9 lugares que debes visitar al viajar a Tokio

Sabemos que Japón está lleno de peculiaridades, ¡y nos encantan! La modernidad trae consigo cada vez más prácticas curiosas en la cultura nipona, siempre influenciada por las costumbres occidentales, y es por eso que en la actualidad podrás encontrar los sitios más sorprendentes para pasar un rato entretenido en la capital. Sigue leyendo y conoce los 9 locales más extraños para visitar en Tokio, ¡te sorprenderás!

#1 Café de los gatos

En la apretada ciudad de Tokio, el espacio tiene un increíble valor monetario, por eso hasta los más pequeños apartamentos son bastante caros. Como consecuencia de este fenómeno, son pocas las personas que tienen mascotas, pero los japoneses son astutos: a lo largo de esta localidad existen “cafés de mascotas” donde podrás acariciar animalitos por un tiempo, a cambio de una tarifa. Particularmente los de gatos ganaron tal popularidad que el negocio incluso se expandió a Londres.

cafe_gatos_mas_extranos

#2. Café de las sirvientas

Este local es un poco desconcertante y para nada fácil de explicar: se trata de un extravagante café donde podrás disfrutar de cupcakes con caritas felices y helados en forma de ositos de peluche, servidos por chicas vestidas de mucama. “Maidreamin” es el nombre de este curioso sitio en Akihabara.

manilamaid_mas_extranos

#3 Café de los conejitos

¿Recuerdas la moda de los cafés con animales? Aunque los gatos son grandes favoritos, los conejos no se quedan atrás. Este local de varios pisos está lleno de diferentes especies de pequeños y esponjosos conejitos, listos para ser abrazados.

Primero deberás lavarte las manos y luego elegir entre las aproximadamente 20 mascotas disponibles. Te darán una cesta para que lleves a tu nuevo amigo a la mesa y podrás colocarlo en tu regazo después de haber cubierto tus piernas con una manta. El costo es de aproximadamente 20 dólares por cada media hora de apapachos, ¡eso sí! Tener a tu conejito vestido tendrá un costo extra.

cafe_conejos_mas_extranos

#4 Cabart de Robots

¿Qué puede ser más entretenido que un show de láseres con robots bailando en Kabuchiko, el barrio rojo de Tokyo? La fluidez de sus movimientos realmente no es muy tecnológica que se diga, lo cual se debe a que en verdad son personas con disfraces, pero esto no hace menos divertido al espectáculo en el popular Restaurante de los Robots. No te sorprendas de encontrar también pandas gigantes, dinosaurios y ninjas.

robiots_mas_extranos

#5 El Bar de Lost in Translation

La verdad es que en Tokio tendrás una gran variedad de bares en rascacielos de dónde elegir, pero este lujoso local ubicado en el piso 53 del Park Hyatt tiene mucho más que ofrecer que una increíble vista. Es donde los personajes de Bill Murray y Scarlett Johansson se conocieron en el popular largometraje Lost in Translation, de Sofia Coppola, ¡definitivamente un destino obligatorio para los cinéfilos!

lost_in_transaltion

#6 Tiendas de Harajuku

No es secreto para nadie que los japoneses son fanáticos de las modas extrañas, sobre todo en la capital, donde podrás ver a adolescentes con los más extravagantes atuendos. Cabellos color neón, zapatos con gigantescas plataformas, bronceados falsos, dentaduras góticas o incluso torcidas a propósito, estas son solo algunas de las peculiaridades que podrías encontrar en algunas calles de la capital.

El cosplay también es, por supuesto, muy popular en Japón, pero particularmente en Halloween es una buena época para ver los más geniales disfraces. Podrás ver lo mejor de las modas japonesas más curiosas los fines de semana cerca de las calles comerciales de Harajuku, aunque Odaiba también está ganando popularidad. El parque Yoyogi en Shibuya también es divertido de visitar para ver imitaciones de Elvis y otros personajes de la cultura pop.

Harajuku_tokio_ Harajuku_tokio

#7 Hoteles de cápsulas

Si no sufres de claustrofobia, los hoteles de cápsulas son lugares bastante costeables para pasar la noche en Tokio. Por alguna razón no todos admiten mujeres, pero si has tomado un par de tragos y perdiste el tren a casa, puedes simplemente meterte en uno de estos “tubos” y esperar a que amanezca. Solo te lo advertimos: no habrá suficiente espacio para ponerte de pie, y tan solo una persiana te separará de los demás huéspedes.

hoteles_capsula_tokio

#8 Bar de comida enlatada

Mr. Kanso es un bar sorprendentemente popular en Japón donde solo se sirve comida enlatada. En vez de ofrecer un menú, los comensales tendrán la oportunidad de seleccionar su plato en estantes llenos de productos como atún, frijoles y similares, los cuales podrán disfrutar con cubiertos de plástico.

comida_enlatada_tokio

#9 Café Calabozo

¿Te apetece una pasta con ojos? En Lock Up podrás encontrar platos parecidos, pues el restaurante tiene una temática oscura similar a una mazmorra: mesas dentro de celdas, gabinetes de cráneos y cócteles decorados con “vísceras”. Si tienes un gusto extraño por lo bizarro, este local definitivamente es para ti, e incluso podrás encontrarlo en varios lugares de Japón.

calabozo_restaurant_tokio

¿Cuál de los 9 locales más extraños para visitar en Tokio te llama más la atención? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *