9 playas con arena de colores

Así es, en el mundo existen playas que tienen una arena de un color distinto al dorado tradicional. Si quieres saber cuales son, esta lista te comparte algunas de ellas:

#1 Arena Rosa – Komodo, Indonesia

Una de las 7 playas con arena rosa en el mundo. La isla es famosa en el mundo porque, además de tener una playa rosa, es el hábitat del dragón de Komodo. Tiene ese color porque es una mezcla de arena blanca combinada con roja, la cual es formada por piezas de Foraminíferos.

#2 Playa color arcoiris – Fort Bragg, California, Estados Unidos

Esta playa no tiene la arena de color arcoiris, sino que está cubierta de trozos de vidrio de muchos colores. Ese vidrio proviene de botellas y otra basura que eventualmente se rompió y fue arrastrado hasta ese lugar por las olas. Por desgracia, muchos visitantes se llevan recuerdos de esa “arena”, haciendo que cada vez haya menos. Esta playa es el resultado de la falta de conciencia humana al tirar basura y del poder del mar.arena_de_colores_glass_beach

#3 Arena morada –  Pfeiffer Beach, California, Estados Unidos

arena_de_colores_moradaEsta playa cuenta con arena de color morada debido a que las colinas que rodean la playa son ricas en manganeso granate. Infortunadamente, hay dos cosas que dificultan ver esta maravilla de la naturaleza. La primera es que es difícil llegar al lugar, debido a que no existen señalizaciones y necesitas indicaciones de un experto que conozca la zona. La segunda es que el color solo se puede apreciar cuando el manganeso es arrastrada por las lluvias o vientos fuertes. Debido a eso, debes planear bien tu llegada para poder apreciar este fenómeno.

#4 Arena verde – Papakolea Beach, Hawaii, Estados Unidos

Esta es una de las cuatro playas verdes en el mundo (las otras están en Noruega, Islas Galápagos y en la Isla Guam en Estados Unidos). Su peculiar color es otorgado por el olivino ubicado en el cono de cenizas del volcán Pu’u Mahana. El olivino es un mineral que contiene hierro y magnesio.arena_de_colores_verdejpg

#5 Playa Roja – Red Sands Shore, Prince Edward Island, Canada

Canadá nos ofrece una de las playas más bonitas del mundo. Esta playa cuenta con arena roja, la cual también está presente en el color de los acantilados.  Esta tonalidad peculiar se debe a que es una playa con arenisca roja, además de tener una alta concentración de hierro que refuerza aún más el color.arena_de_colores_roja

#6 Arena Negra – Black Sand Beach, Vik, Islandia

arena_de_colores_blackLlegar a esta playa es sencillo, ya que puedes llegar desde un vehículo sin demasiadas complicaciones. La tonalidad negra se debe a un extraño fenómeno. Cuando un volcán hace erupción y la lava hace contacto con el agua, esta se enfría rápidamente y se rompe en fragmentos de varios tamaños. Muchos de esos fragmentos son lo suficientemente pequeños para ser considerada como arena. Una gran cantidad de lava que se dirige hacia un océano puede crear una playa negra practicamante de la noche a la mañana.

#7 Arena Blanca – Playa Hyams, Australia

arena_de_colores_blancaMuchas playas presumen de contar con arena blanca, pero nada vence a está de Australia. De hecho, tiene el récord Guiness por tener la arena más blanca del mundo. Estas son de un color que asemeja al de la nieve, además de también contar con un brillo similar. ¿De qué está compuesta esta playa? Está compuesta de granos de cuarzo, que son casi transparentes y tienen una pureza de casi el 100%. Por si no fuera suficiente eso, es conocida también porque al caminar sobre ella emite un chirrido agudo.

#8 Arena Gris – Shelter Cove, California, Estados Unidos

arena_de_colores_grisEsta costa de 120 kilómetros de largo se caracteriza por contar con una arena color gris. Ese color grisáceo proviene de la erosión de los acantilados en la orilla de la costa. Esta playa también es conocida porque ahí puedes ver la migración de ballenas grises, así como de focas y leones marinos.

#9 Playa multicolor – Manduria, Italia

arena_de_colores_manduriaEsta playa de Italia cuenta con una arena que cambia de color dependiendo de la hora del día, el sol y el clima. Entre los tonos que puede adquirir la playa están el amarillo, dorado, marrón e incluso naranja. El color de la arena está influenciado por los minerales, composición de las rocas, plantas e incluso animales de la zona, lo que le otorga su variada tonalidad. Sin duda alguna es un espectáculo visual que vale la pena presenciar.

Como pudiste observar, existen varias playas con colores distintos a los habituales. ¿Por qué no las visitas en tus próximas vacaciones? Seguro que será una experiencia totalmente distinta a ver el mismo tono de arena de siempre. Además de las mencionadas en esta lista, existen muchas otras playas de colores que están cerca de tu ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *