5 lugares prohibidos que te encantaría conocer

En el mundo, existen determinados sitios que guardan secretos de estado, reliquias o que requieren de una membresía muy exclusiva para poder acceder. A menos que seas un funcionario de alta categoría de un gobierno, un miembro de la realeza o un ciudadano ilustre, no podrás visitar estos lugares prohibidos:

#1 Las Cuevas de Lascaux en Francia

lugares_prohibidos_lascauxEn este sistema de cuevas de Doroña en Francia se han hallado algunas de las muestras de arte prehistórico más antiguas del mundo. Los científicos creen que estas pinturas rupestres paleolíticas datan de unos 20 mil años. Las imágenes se componen principalmente de animales, que según las evidencias fósiles, habitaban en el lugar en ese momento. Sin embargo, el público general no tiene acceso al lugar. Esto se debe a que después de la apertura de las cuevas para los visitantes, el Co2 exhalado comenzó a dañar de tal forma las pinturas que las cuevas fueron cerradas. En la actualidad, el sitio es considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad y sólo se le permite el acceso a algunos científicos escogidos y sólo en raras ocasiones.

#2 La Isla Sentinel del Norte

lugares_prohibidos_isla_sentinelEsta pequeña isla de tan solo 72 km2, situada en el Golfo de Bengala  cuenta con el entorno perfecto para sustentar y permitir el aislamiento de una tribu perdida, ya que no tiene puertos naturales y está rodeada de arrecifes de coral. Esta tribu vive en las mismas condiciones que en la Edad de Piedra y rechaza a los extranjeros.  En los años 60, comenzaron los intentos para entrar en contacto con los sentinelineses,  e incluso se acercó una expedición de National Geographic al lugar, pero a pesar de las innumerables ofrendas de regalos y de paz, estos continúan atacando a los extranjeros con lanzas y piedras, por lo que resulta imposible acceder a la zona.

#3 El Gran Santuario de Ise

lugares_prohibidos_santuario_iseEn la mitología japonesa existen dioses y diosas que gobiernan las tormentas, el viento y la luna. Pero el santuario más grande y sagrado está dedicado a Amaterasu, la diosa del sol. El acceso al Gran Santuario de Ise, que ha sido erigido en el año 4 A.C., es sumamente restringido y solo pueden ingresar los sacerdotes y sacerdotisas de la familia imperial. El público en general solo puede observar los techos de paja de algunos santuarios a través de una valla. Esto se debe a que en este sitio se encuentra uno de los objetos más preciados de Japón, un espejo sagrado llamado Yata no Kagami. Lo curioso, es que el templo es demolido y reconstruido cada 20 años, para mantenerlo en consonancia con la idea sintoísta de la muerte y el renacer.

#4 El Club 33 en California

lugares_prohibidos_club_33No necesitas un pase especial para conocer Anaheim en California. El sitio cuenta con hermosas playas y un clima soleado, ideal para las vacaciones. Sin embargo, mucho solo van por el deseo de conocer el famoso Club 33, un sitio casi secreto en el corazón de Disneylandia. Su nombre se debe a la ubicación, ya que se encuentra en el número 33 de la calle Royal en la plaza Nueva Orleans de Disneylandia. El club ofrece un menú de cinco platos de comida francesa y americana moderna y el sitio está decorado con antigüedades escogidas por Walt Disney y su esposa. Este sitio fue inaugurado en 1967 y la idea de Disney era la de entretener a los  dignatarios y a las celebridades. Para acceder es necesario pagar una cuota de inscripción, que ronda los 25 mil dólares, más una tarifa de 10 mil dólares mensuales, pero sólo se obtiene la membresía a través de una invitación del lugar.

#5 El Metro 2 en Moscú

lugares_prohibidos_metro_2_moscuUna buena forma de escapar del brutal invierno ruso es a través del Metro 2, un sistema de metro que serpentea por debajo de Moscú. Eso podrás hacerlo siempre y cuando la KGB lo permita. Este sistema supuestamente fue construido por Joseph Stalin con el fin de que fuera utilizado por los servicios secretos rusos y los altos funcionarios del gobierno.  Se afirma que tiene cuatro líneas que conectan el Kremlin con puestos de avanzada de la KGB y el aeropuerto gubernamental en Vnukovo. También existen rumores que afirman que existe una ciudad subterránea capaz de albergar a 30 mil personas. ¿Es posible que exista un subterráneo paralelo para los funcionarios del gobierno?  La demolición de un hotel cercano al Kremlin dio una pista de esta posibilidad, cuando los trabajadores hallaron un túnel así como los testimonios de muchos trabajadores que afirman haber participado en la construcción. Sin embargo, las agencias rusas no confirman ni niegan su existencia, por lo que deberás conformarte por el momento con viajar en el metro tradicional.

Existen otros sitios que seguramente están sumamente resguardados, como la bóveda que guarda la fórmula de la Coca Cola, Fort Knox y otros que guardan tesoros o cuyo acceso sumamente limitado. ¿Te animas a completar la lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *