7  fenómenos naturales inexplicables

La naturaleza encierra misterios que la ciencia, con todos sus avances, aún no ha podido explicar. Si bien es probable que frente a determinados fenómenos tiendas a buscar una explicación lógica, en ocasiones deberás conformarte con meras especulaciones. ¡Analiza los siguientes misterios que aún no tienen una explicación científica!

#1 Las luces en el cielo antes de un terremoto

Desde tiempos inmemoriales, los habitantes que vivían en sitios donde se producían terremotos informaban acerca de la aparición de extrañas luces en el cielo, antes de que se produjera el temblor. Sin embargo, estas observaciones no eran tenidas en cuenta hasta que un geólogo japonés proporcionó una fotografía del fenómeno. En la actualidad, gracias a las cámaras de los teléfonos inteligentes, es posible observar numerosas evidencias de la presencia de luces brillantes en el cielo antes de que se produzca un terremoto, pero los científicos aún no se han puesto de acuerdo a la hora de determinar qué es lo que las causa.

luces_terremoto_fenomenos_naturales

#2 El zumbido de Taos

En el pequeño pueblo de Taos, en Nuevo México, existe un sonido que a menudo se escucha en el horizonte y que se puede comparar con el ruido de un motor diesel. Si bien es posible escucharlo con claridad a través de los oídos, se han empleado varios aparatos modernos de detección de sonidos que no han logrado captarlo. A este fenómeno se lo conoce como el “Zumbido de Taos”  y hasta hoy no hay una explicación científica acerca del mismo.

taos_fenomenos_naturales

#3 La lluvia roja en Kerala

Cuando piensas en quedar atrapado en la lluvia, tu mayor preocupación es que se te moje el cabello o la ropa. A menos que vivas en Kerala, una región de la India donde el cielo dejó caer agua roja durante un largo periodo de tiempo. Lo insólito es que en ocasiones, caía esta lluvia de color junto a zonas donde las precipitaciones eran normales. Los científicos aún no tienen una explicación para el fenómeno, ya que si bien piensan que se trataba de esporas de algas, aún no puede precisar por qué estaban en el agua de la lluvia.

red_rain_kerala_fenomenos_naturales

#4 Las luciérnagas cuyas luces titilan coordinadas

En algunas regiones de Asia y en el Parque de las Smoky Mountains en Tennesse es posible apreciar cientos de luciérnagas cuyas luces titilan al unísono, como si fuesen las guías de un árbol de Navidad. Los científicos no encuentran una explicación para este fenómeno, ni cómo logran hacerlo.

luciernagas_fenomenos_naturales

#5 Las bolas de fuego de Naga

Estas son unas bolas de fuego que brotan del río Mekong que emergen espontáneamente a fines del otoño, cuando se produce la luna llena. Este fenómeno dura unos tres meses y los tailandeses piensan que se trata del aliento de Naga, una serpiente mítica que acecha el río. Los científicos, por su parte, creen que podría tratarse de acumulaciones de gas metano que emergen del río pero aún no existe una explicación exacta para el misterio.

naga_bolas_fuego_fenomenos_naturales

#6 Las vacas siempre pastan mirando al norte o al sur

Este extraño fenómeno fue descubierto hace relativamente poco tiempo. Los científicos observaron una rara coincidencia a través de las imágenes de Google Earth. Las vacas siempre se alineaban con los polos magnéticos, norte y sur, a la hora de pastar. El patrón permanecía constante sin importar el clima, el viento y otros factores. Los motivos de este extraño comportamiento aún no han podido ser explicados.

vacas_sur_norte_fenomenos_naturales

#7 La migración de las aves

Muchas aves migran a lo largo de miles de kilómetros a través del mar y de la tierra. Sin embargo, ¿cómo hacen esos enormes viajes sin perderse? Si bien existen muchas teorías como que las aves se orientan a través de determinadas marcas en el terreno o que su sentido del olfato las ayuda a determinar su ubicación, aún no se ha podido precisar cómo se orientan al viajar.

aves_fenomenos_naturales

Si bien hemos avanzado mucho desde la época en la que se creía que los rayos eran obra de los dioses enojados, hay muchos misterios en la naturaleza que aún eluden las explicaciones científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *