5 empresas que buscan llevar al ser humano a otro planeta

El 21 de Julio de 1969, Neil Armstrong hizo historia al convertirse en la primera persona en pisar la luna. Y no solo eso, sino que también se convirtió en la primera persona en colocar un pie sobre otro cuerpo que no fuera la tierra. En total 12 personas han pisado la luna, pero ninguna ha pisado Marte ni ningún otro cuerpo celestial. Todos pensamos en la Nasa, ESA, JAXA o la Agencia Espacial Rusa cuando se trata del espacio, pero en la actualidad el panorama favorece a las empresas privadas.

SpaceX ya hizo historia al reutilizar un cohete, y otras empresas privadas también están teniendo sus avances en el mundo del espacio. De hecho, un objetivo que tienen la mayoría de esas compañías es llevar al humano a otros planetas. Tales empresas quieren ser el símil de las aerolíneas pero en el espacio al ofrecer transporte a otros cuerpos celestes. Por ahora, el primer objetivo de estas compañías es Marte, el cual, si todo sale bien, será visitado por humanos antes de 2030.

¿Cuáles son todas esas empresas que buscan llevar al ser humano a Marte y otros planetas? Puede que te estés preguntando eso. Pues bien, aquí te dejamos una lista de las compañías privadas con ese propósito:

 

#1 SpaceX

Una de las empresas espaciales más famosas es la dirigida por Elon Musk, la cual recientemente logró reutilizar un cohete por primera vez. El plan de Musk es mandar humanos a Marte para el 2023, y su objetivo final es contar con un millón de habitantes en ese planeta para el 2100. A Musk no siempre se le dan bien las fechas, pero si algo se le da muy bien es cumplir con lo que promete. Y este proyecto lo vemos muy cercano ya que en 2016 presentó en Guadalajara su cohete que nos llevará al planeta rojo. Además ahí también presentó más detalles sobre la misión y cómo piensan lograr su objetivo de un millón de personas para el 2100.

 

#2 Blue Origin

La mayor competencia de SpaceX en lo que al espacio se refiere es Blue Origin, la empresa fundada por Jeff Bezos, el fundador de Amazon. En esta empresa también se enfocan en cohetes reutilizables, ya que según ellos eso es el futuro de la carrera espacial. En Blue Origin tienen la meta de llevar humanos a la luna, Marte y a otros planetas lejanos. Sin embargo, todavía no se ha confirmado una fecha específica para esas misiones. Eso no significa que no estén trabajando en su meta, ya que la presentación de sus nuevos cohetes nos muestran que están en camino hacia ello.

 

#3 Lockheed Martin

La misión Mars Base Camp de Lockheed Martin busca enviar humanos a Marte en 2028. Para los que no conozcan a esta empresa, ellos son una compañía que se especializa en la industria militar y aeroespacial. De hecho ellos son el mayor contratista militar de Estados Unidos, lo que significa que cuentan con los recursos necesarios para adentrarse en el espacio. Su misión constará de llevar a 6 astronautas a un laboratorio que estará ubicado en la órbita de Marte. Algo así como la Estación Espacial Internacional que orbita la tierra.

 

#4 Mars One

Una de las iniciativas más famosa para poder enviar personas a Marte, como su nombre lo menciona. El plan consiste en enviar satélites, robots y suplementos a Marte en distintas etapas. Luego se tiene contemplado enviar a cuatro humanos a ese planeta para que se queden a vivir allí de forma indefinida. Esos cuatro astronautas no estarían solos, ya que cada dos años se enviarán 4 más. Se espera que la vida de estas personas en Marte sea transmitida en la tierra en forma de un Reality. Con ese programa conseguirían ingresos y financiación para poder continuar con su plan de seguir enviando a más personas a ese lugar.

 

#5 Moon Express

La empresa fundada en 2010 tiene como meta hacer una misión no tripulada a la luna en 2017. Si todo sale bien en esa misión, entonces se harán más parecidas. Todo eso con el propósito de establecer bien ese tipo de viajes para en un futuro poder establecer una base en la luna. El fundador de esta compañía dice que dentro de una década podremos tomar vacaciones en este satélite natural.
Falta esperar unos cuantos años para ver si lo que prometen estas empresas se hace realidad o no. Sin embargo, con lo que sabemos ahorita podemos decir que este tipo de empresas le dan un gran empujón a la carrera espacial. También sirve para probar que los ciudadanos normales pueden formar compañías que compitan con las agencias espaciales en cuanto a tecnología se refiere. Esperemos que las misiones de los negocios mencionados en este artículo sean exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *