5 celebridades que deben su fama a un video viral

Seamos sinceros: todos alguna vez hemos subido grabaciones con la esperanza de que se vuelvan un hit. ¿Te imaginas que un día realmente lo logres? Estas estrellas tampoco lo pensaron, y aunque fue el genio Andy Warhol quien habló de los dichosos “15 minutos de fama”, al parecer el tiempo se extendió bastante en estos casos. Sigue leyendo para conocer a 6 celebridades que le deben su fama a un video viral y pasaron de hacer lo que más les gusta frente a una cámara, a revolcarse en una fortuna gracias a la Internet.

Justin Bieber

Aunque hoy en día ha logrado reunir un excelente equipo para hacer música decente, la estrella adolescente alguna vez fue un pequeño hazmerreír. Sin embargo, siempre tuvo una inmensa cantidad de fanáticas siempre llorosas y locamente obsesionadas. Muchos se preguntarán de dónde pudo haber salido este niño con toda esa voz, ese rostro y ese cabello. Pues la verdad es que su fama nació de la forma menos esperada:

Como muchos cantantes amateur, Bieber se dedicaba a subir videos y mostrar su talento como compositor e intérprete. En 2008, un ejecutivo de la música llamado Scooter Braun lo vio accidentalmente en la popular plataforma YouTube, convirtiéndose eventualmente en su manager. El canadiense pronto sería enviado desde su tierra natal hasta Atlanta, donde se reunió con el cantante de R&B, Usher, y firmó un contrato musical con su sello discográfico RBMG, así como un contrato de grabación con Island Records que le fue ofrecido por L.A. Reid, todo esto a la tierna edad de 14 años.

Kate Upton

Hemos visto a esta supermodelo en la portada de Sports Illustrated varias veces, incluso ha actuado en algunas películas y ha sido la imagen de prestigiosas marcas como Guess Y Victoria’s Secret. Todo es color de rosas cuando eres una mujer bonita, esbelta y con “grandes atributos”, aunque la verdad es que Kate Upton tuvo algunos problemas al inicio de su carrera. Le costaba encontrar trabajo e incluso su propia agencia IMB temía que no fuera “lo suficientemente fashion” para la industria del modelaje.

Sin embargo, todo tomaría un giro inesperado al momento en el que subiera un video de ella bailando, específicamente haciendo el “Dougie” en un juego de los L.A. Clippers. Su sencillez, carisma, su sutil torpeza y sus sensuales pasos hicieron de la grabación algo casi hipnótico e instantáneamente se volvió viral, dándole a la modelo toda la atención que necesitaba para impulsar su carrera como modelo y sex symbol. Más tarde se haría aún más famoso un video donde bailaba el “Cat Daddy” en bikini.

Psy

Lo amas o lo odias, así es este divertido personaje coreano que en realidad lleva una trayectoria de más de 5 años. Sin embargo, los occidentales lo descubrimos gracias a una de las canciones más populares de nuestro siglo: el “Gangnam Style”, que además viene aderezado con un baile característico que muchos nos aprendimos de pies a cabeza. Su nombre real es Park Sae-yang, quien desde el inicio de su carrera artística ha demostrado una gran preferencia por el humor y la polémica.

Desde que el Gangnam Style se convirtió en un fenómeno de Internet en 2012, con más de 2.5 billones de reproducciones y más de 10 millones de “Me Gusta” en YouTube, el cantante ha tenido un par de éxitos como “Gentleman” o su más reciente lanzamiento, “Hangover”, de la mano de Snoop Lion. Estas cifras históricas lo llevaron a realizar gigantescos conciertos alrededor del mundo y diversas presentaciones en prestigiosos eventos, y aunque su carrera realmente no ha alcanzado un éxito igual, sin duda alguna Psy se convirtió en un artista inolvidable dentro de la cultura pop.

https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0

The Weeknd

Abel Tesfaye, mejor conocido como “The Weeknd”, comenzó a publicar sus videos en YouTube bajo este pseudónimo en 2010. Las canciones se volvieron virales y llamaron la atención del público online, e incluso el rapero Drake posteó algunas en su blog, lo cual realmente catapultó su carrera junto con el gran parecido vocal a Michael Jackson y ese look moderno.

En 2011 dio a conocer tres mixtapes que también fueron un gran éxito, popularmente conocidos como “The Balloons Trilogy”. Al siguiente año, The Weeknd firmaría contrato con Republic Records en conjunto con su propia disquera, XO, y desde entonces ha tenido numerosos grandes éxitos, incluyendo un soundtrack para Juegos del Hambre: Sinsajo y una colaboración con Ariana Grande.

5 Seconds of Summer

La fanaticada de esta original banda juvenil no para de crecer a medida que pasa el tiempo, y aunque no lo creas todo empezó en YouTube. Empezaron a llamar la atención a finales del 2011 después de publicar algunos videos de ellos interpretando covers de canciones populares. Los rockeros Luke, Calum, Ashton y Michael expandieron su fama más allá de su tierra natal, Australia, gracias al gran apoyo aportado por One Direction.

La banda británica se dedicó a postear enlaces a sus videos y primeros EPs, hasta que en 2013 5 Seconds of Summer pudo acompañarlos en su gira mundial “Take Me Home”. Toda la fama de 1D prácticamente se redirigió a 5SOS y muy pronto firmarían contrato con Capitol Records, alcanzando el primer lugar en Billboard con su primer álbum, durante la primera semana de lanzamiento.

Quizás la más simple tontería que se te ocurra subir a Internet pueda traer grandes cambios en tu vida, así que la próxima vez que pienses en grabar a tu gato, cantar frente a la cámara o reír a carcajadas en tu nueva máscara de Chewbacca, por favor, no te detengas, ¡podrías hacerte famoso!

¿Ya conocías el pasado de estas 6 celebridades que deben su fama a un video viral? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *