11 paisajes espectaculares que algún día deberías conocer

En nuestro día a día vivimos atareados con nuestras obligaciones del trabajo y en nuestro hogar. Por eso, muchas veces no nos detenemos a observar lo maravilloso de la naturaleza: Los animales, la flores, el cielo, etc.

A menudo se nos olvida que nuestro planeta tierra tiene muchos lugares asombrosos, algunos que parecen sacados de otros mundos, que valen la pena conocer. Revisa esta lista si quieres saber cuales son los 11 paisajes más espectaculares del planeta:

#1 Calzada del gigante – Irlanda

calzada-del-gigante-irlanda

Así se le conoce a un área que contiene más de 40,000 columnas de basalto, todas con forma hexagonal. Se originaron con el enfriamiento rápido de la lava en un cráter hace unos 60 millones de años. Su nombre proviene de una leyenda sobre gigantes que se caían mal y se tiraban piedras, por lo que se formó este camino.

#2 Salar de Uyuni – Bolivia

salar_de_uyuni_paisajes_espectaculares

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo. Es un salar muy productivo que le aporta mucho a la industria, sin embargo, eso no es lo que llama la atención de los turistas. Cuando llueve, se forma una ligera capa de agua en el salar, creando así una especie de espejo en la que se refleja el cielo. Es algo majestuoso de ver.

#3 Estrellas… en el mar – Islas Malvinas

mar_de_estrellas_malvinas_paisajes_espectaculares

En las Islas Malvinas y otras playas del mundo se puede observar como el mar asemeja al cielo lleno de estrellas. Esto se debe al fitoplancton Lingulodinium Polyedrum, lo que le da millones de partículas luminiscentes al agua, creando este espectáculo.

#4 Parque Nacional de Lençóis Maranhenses – Brasil

lenc%cc%a7ois_maranhenses_paisajes_espectaculares

Durante la época seca del año, estas dunas te parecerán casi iguales a las de cualquier otro desierto en el mundo. Sin embargo, su verdadero espectáculo comienza durante la temporada de lluvias. En esas fechas, las dunas se inundan de agua, creando lagos entre ellas. Incluso se pueden encontrar algunos peces en ellas.

#5 Minas de Naica – México

minas_naica_chihuahua_paisajes_espectaculares

Naica, Chihuahua, es hogar de los cristales de yeso y selenita más grandes en el mundo. Estos cristales llegan a medir hasta 13 metros, y parecen como una mina de una película de ciencia ficción. Por desgracia no puedes visitar esta mina, ya que es peligroso hacerlo. Sus temperaturas de 45 °C y su humedad del 80% te dejarían inconsciente en menos de 10 minutos. Son una de las grandes maravillas naturales en el mundo.

#6 Las puertas del infierno – Turkmenistán

las_puertas_infierno_paisajes_espectaculares

Las puertas del infierno son un cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad. Se crearon en 1971 cuando, accidentalmente, los geólogos descubrieron una cueva subterránea llena de gas natural. Para evitar la emisión de gases peligrosos, se decidió prenderle fuego, ya que estimaron que se extinguirá en unos días. Sin embargo, han pasado más de 40 años, no se han extinguido  y siguen siendo un espectáculo para ver, especialmente en la noche.

#7 Bosque submarino – Kazajstán

bosque_submarino_paisajes_espectaculares

Esta región era anteriormente un bosque común y corriente. Sin embargo, el terremoto de Kevin en 1911 provocó que aquí se formará un lago, llevando a la existencia de este bosque submarino. El lago tiene 400 metros de largo y 30 de profundidad, haciéndolo un destino ideal para los practicantes de buceo.

#8 Pozo de Thor – Estados Unidos

pozo_thor_paisajes_espectaculares

Si en Turkmenistán están las puertas del infierno, en Estados Unidos se encuentra la conocida como “puerta al inframundo”. Aquí, a diferencia de gas, lo que hay en su interior es agua, muchísima agua. El Pozo de Thor es una fuente natural de agua salada, que parece que se traga todo a su alrededor, dando un paisaje maravilloso.

#9 Lago de las medusas – Palau

lago_de_las_medusas_paisajes_espectaculares

Hace 12,000 años se formó este lago, el cual quedó atrapado en una cuenca natural cuando el mar retrocedió. Junto con el agua, se quedaron atrapadas miles de medusas: Las medusas de oro. Lo mejor es que se puede bucear en el lago, eso sí, siempre y cuando no pases los 15 metros de profundidad.

#10 Cascada de sangre – Antártida

cascada_sangre__paisajes_espectaculares

Esta cascada en realidad no es de sangre, sino de un líquido con un color muy similar a esta. El color se le atribuye a microbios que manipulan compuestos de hierro y azufre, el cual le otorga este tono particular al agua.

#11 Cueva de hielo – Islandia

cueva_de_hielo_paisajes_espectaculares

Esta impresionante cueva nació como resultado del desgaste de un glaciar. La lluvia y el agua fueron derritiendo poco a poco las grietas y las cuevas de hielo. Debido a ello se formaron espectaculares estructuras como de “pasillos” entre las cuevas, en las cuales el techo es completamente de hielo. Es una experiencia como de otro mundo.

Después de ver esta lista, sin duda quedarás con ganas de cancelar tu típico viaje a la playa estas vacaciones y preferirás visitar estos destinos. Si ya has visitado alguno de los lugares que se encuentran en esta lista, compartenos en los comentarios cómo fue tu experiencia ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *