5 cuentos de hadas que originalmente fueron terroríficos

Conoce toda la verdad detrás de las historia lindas que Disney nos ha pintado por años sobre los cuentos de hadas.

Quizás en siglos pasados no se tenía una muy buena idea de cómo debía ser la literatura infantil, pero ciertamente no era nada parecida a lo que encontramos en la actualidad. Muchos autores dieron rienda suelta a su imaginación con total libertad, sin pensar en que temas como la muerte, la mutilación o hasta el canibalismo fueran un tanto sensibles para las mentes más pequeñas. Sigue leyendo y conoce, bajo tu propio riesgo, estos 10 cuentos de hadas que originalmente fueron terroríficos, una curiosa compilación donde probablemente estén muchas de tus historias favoritas.

#1 El flautista de Hamelín

Todos conocemos este cuento donde en una ciudad infestada de ratas llega un músico con coloridas vestimentas ofreciendo deshacerse de esta peste. Los habitantes acuerdan con el flautista pagarle una vasta suma de dinero si él logra cumplir con la temeraria hazaña. Lo cual definitivamente pudo hacer, nada más y nada menos que tocando una melodía con su flauta y caminando lejos del lugar mientras las alimañas, hipnotizadas por la música, le siguen.

Hasta ahora, todo va bien, pero cuando el extravagante artista regresa por su pago, no obtiene la recompensa acordada. El flautista de Hamelín idea una venganza macabra: repite lo que hizo para deshacerse de las ratas, pero esta vez es con los niños del pueblo, quienes le siguen hasta una cueva para nunca más ser vistos. Otras versiones incluyen finales más pintorescos como el grupo entrando en el río Weser y ahogándose inevitablemente.

cuentos_hadas_terrorificos

#2 La Caperucita Roja

Todos conocemos el final de este clásico cuento de hadas donde Caperucita es salvada por el leñador que mata al Lobo Malvado, ¿verdad? En realidad esta es solo una alternativa más agradable, porque en la historia original francesa, creada por Charles Perrault, todo tiene un desenlace un poco distinto. En esta versión, la pequeña niña es en realidad una joven dama que recibe falsas instrucciones del Lobo cuando le pregunta el camino hacia la casa de su abuelita. El animal se aprovecha de su ingenuidad y termina devorándola, siendo este el fin de la historia. ¡Sí, eso es todo!

1cuentos_hadas_terrorificos

#3 La Sirenita

Quizás la mayoría está bastante familiarizado con el clásico de Disney estrenado en 1989, donde la agraciada sirena Ariel finalmente obtiene sus piernas para poder casarse con Eric en una hermosa ceremonia donde asisten humanos y criaturas marinas por igual. Sin embargo, quienes leyeron las colecciones originales de los cuentos de Hans Christian Andersen conocen la verdad, y es que en esta versión la protagonista sólo ve cómo el Príncipe se casa con una Princesa.

Ariel desaparece con el corazón roto, y luego se le ofrece un cuchillo para matar a su amado Eric. En vez de eso, ella solo se arroja al mar, convirtiéndose en espuma. Definitivamente no es el cuento más alegre u optimista de todos, de hecho, lo más probable es que termines sintiéndote peor que cuando empezaste. Viendo el lado positivo, puedes llorar en tu almohada hasta dormirte y de seguro tendrás una larga siesta.

2cuentos_hadas_terrorificos

#4 Blanca Nieves

En la historia con la cual todos estamos familiarizados, la Reina pide a un cazador que asesine a Blanca Nieves y le traiga su corazón como prueba. El hombre no logra matarla y en vez de eso, regresa con el órgano vital de un jabalí. Hasta entonces todo bien, un cuento para niños no podría volverse más grotesco, pero la verdad es que sí, sí puede.  En la versión original, la malvada mujer pide que se le traiga su hígado y pulmones… ¡para servirlos en la cena!

Como bono adicional, en este cuento original Blanca Nieves se despierta al ser sacudida por el caballo del Príncipe mientras este la lleva a su castillo, no fue revivida por un beso como tanto nos mostraron en nuestra infancia. Por otra parte, en la versión de los hermanos Grimm, esta historia termina con la Reina siendo obligada a bailar hasta su muerte con unos zapatos de hierro al rojo vivo.

3cuentos_hadas_terrorificos

#5 Rapunzel

“¡Rapunzel, Rapunzel! Deja caer tu cabello, subiré a la cima de la torre y solo conversaremos un rato” Dijo ningún príncipe, nunca. Otra vez los hermanos Grimm hacen de uno de tus cuentos de hadas preferidos una pesadilla: todo comienza cuando el galán y la princesa empiezan a hacer otro tipo de visitas, bastante a menudo, por lo que la hermosa joven queda encinta. Inocentemente, le comenta con toda confianza a su captora, la bruja malvada, que su vestimenta está empezando a apretar.

4cuentos_hadas_terrorificos

La terrible mujer descubre toda la verdad y corta la larga cabellera de Rapunzel. Mágicamente la transporta a un lugar muy lejano, donde vive como una mendiga, sin dinero, sin hogar, y luego de un par de meses, dos hambrientas bocas qué alimentar. En cuanto al príncipe, fue engañado por la bruja para subir a la torre de nuevo, de donde ella lo empujó. Afortunadamente, algunos arbustos amortiguan la caída, pero resultan tener espinas que (¡gracias, Jacob y Wilhelm!) lograron dejarlo sin ojos.

No sabemos si en realidad fueron pensadas para niños o simplemente les pareció una historia con potencial para niños.Lo que sí sabemos es que algún día deberán saber la historia original, tú decides cuándo. Coméntanos qué te pareció y si te gustó este top no te quedes sin compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *