7 empresas que están desarrollando vehículos autónomos

Los innovadores y las grandes empresas siempre están buscando el siguiente “santo grial” que los haga generar aún más ingresos de una forma exponencial. En el pasado ese “santo grial” fue el internet, luego los celulares y ahora, junto con el internet de las cosas y la realidad virtual, son los carros autónomos. Estos vehículos que no necesitan ningún conductor para poder andar por la calle cada vez toman más y más fuerza en la opinión pública. Y muchas grandes empresas y startups trabajan en esto, siendo un consenso general en que el primer vehículo comercial de este tipo saldrá a la venta aproximadamente en 2020.

Todos hemos escuchado de los esfuerzos de Google y Uber en este sector, pero no son los únicos que trabajan en un carro autónomo. Si quieres saber algunas de las empresas que trabajan en esta área, te invitamos a ver la siguiente lista con 7 de ellas:

 

#1 Comma AI

Startup creada por George Hotz, primera persona en hackear un iPhone y un PlayStation 3. Esta empresa busca hacer un software de conducción autónoma que sea de código abierto para que todos lo puedan tener de forma gratuita. Recientemente consiguieron una ronda de financiación que les permite seguir desarrollando sus productos en esta rama.

 

#2 Waymo

La recién creada Waymo es la rama de Alphabeat que se encarga de los carros autónomos, es la empresa que más tiempo lleva trabajando en este sector. Actualmente cuentan con más de 3 millones de kilómetros recorridos de forma autónoma y cuentan con decenas de vehículos en pruebas. Se cree que su forma de obtener ingresos en el futuro será vendiendo su software de conducción autónoma a las empresas de carros.

 

#3 Tesla

La empresa de Elon Musk es conocida por contar con “Autopilot” en sus carros. Sin embargo, ese Autopilot todavía no es un sistema de conducción autónoma, sino de conducción asistida. Recientemente anunciaron una serie de mejoras para su Model S, y se espera que con esas mejoras ya puedan ser capaces de contar con una autonomía total. En Tesla esperan poder tener ese tipo de sistema listo para el 2018 y ser los primeros en el mercado en ofrecer algo así.

 

#4 Uber

Recientemente Uber comenzó con sus pruebas de conducción autónoma dando viajes conducidos por inteligencia artificial. En tales viajes iba la persona y dos ingenieros de Uber que vigilaban que todo marchase bien e intervenir en caso de ser necesario. Además, hace poco la empresa de Kalanick compró la startup de camiones autónomos, Otto, por $700 millones de dólares. Esa empresa de camiones acaba de hacer su primer viaje completamente autónomo entregando un pedido de cervezas. No obstante, Uber reciéntemente fue demandada por Waymo por robar información confidencial sobre su tecnología de conducción asistida. Pronto veremos cómo termina esa batalla legal.

 

#5 Apple

Uno de los contendientes más nuevos en esta batalla por la conducción autónoma es Apple. Recientemente dieron a conocer que están trabajando en un vehículo eléctrico y totalmente autónomo, al cual muchos llaman el “Apple Car”. Los chicos de Cupertino se reunieron con el Departamento de Vehículos Motorizados de California para discutir las regulation estatales sobre los vehículos autónomos. Sin embargo, muchos apuntan a que esta empresa no lanzará un carro completo en sí, sino que están trabajando en desarrollar solo el software, como Waymo. Los demás contendientes tienen que poner atención a Apple, porque los productos que sacan a menudo revolucionan el mercado.

 

#6 Intel

Intel quiere competir en el sector de los coches autónomos sabiendo que cuentan con los procesadores necesarios para el grado de poder que se requiere. Pero en Intel no quieren empezar de cero, ya que el 13 de marzo de este año hicieron la compra de Mobileye por $15,000 millones de dólares. Mobileye se especializa en proveer cámaras y sensores para los vehículos autónomos. De hecho, 13 fabricantes de carros distintos usan la tecnología de la nueva empresa de Intel en sus vehículos autónomos.

 

#7 Compañías tradicionales de vehículos

Las empresas anteriores no están relacionados únicamente con el campo de los vehículos o destacan por innovar mucho en esa área (como Tesla). Sin embargo, también muchas empresas tradicionales de carros están trabajando en ese sector. Para no hacer mas larga la lista, solo queda añadir que tanto Nissan como Toyota, Ford, Hyundai, BMW, Honda, Audi, General Motors, Volvo y Mercedes tienen planes en este sector.
El futuro del transporte está en los vehículos autónomos, y estos ya están a punto de llegar, habiendo una gran lucha por ver quién se queda con este jugoso mercado. Sin embargo, pasará cierto tiempo entre que salgan a la venta y lleguen a su popularización en todo el mundo. ¿Cuándo crees que este tipo de carros lleguen a tu ciudad? ¿Te comprarías uno? Te invitamos a dar tu respuesta a esas preguntas en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*