9 ciudades del mundo donde verás arte urbano increíble

Entre las junglas de concreto se esconde una belleza inexplicable, quizás fue esto lo que inspiró a muchos a pintar sus calles con hermosas obras dignas de museo. Hoy te enseñaremos 9 ciudades del mundo donde verás arte urbano increíble, una lista perfecta para planificar tus viajes o simplemente recrear tu vista ante las maravillas que el hombre citadino es capaz de crear. Sigue leyendo para conocer cuáles son estas regiones, así como los monumentos que no te puedes perder.

 

#1 Ciudad de México

No hay que ir tan lejos para ver lo mejor del arte urbano. Desde hace mucho tiempo, la Ciudad de México se encuentra repleta de fascinantes pinturas en murales con relevancia histórica. El movimiento muralista “All City Canvas” recientemente tuvo mucho que ver con este embellecimiento, un evento que, aunque fue completamente legal, demoró casi un año en obtener los permisos adecuados. 9 artistas entre locales y extranjeros formaron parte de esta increíble iniciativa para dejar la ciudad como la vemos ahora.

#2 Londres, Inglaterra

Esta puede ser una ciudad muy costosa de visitar, pero si de algo estamos seguros es que no necesitas visitar muchos museos para encontrar arte en Londres. Sus calles están llenas de obras gratuitas quizás tan geniales como las que podrías encontrar en las exposiciones más prestigiosas. Banksy, Robbo, Phlegm y Stik son algunos de los artistas más reconocidos que han tenido el honor de vestir los murales londinenses, e incluso existen numerosos tours para ver las obras más destacadas en la ciudad.

 

#3 Praga, República Checa

Todas las calles de Praga están impregnadas en graffitis, y la razón es que en esta región el arte urbano es una actividad bastante común y para nada tabú. Esto permite que podamos ver acá una gran cantidad de críticas sociales, políticas y un festival de diversidad cultural en cada mural, con artistas de la talla de CRYTIC257, SKARF, TRON y EPOS 257.

 

#4 Melbourne, Australia

Entre la década de los 70 y los 80 la popularidad del arte urbano se vino arriba en Australia, siendo la juventud en ese entonces influenciada por los exuberantes graffitis neoyorquinos. Hoy en día se encuentra todo tipo de dibujos, desde los más realistas hasta los más caricaturescos, todos desbordantes de un inmenso arraigue cultural.

#5 Berlín, Alemania

 

Esta es otra de esas ciudades donde encontrarás varios tours dedicados especialmente al arte urbano. En cada esquina te aseguramos que verás algo interesante, de la noche a la mañana aparecen miles de obras que, entre alusiones a la cultura pop y críticas socio-políticas, te mantendrán bastante entretenido. Uno de los grupos graffiteros más destacados es Mentalgassi, cuyo trabajo podrás diferenciar fácilmente ya que se dedican a colocar gigantescos rostros realistas en los edificios.

#6 Santiago de Chile

La capital andina representa otro de nuestros orgullos locales. Un guía turístico podría enseñarte las inmensas y vistosas obras de arte urbano que adornan la ciudad y que le impregnan cada vez más de lo que es la cultura chilena. En el mismo país, Valparaíso también se posiciona como una de las mejores ciudades para hacer turismo de arte urbano, ¡y además es bastante segura!

#7 Nueva York, Estados Unidos

No es secreto para nadie la manera en que esta ciudad resalta a través de su historia y cultura. Cada calle es única y presenta obras de arte que vale la pena mirar, pues muchos artistas bien reconocidos han querido dejar su marca también. Buff Monster es uno de ellos: reconocerás su trabajo a kilómetros de distancia ya que le gusta utilizar tonalidades de rosa intenso para establecer su marca como graffitero. Manhattan y Brooklyn son otras localidades cercanas que vale la pena visitar como turista de arte urbano.

#8 Bogotá, Colombia

Latinoamérica no se queda atrás, y es que al llegar a Bogotá podrás notar lo vívido e intenso de su característico arte urbano. Uno de los artistas más reconocidos en la ciudad se hace llamar CRISP, e incluso ha llegado a ofrecer tours alrededor de la localidad para enseñarnos obras que nos pudiéramos perder si no estamos atentos. Cada graffiti está lleno de simbolismos y opiniones populares que valen la pena averiguar a través de este tipo de paseos guiados.

#9 Belén, Cisjordania

Sorprendentemente, en esta antigua ciudad sagrada podrás ver una inmensa cantidad de graffitis asombrosos. La razón es que, al estar separada de Jerusalén por un gigantesco muro, es exactamente el destino que los artistas preocupados por temas políticos buscan para plasmar sus obras, entre ellos Banksy, Swoon y Blu. Los locales Know Hope y JR también han dejado su fascinante huella.

 

Lisboa, Sao Paulo, Cape Town, Lodz, Paris, Estambul… Son muchas más las ciudades del mundo donde verás arte urbano increíble, aunque estas han sido nuestras favoritas. ¿Qué otra localidad piensas merece una mención honorífica en esta lista? Nos encantaría ver tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *