7 Récords Guinness mundiales que no han sido superados

Muchas personas tienen la curiosidad por saber cuáles con los récords mundiales: quién es el más rápido, el más fuerte, el más elástico, el más rico, etc. En cierta manera, estos récords nos dan una especie de motivación por mejorar, intentado lograr cada día un poco más.

Algunos récords mundiales se rompen a menudo, y es difícil mantenerlo en la cima durante mucho tiempo. Algunos ejemplos de ello son el auto más rápido del mundo, edificios más altos, etc. Sin embargo, hay otros marcas que son tan excepcionales que han pasado décadas sin poder ser superados.

 

#1 Robert Pershing Wadlow – El hombre más alto del mundo

Por lo general, la estatura promedio de un basquetbolista es superior a los dos metros, pero ellos se quedan cortos junto a Robert Pershing, medía 2.72 metros y es el hombre más alto del que se tiene registro. Nació en 1918 y murió en 1940. Más de 75 años han pasado desde su muerte y su récord todavía se mantiene intacto.

 

#2 Lo que el viento se llevó – Película con mayor recaudación

A menudo vemos en listas de Forbes, que la película “Avatar” es la que ha tenido mayor recaudación en taquilla. Sin embargo, si tomamos en cuenta la inflación entonces la película “Lo que el viento se llevó” es la que ha tenido más recaudación. Eso con casi $3,500 millones de dólares recaudados ajustados con la inflación. Ese récord lo consiguieron en el año 1939 y nadie lo ha podido romper.

 

#3 El Pentágono – El edificio de oficinas más grande del mundo

A pesar de solo contar con cuatro pisos distintos, el Pentágono es el edificio de oficinas más grande del mundo. Cuenta con una extensión total de 120.191 kilómetros cuadrados. Se construyó en 1943 y no ha podido ser superado desde ese entonces. Lo más extraordinario es que a pesar de su gran tamaño, no es tan difícil llegar de un punto a otro. Está construido de tal forma que puedas llegar de cualquier extremo a otro en menos de 10 minutos caminando.

 

#4 John D. Rockefeller – La persona más rica

Cuando aparece la lista Forbes de más ricos del mundo, normalmente Bill Gates es el primer lugar con aproximadamente $80,000 millones de dólares. Sin embargo, si tomamos en cuenta la inflación y las cifras históricas, entonces la persona más rica de la era moderna ha sido John D. Rockefeller. Rockefeller nació en 1839 y murió en 1937, se estima que su fortuna en la empresa Standard Oil Co. Inc. teniendo en cuenta la inflación es de $336,000 millones de dólares.

#5 Diamante Cullinan – Diamante más grande del mundo

Cuando se habla de diamantes, se da el peso en quilates, el cual equivale a 0.2 gramos cada uno. El diamante más grande es el Cullinan, también conocido como la Estrella del Sur, el cual se encontró en una mina sudafricana. Ese diamante pesó más de 600 gramos, o sea unos 3,000 quilates. Se encontró en 1905 y, hasta la fecha, es el más grande del que se tiene registro.

 

#6 Jaime Sotomayor – Salto de altura

A pesar de no ser un record tan longevo como los anteriores, es de gran importancia al ver el entorno en el que se da. Por eso es que Javier Sotomayor hace historia al contar con el récord mundial de salto de altura. Estableció el récord mundial en 1989 con 2.44m y en 1993 lo superó el mismo con 2.45m. Eso significa que lleva 28 años como el dueño del récord mundial de salto de altura.

#7 Marita Koch – 400m planos más rápidos

Al igual que Jaime Sotomayor, Marita Koch es una atleta con un record impresionante. El 6 de octubre de 1985 registró una marca de 47.6 segundos para los 400 metros planos. Esa marca sigue sin ser rota hoy, más de 30 años después de ese suceso.
Sin duda alguna fijar un récord mundial que pase décadas sin ser roto es algo sumamente difícil, pero no imposible. Si tú piensas que eres el mejor del mundo en algo específico, entonces consulta los requisitos que piden por ejemplo Los Récords Guinness,. puede que tu habilidad o condición sea única y no haya nadie que la supere en muchos años. De ser así podrías estar en esta lista en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *