5 músicos que tienen pacto con el Diablo

La relación entre éxito, fama, dinero y Satanás ha estado presente en muchas de las etapas de la historia de la humanidad. Se ha hablado de la presencia de el diablo en la creación de obras de artes, incluyendo la música. Muchos son los artistas que se les han vinculado con sectas satánicas, adoraciones a demonios, hasta literal vender su alma al diablo para obtener el talento musical.

 

Más allá de los debates entre los que creen ciegamente en pactos con el diablo, y los que creen que sólo es un gancho para tener mayor impacto comercial, les dejamos un top 5 con los músicos más famosos que se involucraron en temas con Satanás, el Diablo, Lucifer o como lo quieran llamar.

5.-  Robert Leory Johnson

Robert_Johnson_pacto_con_el_diabloMúsico originario de Mississippi que se ganó el sobrenombre de “el rey del Delta Blues”, por el impresionante dominio de la guitarra, la habilidad vocal y forma única de composición. La aparición de Robert Johnson en esta lista  es porque existe la leyenda, que realizó un pacto con el diablo en la encrucijada de Clarcksdale, Mississippi.

Se dice que Robert llegó a las 12 am a esperar al Diablo para hacer un pacto. Él le pidió ser el mejor bluesman de todos los tiempos y a cambio le entregaría su alma. A partir de ese momento Robert Johnson comenzó una gira por casi todo Estados Unidos, con una particularidad, a todos los lugares donde iba a tocar pedía que la iluminación fuera tenue, casi en penumbras, unos dicen que cuando tocaba se le transformaba la mirada y eso evitaba que la gente pudiera ver su transformación. De esa leyenda surgieron dos canciones con letras explícitas referente al diablo, “Crossroads” y “Me and the Devil Blues”. Leyenda o realidad, escuchar esas canciones te pondrán los pelos de punta.

 

 

4.- Ozzy Osbourne

Portraits of Ozzy Osbourne in London on June 8, 2010. *HIGHER RATES APPLY* *NO WEBSITES* *NO SUBSCRIPTIONS* London, England June 8, 2010 © Ashley MaileEn Birmingham, Reino Unido nace Ozzy Osbourne, músico polémico por morder la cabeza de un murciélago en pleno concierto. Gracias a su forma tan obscura de actuar fuera y dentro de los escenarios y a las letras que escribió para Black Sabbath y para su proyecto como solista, se ganó el sobrenombre de “El Rey de las Tinieblas”.

La simpatía de Ozzy por temas relacionados con el demonio, magia negra e incluso Ocultismo no es un secreto.  En 1980 sacó el álbum titulado Blizzard of Ozz, donde está incluido el tema, Mr. Crowly, haciendo un homenaje al influyente ocultista y mago ceremonial inglés, Aleister Crowly. Por todo eso es  que Ozzy se ganó el número 4 de esta lista.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wlCpl9whQkg

 

3.- Marilyn Manson

Marilyn_manson_pacto_con_el_diabloBrian Warner, artista multifacético que ha sido músico, pintor, director de cine entre otras cosas, es mejor conocido como Marilyn Manson. Nombre artístico que se deriva de Marilyn Monroe, uno de las más grandes iconos del pop y el apellido de Charles Manson, famoso asesino serial.

Se dice que Manson está asociado a la Iglesia de Satán de Anton LaVey, fundador y autonombrado Papa Negro, quien lo nombró Reverendo de la iglesia. La imagen de Anton LaVey se ve por pocos segundo en el video de Dope Hat, canción que viene en el álbum  Portrait of an American Family, publicado en 1993.

 

2.-  The Beatles

beatles_pacto_con_el_diabloUna banda mundialmente conocida, que pasó por muchas facetas musicales y escándalos sobre muertes extrañas o encubiertas, ocupa el puesto número 2.

Es inevitable escuchar el tema “Revolution 9” sin que se te ponga la piel de gallina. ¿será por el misticismo que lleva sobre ella misma o realmente tiene mensajes ocultos que alteran nuestra paz?

En el tema “Revolution 9” se escucha a Lennon diciendo “number 9” y si se reproduce en sentido contrario puedes escuchar la frase “turn me on, dead man” así como el sonido de un accidente de auto, haciendo alusión a la supuesta o real muerte de Paul McCartney, aparentemente sustituido por el ganador de un concurso de el doble de Paul McCartney.

Cierto o no, es difícil escuchar el tema experimental “Revolution 9” de The Beatles, por completo. Son poco mas de 8 minutos llenos de voces, cuerdas y efectos sonoros en sentido contrario, algo que realmente te alterará.

 

1.- The Rolling Stones

rolling_stones_pacto_con_el_diabloEn el primer lugar de este Top 5, se queda la Banda Británica, The Rolling Stones.

Los rumores de los rituales de magia y brujería de Kieth Richards, el conocimiento esotérico de Mike Jagger, las alucinaciones de demonios y monstruos de Brian Jones gracias al LCD, hacen que la palabra rumor pierda sentido en todos los temas que se relacione al diablo con The Rolling Stones. Aunque hace sospechar que hasta nuestros días los integrantes sigan intactos y tocando como el primer día.

La canción “Sympathy for the devil” que esta incluida en el álbum “beggars banquet” de 1968, está basada en la novela “El Maestro y Margarita” de “Mijaíl Bulgákov”.

Mike Jagger se identificó con la novela de Bulgákov y quiso invocar al diablo por medio de la canción.

 

https://www.youtube.com/watch?v=EiIH5PewAzs

 

Estos son algunos de los músicos que directa o indirectamente se les ha relacionado con temas diabólicos. Con ayuda de un ser supremo oscuro o simplemente por el talento musical de cada uno de ellos, han marcado una época a partir de su creación musical. Los debates y leyendas seguirán pero lo único seguro es el talento y la gran aportación que hicieron a la historia de la música.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *