5 misterios musicales jamás resueltos

Sin importar cuáles sean tus gustos, lo más probable es que más de una vez te hayas encontrado escuchando una canción y pensando “Un momento… ¿qué quiso decir el artista con eso?”. Las líricas más curiosas han formado parte de muchas piezas a lo largo de la cultura pop, pero desafortunadamente muchas escondían problemas irremediables, enemigos peligrosos y hasta secretos interesantes. Hoy podrás descubrir 5 misterios musicales jamás resueltos en esta peculiar compilación que realmente te dejará en suspenso, ¡no te la pierdas!

1.  ¿Están sincronizados Dark Side of the Moon y El Mago de Oz?

Si te gusta el rock clásico, probablemente estés familiarizado con este popular mito urbano. Existe la teoría de que si empiezas a tocar el álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd justo cuando el león de MGM da su tercer rugido en la película original de El Mago de Oz (1939), ambos se reproducen de forma sincronizada. Curiosamente, la letra y la música de las acciones combinan con las acciones en cada escena, de una manera que casi da miedo.

Aunque sería genial intentar verlo alguna vez, esto lamentablemente es una simple coincidencia, pero, ¿cómo es posible? Pues, el Universo tiene sus secretos.

2. La sinfonía perdida de Sibelius

Los amantes de la música clásica deben conocer perfectamente quién fue Jean Sibelius: uno de los compositores más famosos de la historia. El gran trabajo de este finlandés fue tan apreciado en su tierra natal que antes de establecer el Euro como moneda nacional, era su rostro el que aparecía en los billetes de 100. Sin embargo, a mediados de los años 20s por alguna razón dejó de publicar sus trabajos.

El público sorprendido incluso comenzó a llamar esta situación como “El Silencio de Jarvenpaa”, una referencia a la localidad donde vivía. El misterio está en que se sabe a ciencia cierta que Sibelius sí estaba componiendo durante este tiempo, una octava sinfonía en la que estuvo trabajando durante más de 10 años. El día de su muerte en 1957, se supo que la obra había sido destruida, aunque en la década de los 90 se encontraron pistas y fragmentos de la pieza entre sus notas, ¿podremos escuchar algún día esta misteriosa melodía?

Ver video

3.  ¿Quién mató a Biggie Smalls?

Christopher Wallace, mejor conocido por sus nombres artísticos The Notorious B.I.G. o Biggie Smalls, es uno de los personajes más influyentes en la historia del hip hop, cuyo debut Ready To Die (“Listo para morir”, ¡qué ironía!) es considerado uno de los mejores álbumes del género.

En marzo de 1997, Smalls se encontraba en Los Ángeles cuando fue víctima de un tiroteo desde un automóvil en movimiento, falleciendo una hora después del ataque. Todo el caso fue un enredo lleno de especulación y acusaciones, llegando a ser incluso relacionado con la muerte de Tupac por algunos. Sin embargo, hasta el día de hoy, nadie sabe quién cometió el homicidio.

4. “Just”, el video de Radiohead sin explicación

En 1995 la afamada y melancólica banda de rock inglesa lanzó su segundo álbum de estudio The Bends. “Just” fue una de sus canciones, y supuestamente se escribió tomando como inspiración a un amigo de Thom Yorke que era muy narciso.

Pero aquí el misterio no está en la canción, sino en su video musical. En él un hombre se baña, se arregla, se viste elegante y sale de su casa solo para acostarse en medio de la calle. Varias personas se detienen a ver qué tiene, qué necesita o si requiere de ayuda, preguntándole por qué está ahí derrumbado. Al poco tiempo se forma una gran multitud a su alrededor, y el hombre les grita que le dejen tranquilo, pero ante la insistencia de los demás eventualmente responde qué hace ahí.

Es justo en ese momento cuando se detienen los subtítulos, y aunque puedes ver sus labios moverse, el director del video musical nunca ha confirmado realmente qué es lo que dice. En la próxima escena están todas las personas que le rodeaban también tumbadas en el suelo.

5. ¿Cómo murió Beethoven?

Ludwig van Beethoven es uno de los compositores más influyentes de todos los tiempos, cuyo legado ha perdurado por siglos y continuará haciéndolo indefinidamente. Sin embargo, debido a que su muerte sucedió hace tantos años (1827), hoy en día existen muchas especulaciones acerca de las causas.

Una autopsia reveló un daño extenso al hígado, lo cual probablemente haya sido causado por el consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, se han discutido otras teorías que incluyen otro tipo de afecciones como sífilis, hepatitis, sarcoidosis y enfermedad de Whipple, por mencionar algunas.

Recientemente se han estudiado algunos retazos de su cabello y las investigaciones concluyeron que pudo haber sido envenenado con excesivas dosis de plomo por accidente a través de tratamientos establecidos por su médico.

¿Cuál de estos 10 misterios musicales jamás resueltos te ha dejado más impresionado? Déjanos tus comentarios y si te gustó esta lista no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *