9 Rituales religiosos más extraños del mundo

Si bien no hay una cifra exacta del total de religiones que hay en el mundo, se estima que hay más de 4,000 de ellas. E incluso dentro de ese número de religiones existen subdivisiones que hacen que el número final sea muchísimo más grande.

Por eso no es de extrañar que en este gran número de religiones haya algunos rituales o tradiciones que nos parezcan extraños. Más que nada porque en los países de habla hispana estamos acostumbrados a solo los rituales de las religiones cristianas. En esta ocasión queremos compartirte la lista de los 9 rituales religiosos más extraños del mundo:

rituales_religiosos_dejar_caer_bebes#1 Dejar caer niños desde las alturas: En el Templo Grishneshwar, en el estado indio de Maharashtra, se lleva a cabo un ritual muy inusual. En él, los bebés de entre uno y dos años se dejan caer desde una torre de unos 15 metros de altura. Abajo de esa torre hay hombres que atrapan a los bebés en sabanas. Esta ceremonia de 70 años de antigüedad cree que hace más inteligentes, más suertudos y más sanos a los niños. Es practicada por los musulmanes e hindúes en la región. A pesar de lo peligroso que parece, los miembros de la iglesia dicen que nunca ha habido algún accidente.

rituales_religiosos_iglesia_maradoniana#2 Iglesia Maradoniana: En la Iglesia Maradoniana se cree que Maradona fue el mejor jugador de fútbol de la historia y se ora por ese hecho. Entre algunos de los rituales raros que ahí se llevan a cabo está el cambiar tu segundo nombre a Diego, nombrar a tu hijo Diego y “difundir las noticias de los milagros de Diego”.

#3 Prendas interiores mormonas: La iglesia mormona tiene muchas prácticas extrañas. Una de esas prácticas es llevar puesto una prenda interior diseñada especialmente para protegerte contra los espíritus dañinos.

#4 Bautizo de muertos: Otro ritual extraño hecho por la iglesia mormona es el de poder bautizar a los muertos (en caso de que esa persona no haya sido bautizada mientras estaba viva). Para hacerlo, una persona viva es tomada como “apoderado” del muerto y se bautiza sumergiendola en una especie de alberca en alguna capilla o templo.

#5 Día de muertos: Aunque en México este día es muy popular, para otros países quizás les parezca algo raro. En el día de muertos, las personas van a las tumbas de sus seres queridos y la limpian, conviven alrededor de ella e incluso dejan la comida que más le gustaba. Esto último debido a que se cree que los espíritus de los muertos vienen a comerse ese platillo.

#6 Revolcarse en restos de comida: En algunos templos en Karnataka, los Brahmanes (sacerdotes de casta superior) reciben su comida envuelta en hojas de plátano. Entonces la gente que tiene enferemedades de la piel se revuelca en los restos de comida que han dejado estos sacerdotes. La creencia de que estas sobras se han vuelto santas al estar en contacto con los brahmanes, y por tanto puede curar enfermedades.

#7 No comer sangre ni recibir transfusiones de esta: Esta práctica es realizada por los testigos de Jehová alrededor de todo el mundo. Ellos no pueden recibir ninguna transfusión de sangre ni de sus cuatro componentes principales (globulos rojos, globulos blancos, plaquetas y plasma). De igual modo, no pueden comer sangre ni usar fertilizante que contenga sangre. Incluso no aceptan recibir su propia sangre si esta sale de su cuerpo, ya que la consideran impura. Estas creencias se basan en algunos versículos de la biblia.


#8
No usar ropa: Una de las dos sectas principales del Jainismo, Digambar, es una religión india que enfatiza la independencia del espíritu humano. Ellos creen en la igualdad de todas las formas de vida y tienen una postura de no violencia hacia todos los seres vivos. Los monjes de Digambar no llevan puesta ninguna prenda y solo lleva consigo una calabaza de agua (para alimentarse). Además también llevan consigo una escoba de plumas caídas del pavo real, esto para alejar inofensivamente a las criaturas que vengan hacia ellos. Sin embargo, para ellos sus monjes no están desnudos, ya que llevan puesto el ambiente.

rituales_religiosos_ciencilogia_detector#9 Detectar la espiritualidad de una persona: De acuerdo a los miembros de la Iglesia de la Cienciología, un detector digital puede ser usado para medir el “Campo Estático” alrededor de una persona. Esto le permite a un cienciólogo entrenado usar el dispositivo para determinar si alguien está cargando un “equipaje espiritual” de una experiencia pasada.

Dependiendo de tus creencias, los rituales anteriores quizás te parezcan completamente extraños o algo normal. Pero, sin duda, lo que está lista anterior nos enseña es la diversidad de creencias y tradiciones que pueden llegar a tener los seres humanos.
¿Conoces alguna otra tradición religiosa que merezca estar en esta lista? Si es así, compártenos en los comentarios, estaremos encantados de leer tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *