9 impresionantes construcciones con material reciclado

Afortunadamente, cada vez más y más personas están tomando conciencia de la necesidad de cuidar a nuestro planeta. Muchas de esas personas ya consumen menos, reciclan más y caminan o usan bicicleta en lugar de usar su coche. Pero ¿qué más pueden hacer por salvar al planeta?

Muchas de esas personas son jóvenes que apenas van a comprar su nueva casa o gente que quiere construir una. Para ellos está la opción de construir su propio hogar con materiales reciclados, en lugar de tener que usar productos nuevos para ella. Entre las ventajas de usar tales materiales se encuentran cuidar al planeta, evitar desperdicios e incluso ahorrar dinero.

Si todavía no te convence la idea de construir con materiales reciclados, quizás estas construcciones hechas con ese tipo de productos te hagan cambiar de parecer:

#1 Castillo de basura

Este Castillo de “basura” fue creado por el artista Victor Moore solo con materiales reciclados. Lo mejor de todo es que tuvo un costo de solo $500 dólares, unas 100 veces más barato que una casa tradicional. Su diseño es espectacular, ya que parece como un castillo sacado directamente de un libro de ficción.

 victor_moore_gabrage_castle_materiales_reciclados

#2 Starbucks de materiales reciclados

Starbucks quiere ser de las primeras empresas que se sumen a esta ola de construcciones con materiales reciclados. Por ello abrió una cafetería en Tukwila, Washington que está creada con 4 contenedores de carga reciclado. Lo mejor de todo es que cumple con la certificación LEED, la cual se da a edificios sostenible.

 starbucks_tukwila_materiales_reciclados

#3 Casa de ventanas en Suecia

Esta linda construcción en Suecia está hecha de bloques de cemento y 36 marcos de ventana reciclados. Esta casa frente al mar está diseñada por Karin Matz y las ventanas te permitirán rodearte de la luz del sol durante el día. Además de que te permiten tener una vista completa al mar sin importar en qué parte de la habitación te encuentres.

karin_matz_windows_materiales_reciclados

#4 Fachada de un edificio de 10 pisos hecho de puertas

¿Qué pasa con las puertas de una casa cuando se cambian? Pues en su mayoría se tiran y se procesan en los centros de basura. Sin embargo, el artista surcoreano Choi Jeong-Hwa decidió transformar la aburrida fachada blanca de un edificio con ellas. Por eso tapizó la estructura con 1,000 puertas coloridas que hacen que esta construcción resalte en toda la ciudad.

choi_jeong-hwa_doors_materiales_reciclados

#5 Templo de botellas

Quizás la construcción más irónica de esta lista, debido a su uso y a los materiales de los que está hecho. Los monjes tibetanos decidieron reciclar botellas de cervezas para construir un templo. Tanto las paredes como el techo, baños y crematorios del templo Wat Pa Maha Chedi Kaew están hechos de ese material. Una gran muestra de creatividad y paciencia, ya que tuvieron que recolectar alrededor de un millón de botellas para crearlo.

templo_wat_pa_maha_chedi_kaew_materiales_reciclados

#6 Casas hechas de barcos, trenes, aviones, etc.

¿Qué pasa si tienes un barco (avión, trailer, camión, etc.) pero ya no está en condiciones para usarse como transporte? Pues puedes construir una casa a partir de ello. Lo mejor de todo es que sus separaciones ya están hechas y tú solo necesitarás amueblarlo. En internet existen cientos y cientos de ejemplos de personas que hicieron esto, algunas van desde decoraciones sencillas hasta cambios radicales.

casas_aviones_materiales_reciclados

#7 Casa de botellas

En Canadá también se creó una casa de botellas, solo que, a diferencia del templo, estas no son solo de cerveza. Para su creación se utilizaron 25,000 botellas que se unieron mediante cemento. Es impresionante ver cómo está construida como una casa tradicional y sus paredes tienen diseños geniales gracias a los distintos colores del vidrio.

casa_botellas_canada_materiales_reciclados

#8 Isla de materiales reciclados

El artista británico Richart “Rishi” Sowa construyó en México una isla flotante artificial completamente de botellas de plástico metidas en bolsas. La isla consiste en dos capas de esas bolsas con tierra tanto en medio de las capas como por encima de ellas para simular una isla. La primera de esas creaciones se llamó Spiral Island, pero el huracán Emily en 2005 la destruyó. Por fortuna Sowa no se rindió y creó la segunda versión de este proyecto, titulado “Joyxee Island”.

isla_richart_rishi_sowa_materiales_reciclados

#9 Casa de PET

Además de servir para construir islas, las botellas de plástico también son muy buenas para crear paredes. Por eso la familia Alfredo Santa Cruz en Argentina creó una casa con este material. La construcción se llama “Casa de Botellas” y se usaron miles de estas botellas transparentes para hacer una gran vivienda. Debido a su color transparente, está muy bien iluminada durante el día gracias a los rayos del sol.

casa_pet_argentina_materiales_reciclados

Indudablemente se pueden crear construcciones increíbles con materiales reciclados, solo se necesita imaginación y paciencia para hacerlo. Algunas de esas construcciones son tan sencillas como una pequeña casa de árbol o tan complicadas como edificios enteros. Por eso puedes plantearte un proyecto de este tipo en tu tiempo libre: ahorrarás mucho dinero, cuidarás al planeta y te divertirás haciéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *