12 canciones que todo el mundo debería escuchar

Sin importar tus gustos musicales, existen canciones en las que la gran mayoría de personas están de acuerdo que son indispensables escuchar por cultura general. Tales melodías van desde baladas hasta Rock, pasando por otras categorías como el pop. Algunas de esta lista son canciones que ya tienen algunas décadas de antigüedad, mientras que otras son de este milenio. Sin importar las cosas anteriores, todas estas valen la pena de escucharse, por eso te compartimos la lista de 12 canciones que tienes que escuchar antes de morir:

#1 We are the world – USA for Africa

Esta canción fue escrita y producida para ayudar a acabar con el hambre en África, especialmente en Etiopía. La canción destaca por contar con la participación de artistas renombrados en la época. Entre los cantantes se encuentran Stevie Wonder, Kenny Rogers, Tina Turner, Billy Joel, Michael Jackson, Steve Perry, Bob Dylan, Jeffrey Osbourne, etc.

#2 Bohemian Rhapsody – Queen

La obra maestra de Queen es una de las canciones que todos deben escuchar antes de morir. Muchos consideran a Bohemian Rhapsody como la mejor canción de Rock de todos los tiempos. Esto debido a que contiene varios segmentos distintos en los que se destaca la habilidad en la guitarra de Brian May y la increíble voz de Freddie Mercury.

#3 Hey Jude – The Beatles

Entre todas las canciones de los Beatles, esta destaca por ser una de las “obligadas” a escuchar. Seguro te contagiaras de su coro y te encontrarás cantando todo el día sin parar. Indispensable para traer guardada en tu celular o tablet.

#4 Stairway to Heaven – Led Zeppelin

Esta canción sonó en 1971 y normalmente está en las primeras posiciones junto con Bohemian Rhapsody en cuanto a las mejores canciones del mundo. Tan buena es esta canción que incluso la revista Rolling Stones clasificó su Solo de guitarra como el mejor de todo el mundo. Aunque dura 8 minutos, bien vale la pena escucharla en su totalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8

#5 Música ligera – Soda Stereo

La primera de las tres canciones en español de esta lista le pertenece a Soda Stereo. Si bien “Música Ligera” es una de sus canciones más populares y casi todos los latinos la han escuchado, existen personas que no lo han hecho. Además, es una buena forma de introducir a la música en español a los extranjeros.

#6 Nocturne 9 op. 2 – Frederic Chopin

Una melodía tranquila, profunda y relajante creada por este gran compositor. Cuando la escuches, cierra los ojos y deja que la música te transporte con su ritmo cautivador. Existen muchas versiones con varios instrumentos, aunque la tocada con piano es la mejor de todas.

#7 Dance of the Knights – Alexander Prokofiev

Este compositor ruso nos deja ver una gran muestra de lo que es capaz de hacer con la música. Es un fragmento de la sinfonía que creó llamada “Romeo y Julieta” basada en la obra de Shakespeare con el mismo nombre.

#8 Thriller – Michael Jackson

La canción más famosa de Michael Jackson merece un lugar en esta lista (aunque también están muy cerca otras de ese mismo artista). La temática del video hace que esta canción sea una de las más escuchadas en Halloween, a pesar de ya haber pasado más de 30 años desde su lanzamiento. Si tienes tiempo disponible, mira el video y trata de aprenderte la coreografía, serás la sensación en las fiestas.

#9 Für Elise – Ludwig Van Beethoven

Otra melodía clásica que hace su lugar en esta lista, y es muy razonable esto, ya que beethoven compuso algunas de las obras más memorables del mundo. El Für Elise o Für Therese está entre una de sus sinfonías más conocidas (y tocadas) de todos los tiempos.

#10 La Bamba – Ritchie Valens

La bamba se ha vuelto un himno para todo México y Sudamérica, por eso deberíamos hacer que personas de otros países la escuchen. Así ellos podrán relajarse y sentir el ambiente que se vive en las fiestas y convivios de todos los países hispanos. Además, es muy contagiosa y seguro te verás cantando en algún momento del día.

#11 Cielito Lindo – Varios

Es conocido en todo el mundo gracias a que los mexicanos la cantan en los partidos de fútbol. Muchos mexicanos recuerdan con nostalgia su país cuando escuchan esta canción. Es por eso que la incluimos en esta lista.

#12 Marcha Turca – Mozart

La lista se cierra con esta melodía de Mozart, que seguramente todos hemos escuchado algún fragmento, pero no hemos tenido oportunidad de oirla completa. La interpretación en piano es alegre y seguro mejorará tu estado del ánimo durante el día.

Escuchar las canciones anteriores te tomará en promedio una hora, por lo que es genial para cuando no tengas nada que hacer en la oficina u hogar. Puede que no todas las canciones de la lista te hayan gustado, pero por lo menos ya sabrás cuales son algunas que han marcado al mundo y su cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *