7 tesoros reales que aún podrías encontrar

Nos esforzamos todos los días trabajando por ganar un poco de dinero y construirnos un mejor futuro, pero, ¿qué tal si un día tras una caminata en el bosque te topas con una increíble fortuna? Más allá de la avaricia, es un placer casi infantil el que se siente al imaginarlo, y déjanos decirte algo: ¡esto te puede suceder a ti! Mira nuestra lista de 7 tesoros reales que aún podrías encontrar y planea tu próxima aventura en busca del premio mayor.

#1 El tesoro escondido de Forrest Fenn

tesoros_Forrest FennCuando Fenn tenía solo nueve años, encontró la punta de una flecha cerca de su casa en Texas, y esto lo marcó el resto de su vida. Eventualmente tomó mucho amor por los artefactos antiguos, y al convertirse en piloto de la fuerza aérea en 1960, empezó a volar regularmente hacia Pompeya en busca de tesoros. Allí encontró una gran cantidad de objetos interesantes para su colección.

Lamentablemente, en 1980 se le diagnosticó un cáncer de riñón, por lo que le quedaban apenas algunos pocos años de vida. Decidió entonces esconder las piezas más preciadas de su colección y dejar a todos pistas para encontrar su tesoro, estimado en 1 a 3 millones de dólares en oro, joyería y antigüedades.

#2 Mina de oro en Bighorn

oro_en_Bighorn_tesorosA finales de 1800 hubo una fiebre de oro. Era el negocio del momento al oeste de Norteamérica. Se dice que el Capitán Grant Marsh estaba a cargo del Far West, un bote a vapor que subía por los caudales del Río Bighorn para reabastecer al General George Custer en su pelea contra los indios.

Cuando el capitán escuchó de su derrota y descubrió que debía llevar a los hombres heridos lejos del campo de batalla, lo único que pudo hacer para evitar que su nave se hundiera ante tanto peso fue enterrar aproximadamente 375 mil dólares en barras de oro a las orillas del río. Algunos dicen que había recolectado tal fortuna de mineros preocupados que no querían ser atacados por los Sioux.

#3 El tesoro bajo el mar

flor_de_mar_tesoros“Flor do Mar” fue el nombre de una carraca portuguesa llena de riquezas que Alfonso de Albuquerque llevaba como obsequio al Rey de Portugal tras la conquista de Malacca. Desafortunadamente, cuando la embarcación estaba de regreso con más de sesenta toneladas de  oro y diamantes, fue víctima de una enorme tormenta y se hundió para desaparecer en el fondo del mar. Se cree que la nave puede estar en algún lugar cerca de Sumatra, pero todavía no ha sido encontrada.

#4 Los restos del hombre de Pekín

hombre_de_pekin_teosorosEn 1920, un grupo de arqueólogos encontró unos cráneos aparentemente pertenecientes a una especie diferente de humanoides que se cree habitaron nuestro planeta, ¡hace más de 500 mil años! En 1941, estos especímenes fueron transportados desde China hasta Estados Unidos para mantenerlos a salvo hasta que acabara la Segunda Guerra Mundial, pero lamentablemente se desaparecieron los huesos junto con la embarcación, quedando perdidos en el mar para siempre.

#5 La Costa de los Tesoros en Florida

Costa_Tesoros_FloridaNo es simplemente un apodo, de verdad existe una porción de tierra en Florida conocida como la Costa de los Tesoros. Su nombre se debe a que de vez en cuando las olas traen a la orilla valiosos tesoros, pero, ¿de dónde vienen?

Quizás te sorprenda saber que estas riquezas datan de 1715, cuando España recién salía airosa de la Guerra de Sucesión. El país ordenó que se trajeran 11 galeones con recompensas desde Cuba, pero un fatal huracán fue capaz de detenerlos. Las naves, llenas de oro, esmeraldas, perlas y plata, quedaron a la deriva en el mar y hasta el Sol de hoy nadie sabe de ellas. Lo que sí es cierto es que existe un estimado de 2 billones de dólares en estos tesoros perdidos en el océano cerca de Florida.

#6 Tesoro nazi al fondo del Lago Toplitz

tesoro_nazi__lago_tDurante el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de nazis huyó hacia los Alpes austriacos para poder deshacerse de unas cajas de hierro selladas. Mientras seguían su camino a pie, descubrieron el majestuoso Lago Toplitz y echaron allí el botín, donde todavía permanece. Muchos buzos y equipos profesionales han tratado de sacar este incierto tesoro, sin embargo, una gran capa de troncos hundidos ha impedido que cualquiera lo logre.

#7 La fortuna del Rey perdida en The Wash

the_wash_tesorosEn 1216, Inglaterra estaba bajo el control del Rey Juan, quien un día se vio terriblemente enfermo durante un viaje y decidió regresar a casa a tomar un buen descanso. En el viaje, él tomó el camino largo, pero toda la fortuna real fue llevada a través de un arduo camino que llamaban The Wash, donde solo se podía transitar con marea baja.

Los carruajes donde se encontraban sus pertenencias, incluyendo todos sus tesoros, joyas y corona, fueron rápidamente llevados por la corriente de agua, llevándose así una fortuna valorada en 70 millones de dólares que hoy quizás todavía se pueda encontrar en la zona.

Hoy con estos 7 tesoros reales que aún podrías encontrar aprendimos muchas lecciones: la Segunda Guerra Mundial causó la pérdida de muchas reliquias, el mar es un poco traicionero, y siempre es mejor marcar el lugar donde entierres tu botín antes de abandonarlo. ¿Habías escuchado antes estas historias?, ¿conoces de algún otro caso que no aparezca en la lista? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *