8 animales en peligro de extinción para el 2016

Existen varios animales, que si no se toman las medidas necesarias, dejarán de existir este 2016. La ONU dice que cada día se extinguen alrededor de 150 especies por culpa del hombre, o sea un poco más de 50,000 especies extintas anualmente.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN, por sus siglas en inglés) publica anualmente una lista roja. Increíblemente en 2015 no hicieron ningún cambio sobre las categorías de los animales extintos ni sobre los animales que ya no existen en la naturaleza. Sin embargo, cabe señalar que muchos biólogos y expertos señalan que pudieron existir algunas extinciones durante estas épocas, aunque no sean oficiales. Del mismo modo, se metieron muchos animales a la lista de posibles desaparecidos. ¿Cuales fueron estas especies?, esta lista menciona algunas de ellas:

1# Gorila de la montaña: Este gorila, que vive en los bosques montañosos de África central, está siendo cazado por el humano, forzandolo a moverse a territorio más conflictivo. Existen menos de 1,000 ejemplares de esta especie, y muchos pronostican que en el futuro sólo se podrán ver en cautiverio.  

gorila_montana_animales_en_peligro

2# Puma de Norteamérica: Después de una revisión de cuatro años, el servicio de Vida Salvaje de Estados Unidos ha propuesto la declaración de extinción del puma de Norteamérica. Esta es una declaración interesante y controversial, ya que muchas personas han dicho haber visto uno recientemente. Tal vez tales especies han cambiado su hábitat y se han movido a otras zonas.

puma_norteamerica_animales_en_peligro

3# Rinoceronte de Sumatra: El Rinoceronte de Sumatra probablemente ya esté extinto en el territorio de Malasia. Siguen existiendo algunos en indonesia (y se consideran la misma especie), y algunos en cautiverio, por lo que quizás haya un futuro para esta especie. El peligro radica en que son muy codiciados por los cazadores furtivos debido a sus cuernos.

rinoceronte_sumatra_animales_en_peligro

4# Vaquita marina: Esta es una de las especies más curiosas del planeta. Se dice que Cristóbal Colón confundió a uno de estos animales con una sirena. Se calcula que existen menos de 100 ejemplares vivos en la actualidad, y que el número está disminuyendo drásticamente debido a su ambiente adverso.

vaquita_marina_animales_en_peligro

5# Leopardo Amur: Si bien, en general se considera al leopardo como una especie en peligro de extinción, la especie Amur está en un peor escenario. Vive entre las fronteras del este de Rusia y el Noreste de China, y su población se está viendo disminuida por la caza y la contaminación. Actualmente quedan unos 25 ejemplares, por lo que se propuso capturarlos y ponerlos en cautiverios para protegerlos.

leopardo_amur_animales_en_peligro

6# Rinoceronte de Java: Existen actualmente 5 especies de rinocerontes, pero los blancos y los negros son los que más llaman la atención de la gente, y también son los que tienen más ejemplares. El rinoceronte de Java es el más pequeño del mundo, infortunadamente sólo quedan 35 ejemplares vivos, y todos ellos viven en un parque nacional en Java, Indonesia.

rinoceronte_java_animales_en_peligro

7# Saola: Un animal que no es muy popular, pero que tiene una belleza particular que ha hecho que muchas personas se enamoraran de él. También se le conoce como el unicornio de Asia debido a su peculiar cuerno. Lamentablemente, tal corno también lo hace víctima de los cazadores furtivos que lo quieren para la medicina tradicional. Debido a ello, solo existen menos de 100 ejemplares vivos en la naturaleza.

saola

8# Tigre Siberiano: Un impresionante animal con una majestuosidad y elegancia increíble. Sin embargo, debido a que el humano ha dañado su ecosistema, actualmente existen sólo alrededor de 350 ejemplares.

tigre_siberiano_animales_en_peligro

Debemos preservar el planeta para que pueda albergar un ecosistema con una gran cantidad de géneros distintos. Y también debemos hacer conciencia en las personas para que se lamenten de cualquier pérdida. Solo así es como será más importante para nosotros el dejar de dañar tanto a la naturaleza y comenzar a estar más en contacto con ella.

2 thoughts on “8 animales en peligro de extinción para el 2016”

  1. El cambio clim tico, la contaminaci n ambiental y la deforestaci n son los principales factores para la extinci n de algunas especies. Dentro de pocos a os, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies m s amenazadas del planeta.

  2. Espero que algo se pueda hAcer las persona que tengan a su alcance pode hacerlo seria maravilloso salvar tan preciosos ejemplares como el tigre siberiano oso panda y tantos mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *