6 caricaturas de los 90’s que siguen vigentes

Las caricaturas son una parte casi fundamental de la vida de todos los niños. De hecho, es posible averiguar más o menos la edad de alguien con solo preguntarle qué caricaturas veía de chicos. Sin embargo, eso no se aplica con todas las series, ya que algunas de ellas llevan años y años saliendo al aire.

Hay caricaturas que alcanzaron tal popularidad que sus creadores todavía siguen lanzando nuevos episodios. Y, aunque la mayoría han ido cambiando ligeramente su contenido o animaciones debido a la tecnología actual, su temática principal es la misma.

Por eso, y como acto de nostalgia, te damos una lista de 6 caricaturas de los 90’s que todavía siguen sacando nuevos episodios al aire.

#1 Bob Esponja

bob_esponja_caricaturas_de_los_90

Esta divertida caricatura está bien grabada en el corazón y mente de muchos jóvenes, y no tan jóvenes. Se estrenó el primero de mayo de 1999 y en 2007 la revista Time la calificó como uno de los programas de televisión más grandes de la historia. Además, ha contado con 2 películas,  y en 2019 se va a estrenar la tercera. Por desgracia, han estado circulando rumores de que podría cancelarse en los próximos años.

#2 Padre de Familia

padre_de_familia_caricaturas_de_los_90

Esta caricatura está dirigida principalmente a los adultos, y se estrenó el 31 de enero de 1999. Esta serie se trata sobre la familia Griffins, que consiste de Peter y Lois, los padres; Meg, Chris y Stewie, sus hijos; y su perro Brian, el cual puede hablar. Cuentan con 15 temporadas y más de 275 capítulos hasta la fecha.

#3 Arthur

arthur_caricaturas_de_los_90

Arthur es una caricatura infantil y educativa que se estrenó el 2 de septiembre de 1996. Hasta la actualidad, se han producido 17 temporadas y 205 episodios de la misma, junto con otros 2 episodios especiales. El protagonista, Arthur Timothy Read, es un cerdo hormiguero con forma humana que tiene 8 años.

#4 South Park

south_park_caricaturas_de_los_90

Otra caricatura para adultos, esta tuvo sus inicios en 1997, específicamente el 13 de agosto de ese año. Su historia se centra en cuatro chicos: Stan Marsh, Kyle Broflovski, Eric Cartman y Kenny McCormick. Cuenta sus aventuras extrañas en Colorado. Cuenta con 20 temporadas y más de 265 episodios en su haber. Entre sus premios se encuentran cinco premios Primetime Emmy un premio Peabody.

#5 Los padrinos mágicos

padrinos_magicos_caricaturas_de_los_90

A pesar de que salió oficialmente al aire el 30 de marzo del 2001, esta serie se mostró por primera ocasión en 1998. Eso gracias a que salió en la primera temporada de “Oh Yeah! Cartoons” de Fred Seibert, por eso aparece en esta lista. La trama consiste en que a Timmy Turner se le dan dos padrinos mágicos que le conceden sus deseos, pasando por distintas aventuras en cada episodio. Cuentan actualmente con 10 temporadas y más de 160 episodios.

#7 Los Simpson

simpsons_caricaturas_de_los_90

A pesar de que salieron oficialmente al aire el 18 de diciembre de 1989, los pusimos en esta lista por su extrema cercanía con la dećada de los 90’s. Es la caricatura más longeva de todas las que se transmiten actualmente. Presumen de contar con 28 temporadas y recientemente celebraron su episodio número 600. Entre los premios que han recibido se encuentran 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. De hecho, la revista Time considera a los Simpson como la mejor serie del siglo XX.

Como pudimos ver, son pocas las caricaturas que siguen vigentes de la década de los 90’s. Eso se debe a los cambios en los gustos de la población, así como a la reducción de presupuestos que ven muchas de esas series. De hecho, hay unas cuantas series a las que les faltó muy poco tiempo para entrar en esta lista, estas son algunas de ellas:

#8 Futurama

La famosa serie del creador de Los Simpson se comenzó a transmitir el 28 de marzo de 1999. Aunque desafortunadamente dejó de hacerlo el 10 de agosto del 2013.

#9 Beavis and Butthead

beavis_and_butthead_caricaturas_de_los_90Esta caricatura para adultos se transmitió desde el 22 de septiembre de 1992 hasta el 29 de diciembre del 2011.

#10 Aqua Teen Hunger Force

El adelanto del primer episodio se dio el 30 de diciembre de 2000, aunque tuvieron que cancelar la serie y su último capítulo fue el 30 de agosto del 2015.

#11 King of the Hill

king_of_the_hill_caricaturas_de_los_90Se transmitió del 12 de enero de 1997 hasta el 6 de mayo de 2010.

#12 Dora la exploradora

La famosa caricatura para niños en edad preescolar salió al aire el 14 de agosto del 2000 y su último episodio fue el 5 de junio de 2014.

Ahora que ya sabes qué caricaturas siguen sacando nuevos capítulos, te invitamos a que un fin de semana libre te pongas a ver esos nuevos episodios. Probablemente no te diviertan tanto como cuando eras niño, pero sin duda te traerán mucha nostalgia. ¿Cuál es tu caricatura favorita de los 90’s? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *