8 páginas para ser una persona más inteligente

¿Te la pasas mucho tiempo perdiendo tiempo en internet en sitios como Facebook o Twitter? Puedes usar tu tiempo libre de una mejor manera y dedicarte a aprender nuevas cosas o desarrollar nuevas habilidades. Afortunadamente, Internet es un gran lugar que te puede ayudar a desarrollarte como persona y a aumentar tu inteligencia. Es por eso que en esta ocasión te compartimos una lista de 8 páginas para ser más inteligente, las cuales las puedes utilizar en cualquier momento.

#1 Duolingo: Saber más de un idioma te hace ser una persona más culta e inteligente, ya que tu cerebro se mantiene activo y moldeable. También ayuda al aprendizaje y a la memoria, sin mencionar que es de vital importancia saber más de 2 idiomas, por eso Duolingo es una gran opción. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito, ahí puedes aprender los idiomas más hablados en el mundo como: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Y próximamente estarán disponibles para aprender el Catalán y el Esperanto.

#2 CodeCademy: Ya mencionamos que aprender un idioma es indispensable actualmente, y que además es bueno para la inteligencia. Actualmente, la tecnología está presente en todos los aspectos de nuestra vida, por lo que es útil aprender a hablar su idioma. La programación te ayudará a entender mejor cómo es que funciona la tecnología y te ayudará a crear tus propios programas. CodeCademy es una gran academia en línea que te enseñará cómo programar en varios lenguajes.

#3 Coursera (junto con EdX): ¿Te gustaría recibir un curso especializado de algunas de las mejores universidades del mundo? Pues con Coursera y EdX puedes hacerlo. En estas páginas, algunas de las universidades más famosas del mundo ofrecen algunas clases en línea. Entre las instituciones se encuentran Stanford, Yale, Universidad de Tokio, MIT, Harvard, etc. Lo mejor de todo es que las clases son gratuitas, aunque incorporan una opción de pago para hacerte valido el reconocimiento. Con temas desde historia, psicología hasta finanzas y tecnología, aquí puedes aprender de todo.

#4 Khan Academy: Si nunca fuiste muy bueno en la escuela, Khan Academy es el lugar para que puedas aprender todo lo que te enseñaron ahí. Cuenta con matemáticas, historia, geografía, computación, criptografía, música, arte, economía, física, biología, química, etc. Las clases están en español gracias al esfuerzo de traducción de la fundación de Carlos Slim. Incluso cuentan con secciones dadas por expertos que harán que aprendas más rápidamente.

#5 Investopedia: El dinero no lo es todo en la vida, pero te ayudará a simplificarla y a reducir tus preocupaciones. Investopedia es la página ideal para aprender más sobre tu dinero y cómo aumentarlo. Cuenta con cosas básicas como un diccionario financiero, calculadora, tutoriales, etc. Te ayudará a mejorar tus finanzas personales, y te dará lecciones sobre cómo invertir y cómo aumentar tus ingresos.

#6 Ted: Las conferencias Ted son conocidas por todo el mundo gracias a su enorme labor de enseñanza. Cuentan con exponentes del más alto nivel, y grandes personajes han dado conferencias ahí. Entre los participantes han estado Bill Gates, Salman Khan (fundador de Khan Academy), Luis Von Ahn (creador de Duolingo), Stephen Hawking, Steve Jobs, Bill Clinton, James Watson (descubridor de la estructura del ADN), entre muchos otros. Hablan sobre temas de ciencia, tecnología, psicologia, finanzas, emprendimiento, etc.

#7 Lumosity: Si lo que prefieres es divertirte y jugar un rato en lugar de aprender en tu tiempo libre, Lumosity es para ti. Son juegos muy divertidos, pero además, están diseñados para mejorar tu cerebro. Cuentan con más de 20 juegos diseñados para aumentar tu inteligencia. Estos están diseñados para mejorar tu velocidad, atención, resolución de problemas, flexibilidad y memoria. Está basado en estudios científicos para que obtengas el mejor resultado para tu inteligencia mientras te diviertes.

#8 Quora: ¿Alguna vez has querido preguntarle algo a Jimmy Wales (fundador de Wikipedia), a algún astronauta, a Barack Obama, o a algún otro personaje importante en su ramo? Bueno, pues Quora es ese lugar en donde les puedes hacer preguntas. En esta página, tu duda será resuelta por grandes expertos en el tema que quieras. Quora no acepta preguntas de broma, por lo que su sitio es únicamente para aprender y saber más. Eso sí, al igual que Investopedia, está únicamente disponible en inglés. Pero ya te presentamos Duolingo, que te ayudará con ese problema en caso de que no sepas el idioma.

Las páginas anteriores son un buen lugar para pasar nuestro tiempo libre en internet. Lo mejor de todo es que estos sitios son gratuitos, por lo que no te tendrás que preocupar por dañar tu cartera mientras te vuelves más inteligente. No es obligación utilizar todas las páginas anteriores, así que escoge la que más te hayan gustado y ponte a utilizarlas. En poco tiempo verás como te vuelves una persona más culta, con más conocimientos y una mayor inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *