13 animales que no sabías que existían

Alrededor del mundo existen criaturas tan extrañas a nuestros ojos que podríamos atribuir su aspecto a la creatividad del más loco artista, o quizás a un origen extraterrestre. Sin embargo, son seres muy reales e incluso podrías encontrarlos en tus tierras. Sigue leyendo y descubre junto con nosotros algunos de los más raros animales que no sabías que existían en esta increíble compilación que despertará tu curiosidad y, en algunos casos, ¡te dejará los pelos de punta!

1# Lobo guazú

Es el can más grande de Sudamérica e impresionan sus largas patas, se le conoce como el lobo que camina en zancos, además tiene un hermoso pelaje. Su nombre significa “zorro grande”, y realmente eso parece este gigante, típico de la región noreste de Los Andes.

animales_raros

2# Rata topo desnuda

Esta criatura es la única especie de su género, ¡y con razón! Realmente no es muy agradable a la vista debido a sus diminutos ojos y piel lampiña. Curiosamente, este es un roedor muy longevo en comparación ya que puede vivir hasta 30 años, y apesar de que se ve un poco frágil, su piel es inmune a ciertos tipos de dolor.

animales_raros_

3# Pez murciélago de labios rojos

Encontrado en las Islas Galápagos, este pez tan peculiar realmente es un muy mal nadador, por lo que utiliza sus aletas pectorales para “caminar” en el fondo del océano.

animales_raros_1

4# Tiburón duende

Esta rara especie puede considerarse como algo parecido a un fósil viviente, ya que es el único representante existente de la familia Mitsukurinidae, un linaje de aproximadamente 125 millones de años de edad. Los tiburones duende viven en las aguas de casi todos los continentes, pero se mantienen a una profundidad mayor de 100 metros, así que realmente es difícil que te encuentre con uno cara a cara.

animales_raros_2

5# Lamprea

Aunque su imagen puede parecer salida de tu peor pesadilla, esta especie de agnatos realmente no presenta mayor riesgo para el ser humano. Se alimenta de la sangre de diversos animales marinos y, a decir verdad, en algunos países como Francia, Portugal y España es una exquisitez.

animales_raros_3

6# Esfinge colibrí

Sentimientos encontrados surgen al ver a este fascinante insecto, familia de las polillas que tanto detestamos en el hogar. Esta hermosa criatura se alimenta de flores y emite sonidos muy similares a los de un ave, sin mencionar que realmente parece un colibrí. Es muy curiosa su capacidad para aprender colores, ¿quién lo diría?

animales_raros_4

7# Dragón azul

El Glaucus Atlanticus es una impactante criatura que podrìas quedarte observando por horas. Realmente se trata de una curiosa especie de babosas marinas, que podrías encontrar en las tibias aguas del océano ya que un saco lleno de gas ubicado en su estómago le permite flotar en la superficie.

animales_raros_5

8# Topo de nariz estrellada

No es ciencia ficción, es una curiosa especie que habita en algunas partes de Norteamérica cuya extraña nariz también cumple la función de ojos para poder guiarse entre sus oscuras madrigueras bajo tierra.

animales_raros_6

9# Pez Pacu

Este extraño ejemplar de Papua Nueva Guinea tiene la particularidad de poseer una dentadura muy parecida a la del ser humano, logrando así una apariencia caricaturesca que seguramente jamás olvidarás. De hecho, muchos pescadores locales temen por sus partes al entrar a hacer su trabajo en el agua, ¡su mordida no debe ser nada agradable! Y aunque no son peces carnívoros, sí tienden a morder.

animales_raros_7

10# Sunda Colugo

También llamado kaguang, este simpático amiguito de Asia no solo posee una belleza impresionante, sino que además puede volar. No como aves o murciélagos, pero sí es capaz de planear entre los árboles por distancias de hasta setenta metros.

animales_raros_8

11# Antílope Saiga

Pensarías que es un personaje de algún planeta en una galaxia muy, muy lejana, pero es bastante real y se encuentra en algunos territorios de Eurasia. Lo que más llama la atención acerca de este fascinante antílope es su extremadamente inusual nariz de gran tamaño, que a la vez es una estructura bastante flexible. Se llama probóscide y también podrás verla en otras especies como el mono narigudo, el tapir, los elefantes y hasta algunos insectos.

animales_raros_9

12# Cangrejo Yeti

Encontrado en el Sur del Océano Pacífico, este cangrejo es notable por la gran cantidad de setas rubias y sedosas que rodean su cuerpo, semejando un largo pelaje. Por su falta de pigmentos, se piensa que es ciego y  que sus largos “cabellos” los utiliza para desintoxicarse de minerales venenosos emitidos por las fuentes hidrotermales presentes en su hábitat.

animales_raros_10

13# Pez Loro Azul

Su brillante color es realmente hipnótico, y puede ser encontrado en las aguas del Océano Atlántico. Pueden crecer hasta 1 metro y pasan el 80% de su tiempo buscando comida, que para ellos es principalmente alga, roca y coral. Con sus dientes trituran estos alimentos y luego los expulsan, creando así nueva arena e incluso llegando a formar pequeñas islas y playas de arena, sobre todo en el Mar Caribe.

animales_raros_11

Esperamos que te haya gustado conocer estos animales que no sabías que existían, ¿cuál de todos te gustaría ver en persona? ¡Nos encantaría leer tus comentarios! Siéntete libre de dejarnos tu opinión y si te gustó no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *