9 formas de hacer de tu amor por la aventura una profesión

 

Es el sueño de muchos… Conocer nuevos y fantásticos lugares, probar deliciosos platillos, tomar bebidas exóticas y que te paguen por ello. Si estás dispuesto a trabajar duro te aseguramos que puedes vivir de tu amor por las nuevas experiencias. Te traemos una lista con 9 formas de hacer de tu amor por la aventura, toda una profesión

#1 Blogger de viajes

Tal vez es uno de los trabajos más deseados actualmente; sin embargo, ser un blogger de viajes y vivir de ello no es una tarea para nada sencilla pero si lo logras ten por seguro que disfrutarás de muchos beneficios.

Hoy en día muchas empresas turísticas cuentan entre sus colaboradores a diferentes bloggers e incluso marcas de diferentes industrias buscan jóvenes que cuenten historias auténticas. Algunos bloggers empezaron pagando sus viajes y subiendo fotos a Facebook o Instagram; un buen ojo, un estilo particular y mantener buena interacción con tu audiencia son claves para ser exitoso en este negocio.

#2 Escritor freelance

No hace falta que  te especialices en escribir sobre viajes, existen diferentes temas que son igual de rentables como los deportes, la tecnología, el hogar o las finanzas. Para formar parte de este grupo debes ser paciente y perseverante, no te desanimes si no obtienes demasiados trabajos al principio, es necesario que pase algún tiempo para que puedas hacerte un nombre en el negocio de la redacción.

Si te apasiona la escritura, toma un par de cursos para perfeccionarla y anímate a escribir, suelta la muñeca y googlea, hoy existen miles de sitios donde puedes expandir tus servicios desde la comodidad de tu sala o tomando un trago helado a la orilla del mar.

#3 Profesor de español en países no angloparlantes

Cada país tiene sus propios requisitos para que una persona adquiera la certificación dependiendo del tipo de trabajo, si es independiente o para una empresa específica. Convertirte en profesor de español es una gran forma de compartir tu idioma, cultura y costumbres mientras haces amigos viajando alrededor del mundo.

#4 Agente de viajes

Es una de las formas tradicionales de vivir viajando, los agentes de viajes son intermediarios entre otros viajeros  y las cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias turísticas; dentro de su trabajo es necesario que experimenten de viva voz los servicios turísticos que ofrecen las empresas lo que se traducirá en infinidad de anécdotas para sí mismos.

#5 Auxiliar de vuelo

El salario de los auxiliares de vuelo varía en cada aerolínea, región del mundo y la experiencia que se tenga. Si eres bueno con los idiomas esta es tu opción ideal, deberás obtener un certificado y cumplir con algunos requisitos como ser mayor de edad o tener cierta altura.

#6 Trabajo en un crucero

Si no tienes la menor idea de lo que es popa, proa, estribor o babor, descuida, no todos los trabajos en un crucero requieren que seas un experto para navegar. Si trabajas en un crucero podrás conocer infinidad de lugares y puertos, sólo necesitarás alguna de las siguientes profesiones:

  • Técnico de transmisión
  • Técnico de sonido
  • Gerente de producción
  • Electricista
  • Crupier
  • Masajista
  • Chef
  • Ayudante de cocina
  • Bartender
  • Gerente hotelero
  • Animador
  • Instructor de buceo
  • Niñera
  • Músico o bailarín

#7 Niñera

Muchas familias alrededor del mundo buscan niñeras que realicen este trabajo además un par de labores domésticas como cocinar o lavar la ropa. Quienes pagan por este tipo de servicios suelen tener un nivel de vida alto, así que dispondrás de buena comida, autos con chofer e incluso vacaciones en resorts exclusivos. Una excelente forma de viajar y ganar dinero si te agradan los niños.

#8 Geólogo o especialista en energías alternativas

Ok, esto es un poco más complicado que los anteriores pero, aquellos que cuentan con un título en Geología pueden desarrollarse trabajando para empresas petroleras y de gas, lo que permite que viajes de un lugar a otro buscando nuevas fuentes de energía.

Si tu vocación es un poco más eco-friendly puedes ingresar al campo de la energía sustentable que también ofrece infinidad de oportunidades de viaje mientras trabajas con energía solar, eólica o geotérmica.

 

#9 Voluntariado

Si tu idea de viaje es un poco menos glamourosa puedes ser voluntario en alguna organización sin fines de lucro en el extranjero; el requisito general suele ser hablar inglés así que prepárate un poco en ese aspecto. Dependiendo del tipo e asociación en la que participes algunas suelen pedirte que cubras el costo del pasaje o algunos de tus gastos mientras estás en tu destino; sin embargo existen muchas que sólo buscan mucho entusiasmo y están dispuestos a ofrecerte comida y techo durante tu estancia.

Como puedes ver existen muchas opciones para capitalizar tu amor por la aventura, lo más importante es que si tu pasión es vivir nuevas experiencias te arriesgues de una vez por todas. Nunca es tarde para correr el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *