mitos para explicar la increíble creación de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *