12 cosas más impresionantes que se han hecho con impresoras 3D

Hace solo unos pocos años, el tema de las impresoras estaba en boca de todo el mundo. Todos decían que ese invento iba a revolucionar la industria y la vida como la conocemos actualmente. Y la verdad es que, a pesar de que han dejado de ser tan populares como antes, las impresoras 3D sí han logrado crear obras impresionantes y revolucionarias. Para que puedas comprobar eso, te compartimos una lista de las 12 cosas más impresionantes hechas con estas máquinas:

#1 Sustitutos del yeso

Las personas que se han roto un hueso saben que lo peor de la recuperación es lidiar con el yeso que tanta incomodidad y picazón genera. Se ha creado un yeso hecho con impresoras 3D, el cual permite que los huesos se curan hasta un 40% más rápidamente. Esto debido a que se adapta específicamente a tu cuerpo. Además de eso, cuenta con aperturas que permite una mayor circulación del aire sobre tu piel.

impresora_3d_yeso

#2 Auto

Este vehículo se llama Strati y es completamente funcional. Está diseñado para dos personas y está compuesto de 49 piezas impresas distintas. Es un carro eléctrico, con una duración estimada de 200 kilómetros con una carga y puede llegar hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora.

impresora_3d_strati

#3 Prótesis

Un estudiantes de 17 años de una escuela de Colorado utilizó recursos gratuitos en línea para impresoras 3d y construyó algo increíble. Él construyó una prótesis de brazo y mano completamente funcional. Esta creación era capaz de abrir y cerrar los dedos.

impresora_3d_PROTESIS

#4 Guitarra

Bespoke Innovations fue la primera empresa en crear una guitarra acústica impresa en 3D. Las guitarras impresas de este modo podrán ser diseñadas por los músicos para que tengan un sonido único, todo gracias a sus distintas formas.

impresora_3d_guitarra

#5 Bicicletas

El grupo europeo de aeroespacial y defensa imprimió una bicicleta. Lo más destacable es que pesa una 65% menos que las bicicletas tradicionales que se encuentran en el mercado. Si se llega a comercializar, esta técnica puede hacer que se de una revolución en este medio de transporte.

impresora_3d_bicicleta

#6 Cohetes

La NASA ha logrado imprimir cohetes con un proceso de sinterización por láser directo sobre el metal. Tal cohete se probó y fue todo un éxito, por lo que podemos esperar en un futuro que existan legiones de estos cohetes hechos por impresoras 3D.

impresora_3d_cohetes

#7 Casas

La empresa Winsun ha impreso en 3D varias casas y viviendas, incluyendo una mansión. Sin embargo, su proyecto más destacable ha sido el de crear un edificio de 5 pisos construido con impresoras 3D. Cada sección se imprimió por separado y estos fueron unidos en la ubicación de la vivienda.

impresora_3d_edificio

#8 Podadora de césped

El ingeniero sudafricano Hans Fouche decidió imprimir una podadora de cesped. Le tomo 9 horas imprimir este producto y es completamente funcional. Este ingeniero ha impreso otros productos como decoraciones e incluso una aspiradora.

impresora_3d_podadora

#9 Pistolas

Hay que recordar que una impresora puede hacer cualquier cosa que se le ocurra a una persona, por lo que solo era cuestión de tiempo para que se imprimiera un arma. El diseño de este arma (llamada The Liberator) fue subido a internet, por lo que miles de personas tuvieron acceso a él. Aunque ese diseño original fue eliminado por el gobierno, mucha gente que alcanzó a verlo realizó copias y las distribuye por internet.

impresora_3d_pistola

#10 Lentes para cámaras fotográficas

Para un fotógrafo profesional, lo más amado después de su cámara son sus lentes. Estos lentes pueden cambiar completamente una fotografía y convertirlo en algo mucho más íntimo gracias a su increible alcance. Por desgracia, la mayoría tienden a ser muy caras, o por lo menos lo eran hasta ahora, ya que se han creado modelos funcionales en 3D.

impresora_3d_lente_camara

#11 Fetos en 3D

El ultrasonido pronto puede quedarse reemplazado por la innovación que están haciendo las impresoras 3D en este campo. Una compañía japonesa ofrece imágenes en 3D del feto para que lo conserves como un recuerdo muy valioso de tu bebé. Actualmente son un poco caros ($1,275 dólares) pero en el futuro este precio se reducirá gracias a que habrá más impresoras.

impresora_3d_fetos

#12 Cámara fotográfica

Necesitas una cámara para utilizar tus lentes impresos en 3D, afortunadamente no necesitas ir a una tienda a comprar una. Puedes imprimir una cámara SLR en 3D en 15 horas y tan solo por $30 dólares en piezas. Puedes buscar el diseño en internet.

impresora_3d_camara

El campo de aplicación de las impresoras 3D no se limita a un solo rubro, sino que se pueden imprimir cosas para cualquier sector de la industria. En un futuro no muy lejano la mayoría de los hogares contarán con uno de estos aparatos, ya que su precio se reducirá drásticamente. Pero, por ahora, hay que admirar las cosas presentadas en la lista anterior, las cuales demuestran el poder y versatilidad de estas impresoras 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *