11 cosas que no sabías sobre el pene

datos_pene_vidaEl órgano sexual masculino da mucho de qué hablar. Es fuente de cientos de albures distintos en el día a día, y se han hecho interminables discusiones sobre si el tamaño del mismo importa o no. De igual modo, una enorme cantidad de hombres se preocupa sobre si el tamaño de su pene está por encima o por debajo del promedio.

Sin embargo, a pesar de lo abundante que es en nuestra cultura, hay muchas cosas que desconocemos sobre el pene. Por eso en esta ocasión te compartimos esta lista sobre 11 cosas que no sabías sobre el pene.

#1 Fumar reduce el tamaño del pene

Los hombres que fuman pueden ver como se acorta hasta un centímetro. ¿Por qué sucede esto? Se debe a que el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación sanguínea y reduce el tamaño del miembro.

#2 Hay dos tipos de pene

Todos los penes del mundo se pueden clasificar en dos categorías: creciente o exhibicionista. El creciente es el pene que esta pequeño en reposo y crece de tamaño en la erección. Mientras que el exhibicionista es aquel que parece grande todo el tiempo, pero crece muy poco de tamaño en una erección. Se estima que el 79% de los hombres tiene un pene creciente mientras que el 21% tiene uno exhibicionista.

#3 Tamaño promedio del pene

Unos investigadores analizaron 17 estudios en los que se examinaron más de 15,000 hombres, todo con el fin de resolver la mayor duda de todos. ¿Qué fue lo que encontraron? Que el pene en reposo mide en promedio 9.16 centímetros, mientras que erecto mide unos 13.12 cm. En cuanto a la circunferencia, es de 9.31 cm en reposo y de 11.66 cm en erección.

datos_pene_mas_grande#4 El pene más grande del mundo

El año pasado, el Récord Guinness lo tenía un mexicano, con 48 centímetros de largo. Sin embargo, un keniano le arrebató por completo ese título. Su pene es 10 veces mayor que el promedio, así que revisa el punto anterior y haz cálculos para revisar su tamaño.

#5 El pene más antiguo

Sabemos que los primeros organismos se reproducían al dividirse. No fue hasta después cuando tales organismos evolucionaron para tener órganos reproductores. El pene más antiguo del que se tenga registro es de un crustáceo que vivió en el mar hace unos 425 millones de años.

#6 Una mala alimentación es dañina para la salud sexual

Estudios han demostrado que consumir muchos carbohidratos, lácteos, dulces y alcohol es dañino para la salud sexual. Consumir estos alimentos provoca la inhibición de producción de testosterona, lo que conlleva a un menor vigor sexual y a disfuncion erectil.

datos_pene_museo#7 Museo del pene

Si, hay un museo del pene, y está ubicado en Husavik, Islandia. Este museo es dueño de la colección más extensa de penes de distintas especies, tanto en formol como disecados. Incluso cuenta con un ejemplar de un pene humano, donado al museo en 2011.

#8 Baja de peso masturbándote

Una cucharada de semen contiene unas 7 calorías, así que ocuparías producir unas 1,100 cucharadas de sémen para bajar un kilo de peso. No es el mejor ejercicio de todos, pero por lo menos tendrás placer.

#9 Autofelación

Aunque no lo quieran admitir, la gran mayoría de hombres han intentado practicarse sexo oral a sí mismos. Cuando lo intentaron, casi todos descubrieron que no podían. Y decimos “casi todos” porque 1 de cada 400 hombres si puede hacerse sexo oral a sí mismo. Si eres parte de ese 0.25% de los hombres que sí puede hacerlo, siéntete afortunado.

#10 El tamaño sí importa

datos_pene_tamanoSi, el tamaño importa, pero no para dar placer, sino para ser más fértil. Según los científicos, entre mayor sea el tamaño del pene, entonces eyaculara más semen. Eso hará que se aumenten sus posibilidades de embarazar a su pareja en el acto. De hecho, los científicos dicen que en caso de que haya más de un pene en la penetración, lo más probable es que la mujer se embarace del que tenga el pene más grande. En lo que al placer se requiere, se ha comprobado que contar con un miembro de 6 cm es suficiente para hacer que tu pareja goce en el acto.

#11 Los hombres más guapos producen más esperma

Un estudio le pidió a diversas mujeres que escogieran al hombre más atractivo entre unas fotos de hombres. Este estudio encontró que casi el 92% de las mujeres eligieron a los hombres que producían más esperma. Lo que demuestra una correlación entre lo atractivo de una persona y la cantidad de semen que se produce.

Ahora que ya sabes esta información, podrás aportar algo más a la conversación cuando tengas una discusión con tus amigos o amigas sobre el “pene”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *