8 proyectos desarrollados por los nazis en la segunda guerra mundial

Durante la segunda guerra mundial se realizaron experimentos e investigaciones en todos los ámbitos. Desde fenómenos paranormales, proyectos científicos hasta proyectos demasiado ambiciosos. Los nazis también se vieron involucrados en tales experimentos e investigaciones, y llegaron a idear algunos muy interesantes y extraños. Por eso te compartimos esta lista de 8 proyectos desarrollados por los nazis en la segunda guerra mundial.

Impresionantes proyectos realizados por los nazis

as6-6_segunda_guerra_mundial_nazis#1 Ovnis: El AS-6 es un avión con forma de un platillo volador que fue desarrollado por los nazis. De hecho, se cree que estos aviones fueron los que originaron las historias sobre los ovnis y la forma de estos. En junio de 1944 se usó un prototipo que funcionó y despegó. El proyecto final era aún más potente, ya que estaba impulsado por 6 motores a reacción, y si se lograba completar hubiera sido el primero en romper la barrera del sonido.

#2 Bombas que rebotan: A pesar de que un británico fue el primero en inventar una bomba rebotante, los nazis decidieron hacer una por su cuenta después de haber recuperado una intacta. Esta bomba se llamó Kurt, y se planeaba tirar a la superficie del agua para que luego explotará cuando golpeara un barco. Sin embargo, los nazis no pudieron entender bien lo que hacía funcionar a esos aparatos, por lo que sus diseños le dieron muchos problemas en los experimentos. Al final, después de muchos esfuerzos fallidos, los alemanes decidieron abandonar el proyecto.

fritz-x_segunda_guerra_mundial_nazis#3 Fritz X: Es considerado como el abuelo de las bombas inteligentes modernas, y esta bomba era una de las más secretas de los nazis. Estaba dirigida mediante radio y fue creada con la intención de usarse contra objetivos altamente protegidos como cruceros pesados o naves acorazadas. La bomba cargaba unos 300 kilos de explosivos y se llegó a utilizar cerca de las islas de Malta y Sicilia en 1943.

Horten-Ho-229_segunda_guerra_mundial_nazis#4 Avión invisible: Descrito por muchas personas como el primer caza aéreo invisible, el Horten Ho 229 fue el primer avión de ala volante que fue impulsado por un motor a reacción. Su diseño asegura que fuera difícil de detectarlo con un radar, ya que tenía una menor sección transversal a detectar. A pesar de haber sido muy exitoso durante las pruebas de vuelo, este avión simplemente fracasó intentando hacer un impacto en la guerra. Ya que voló por primera vez en 1944, teniendo poco tiempo antes de que cayera el régimen Nazi.

Kugelpanzer_segunda_guerra_mundial_nazis#5 Tanques esféricos: No se sabe mucho de este tanque pequeño hecho para una persona y que fue construido por los alemanes. Este prototipo, capturado por los rusos y llamado “Kugelpanzer”, está como exhibición en un museo en Moscú. No se ha examinado todavía por los científicos, por lo que no se conoce plenamente sus características, potencia ni objetivo.

canon_sonico_segunda_guerra_mundial_nazis#6 Cañón sónico: A principios de los 40s, los ingenieros nazis consiguieron desarrollar un cañón sónico que podría desgarrar a una persona desde el interior, literalmente. O por lo menos eso es lo que ellos decían. Este cañón consistía de una cámara de combustión de gas metano que conducía a dos grandes reflectores parabólicos. Esta onda magnificada por los reflectores podría causar vértigo y náuseas a 250 metros al vibrar los tímpanos. Aparentemente las ondas de sonido creaban presión que podían matar a un hombre a 50 metros de distancia en medio minuto. Eso según los científicos nazis, aunque no se llegó a utilizar por su corto alcance.

#7 Desarrollos en el cine: Los nazis fueron de los primeros en mejorar el cine. Crearon la primera grabación conocida de cinta magnética, un discurso pronunciado por Hitler. Este avance tan extraordinario ayudó a difundir su propaganda.

arma_solar_segunda_guerra_mundial_nazis#8 Arma Solar: Este arma solar era un arma teórica que fue investigada por los nazis durante la guerra. Su primer concepto se planeó en 1929, cuando se diseñó una estación espacial. Esta estación tenía un espejo cóncavo de 10 metros de diámetro que se usaría para reflejar la luz solar en un punto específico de la tierra. Según los nazis, el calor generado por este espejo sería capaz de hervir los océanos y convertir ciudades enteras en cenizas. Al parecer, los estadounidenses lograron capturar un modelo experimental de este arma solar en 1945.

Como pudiste observar, la mayoría de los proyectos están relacionados con la guerra, ya que los nazis invirtieron mucho dinero y tiempo en tratar de ganarla. Quizás algunos de estos proyectos te parezcan algo normal en nuestra época, pero hay que recordar que se desarrollaron hace más de 70 años. Por lo que fueron algo muy revolucionario en su tiempo.

¿Qué te parecieron estos proyectos? Déjanos tu opinión en los comentarios, además coméntanos si conoces algún proyecto más que no hayamos puesto en esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *