8 marcas de cosméticos que no hacen pruebas en animales

La industria de la belleza genera cientos de millones de dólares al año. Muchas personas están dispuestas a gastar cifras monumentales con tal de conseguir un producto que los haga parecer más jóvenes o tener una piel más bella. No obstante, en lo que mucha gente no se fija es en el costo que tuvo ese cosmético en la vida animal.

Por desgracia, se siguen probando muchos cosméticos en animales antes de sacarlos a la venta. Incluso muchas empresas grandes siguen haciendo estas prácticas (P&G, Unilever, L’Oreal, Johnson & Johnson, Kimberly-Clark,etc.).

¿Qué puedes hacer al respecto?

Dejar de comprarles y solo comprar cosméticos que no hacen pruebas en animales. PETA cuenta con una lista de marcas que no hacen pruebas en animales, y aquí te compartimos algunas de esas marcas.

#1 Jafra Cosmetics Inc.

jafra_no_prueba_en_animales

Una gran empresa de cosméticos que es famosa por su venta mediante catálogo. Un extra que ofrece Jafra respecto a su competencia es que sus vendedores pueden decir que sus productos no se probaron en animales. Mientras que otras empresas de ventas por catálogo sí lo hacen.

#2 Yves Rocher

yves_rocher_no_prueba_en_animales

Otra gran empresa de cosméticos que no prueba en animales. Su catálogo es extenso, y abarca desde faciales hasta productos para el cabello, pasando por maquillajes, perfumes, bloqueadores, cremas, reductores, etc. Dispone de muchas tiendas, así que seguro puedes encontrar una en tu ciudad. También puedes comprar desde su página en línea, además que ahí muestran las ofertas que tienen.

#3 BH Cosmetics

bh_cosmetics_no_prueba_en_animales

Maquillaje de alta calidad que no tuvo que ser probado en animales. Cuentan con bases, sombras, brochas, labiales, etc. toda una gran línea de maquillaje para que te veas bella mientras cuidas a los animales. Puedes encontrar sus productos en línea o en los distribuidores que tienen en todo el país.

#4 Natures Organics

natures-_organics_no_prueba_en_animales

No solo es una marca completamente vegana, sino que sus productos no se limitan a los cosméticos. También cuentan con productos para el hogar, para los bebés, etc. A diferencia de muchas empresas que solo recientemente se han sumado a la tendencia de lo orgánico, Natures Organic lleva desde la década de los 50s. Sin duda alguna, su vasta trayectoria les ha permitido crear excelentes productos y todo ello sin dañar a los animales.

#5 Make Up for Ever

make_up_for_ever_no_prueba_en_animales

Un maquillaje de grado profesional que, además de ser usado mucho en la industria, no fue probado en animales. Si quieres ver la calidad de este maquillaje, puedes asistir a una de sus clases de maquillaje públicas que ofrecen de vez en cuando en las tiendas Sephora. Lo único que tienes que hacer es mantenerte en contacto con tu tienda Sephora local para que ellos te puedan dar más informes al respecto.

#6 Koleston

koleston_no_prueba_en_animales

Una de las marcas más famosas a nivel mundial en lo que a cuidado del cabello se refiere. Con ellos podrás encontrar un tinte completamente a tu gusto y estilo. Y cuando lo uses puedes estar segura de que ningún animal fue dañado en la realización de ese tinte.

#7 Chanel

chanel_no_prueba_en_animales

Además de ser una marca de lujo y contar con una gran historia gracias a su fundadora Coco Chanel, también protegen a los animales. Su sección de cosmética no fue probada en esas criaturas. Y eso la hace la marca ideal para las personas que desean algo de lujo pero que, al mismo tiempo, tienen conciencia por la vida animal.

#8 Banana Boat

babana_boat_no_pruebas_en_animales
La famosa empresa de protectores solares que presume de resistir 7 condiciones distintas también puede presumir no hacer pruebas en animales. Lo mejor de todo es que no es nada difícil encontrar un producto de esta marca, a diferencia de otras de esta lista. Lo único que tienes que hacer es ir a un supermercado o farmacia cercana, ahí seguro encontrarás algo de esta marca.

Algunas marcas de cosméticos no hacen pruebas en animales al momento de sacar sus productos en su país de origen. Pero algunas han cedido a hacerlas para entrar a otros países, eso se debe a que China exige por ley que un producto se pruebe en animales antes de sacarlo a la venta.

Si dejas de comprar cosméticos a las marcas que hacen pruebas en animales y solo compras a los de la lista anterior, entonces aportarás tu granito de arena al mundo. No pienses que tu decisión no va a tener ningún impacto, ya que cualquier persona puede hacer un gran cambio. Si te interesa la protección de los animales, entonces comparte este artículo en redes sociales para que todos se enteren de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *