8 estilos de tatuaje que debes conocer antes de hacerte uno

Después de mucho pensarlo, decides que te harás un tatuaje. Pero antes de planear dónde y con quien te vas a tatuar, te sugerimos que conozcas los diferentes estilos de tatuaje que existen para entintar tu piel por varios años.

El estilo ayuda a reforzar el significado de la imagen o frase tatuada. Claro que los estilos se pueden mezclar o redefinirse para satisfacer el gusto de cada persona.

Para que sepas cuáles son algunos de esos estilos que puedes poner en tu tatuaje, te dejamos esta lista con 8 de ellos:

#1 Vieja escuela

También conocidos como tatuajes clásicos, es el estilo más popular y el maś reconocido de esta lista. Su estilo consiste en líneas gruesas, simples, bien definidas y con colores opacos. Nació en Estados Unidos alrededor de 1900 como una necesidad de los marineros de tener algo único entre ellos. Por ello, los diseños más famosos de este estilo son de anclas, barcos, rosas, cráneos, espadas, telarañas, cartas, etc. Este estilo, a pesar de ser clásico, no ha dejado de renovarse.

estilos_de_tatuajes_old_school

Charly Cheesse Burger

@charlycheeseburger

#2 Sketch

¿Alguna vez has visto un dibujo no terminado de un artista? Esos dibujos se caracterizan por contar con líneas de guía, trazos no muy bien definidos y colores a medias. Pues bien, algunas personas han llevado ese estilo de bocetos a los tatuajes. Los tatuajes con ese estilo parece que están a medias, sin acabar y que les falta algunos pasos más para estar listos. Sin embargo, se alcanza a ver la figura final y eso hace que se cree un efecto inigualable.

estilos_de_tatuajes_sketch

Reyku Burbano

@reyku6

#3 Acuarela

Este estilo se caracteriza por dos cosas: El color y la falta de líneas. Al igual que con la pintura de acuarela, en el tatuaje no se hacen líneas que lo definen, sino que todo está definido con la pintura. De igual modo, el color tiende a ser un poco más bajo que en los tatuajes tradicionales, ya que aquí se busca imitar el aspecto acuoso de la pintura.

estilos_de_tatuajes_acuarela

Dierman

@diermanstone

#4 Nueva escuela

Así como hay vieja escuela, también hay nueva escuela que evolucionó de la anterior. Se creó gracias a los avances en las tecnologías tanto de tintas como en el equipo con el que se hace el tatuaje. Su diferencia con la Vieja Escuela es que tiene más líneas y estas son maś delgadas, mayor cantidad de colores, con mezclas, degradados y diseños más complejos. A pesar de ello, se puede hacer el mismo tipo de estilo de tatuaje que con la anterior.

estilos_de_tatuajes_nueva_escuela

Pablo zepeda

@Abrahamzepeda182

#5 Black Work

Como su nombre lo indica, esta técnica se caracteriza por usar casi exclusivamente tinta negra. Y, debido al tono del negro, se usa principalmente para dibujar figuras geométricas, religiosas, abstractas o con un toque artístico. Además del negro, se pueden usar otros tonos del color como un gris más claro para hacer una obra más impactante visualmente. Esta técnica se puede combinar con alguna de las de esta lista (por ejemplo, la de bosquejo) para darle un mayor realce al significado del tatuaje.

estilos_de_tatuajes_blackwork

Kelly rico

@kellyricotattoo

#6 Tribal

Se podría decir que este es el estilo original de los tatuajes, ya que es el diseño que tenían los primeros tatuajes de algunos miles de años de antigüedad. No fue hasta la década de los 80s y 90s cuando este estilo resurgió y comenzó a ganar cada vez más seguidores, haciéndolo uno de los más populares. El estilo es bastante estético, y no suele profundizar en el significado del tatuaje.

estilos_de_tatuajes_tribal

Joel

@EvolutionDF

#7 Realismo

¿Tienes alguna foto que quisieras representar de forma perfecta en tu piel? Entonces quizás lo que maś te convenga es este estilo. Como su nombre lo dice, el realismo se encarga de representar de forma perfecta un retrato, imagen, pintura, etc. en tu piel. Debido a la exactitud que tienen que tener los tatuadores de este estilo, por lo general toma más tiempo que uno normal. Además, debido a ello, también son más caros que un tatuaje tradicional, aunque su precio realmente vale la pena.

estilos_de_tatuajes_realismo

Diego Villafán

@el_villafan

#8 Puntillismo

Como quizás hayas deducido por el nombre, esta técnica depende de puntos para hacer su diseño. El tatuador tiene que ser muy paciente para poner el tatuaje punto por punto y crear un diseño espectacular a partir de ahí. Las ventajas de el puntillismo es que sus sombras son espectaculares. Además de que la técnica se lleva muy bien con el Black work, ya que por lo general se hace en tinta negra y a veces en roja.

estilos_de_tatuajes_puntillismo

Edgar Licona

@edgarliconatattoo

Los estilos de tatuajes mencionados anteriormente no son los únicos que existen. Por ello, debes preguntarle a tu tatuador sobre algunos otros, quizás alguno que no esté en esta lista sea mejor para tu idea. Sea cual sea tu elección, lo más importante es que a ti te guste y te deje expresar lo que sientes y eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *