Cinco lugares embrujados para conocer

Cuando se busca un destino turístico diferente, se puede apelar a la mística y la leyenda. Conocer cinco de los lugares más hechizados del mundo puede ser una experiencia fascinante y enriquecedora.

Hay sitios naturales o construidos por el hombre que inspiran temor y admiración. Para quienes tengan suficiente coraje y ganas de descubrir cosas distintas, les dejamos una breve lista de sitios curiosos, rodeados de historias extrañas, fascinantes y algunas de ellas, escalofriantes.

1) La Ciudad Demonio de China

Uno de los lugares menos habituales a los que acceden los turistas es Mogui Cheng la “Ciudad Demonio”, en China. Un extraño natural donde las formaciones rocosas que recuerdan castillos, torres, dragones y demonios en todos los tonos del rojo y el naranja. Ubicada a cien kilómetros de Karamay, la Ciudad Demonio está en la zona minera de Whuere, en los bajos del río Jiamu. Para llegar a ella hay que cruzar durante todo un día entero el desierto de Gobi. Al llegar el viajero puede sentirse atemorizado ante las siluetas caprichosas y amenazantes que lo rodean, como si el lugar fuera un inmenso laberinto poblado de monstruos. Esta impresión se refuerza por los sonidos que el viento arranca cruzando los corredores de piedra, dando la impresión que llantos, aullidos y murmullos siniestros que acosan al turista. Si quieres visitarlo, debes tener en cuenta que el viento intenso que sopla de Abril hasta Agosto en la región no permite el acceso al público.

Mogui_Cheng Mogui_Cheng_

2) Parque de Las Bolas de Piedra de Costa Rica

Las esferas de piedras descubiertas en Costa Rica quizás sea uno de los mayores misterios que exista en materia de civilizaciones perdidas y lugares extraños. El aspecto místico que toman estas esferas en la imaginación popular es innegable. Más, si pensamos que con instrumentos verdaderamente primitivos se tallaron y pulieron estas figuras tridimensionales casi perfectas. Ubicadas en su mayoría en el Delta del río Diquís, hoy pueden visitarse en el Sitio arqueológico Finca 6, en el cantón de Osa, extremo sur de la provincia costarricense de Puntarenas. En este sitio, un amplio parque natural, existen dos montículos de interés arqueológico y un verdadero “circuito” de esferas. Estas esculturas esféricas tienen un diámetro que va desde  pocos centímetros a varios metros y las más pesadas alcanzan las 16 toneladas. Las bolas están organizadas formando esquemas geométricos que apuntan al norte magnético. Se calcula que fueron colocadas entre el año 200 A.C. y el 1600 D.C. Muchos las relacionan con seres de otros mundos, apariciones de ovnis y seres extraterrestres. Hay quienes piensan que las esferas son parte de una construcción paranormal diseñada para comunicarse con el más allá. La Finca 6 puede ser visitada de Martes a Domingo.

Parque_Bolas_Piedra_Costa_Rica Parque_Bolas_Piedra_Costa_Rica_

3) Hotel del Salto en Colombia

Si estás buscando un sitio embrujado, el Hotel del Salto sobre las Cataratas de Tequendama, Colombia, cumplirá todas tus expectativas. Inaugurado en 1970, cerró sus puertas en los años 90. Construido por Carlos Arturo Tapias, el lugar cuyo aspecto es el de una típica vivienda gótica se convirtió en un tiempo en símbolo de buen vivir, hoy alberga sólo leyendas. Los huéspedes comenzaron a quejarse de sonidos tenebrosos y visiones terroríficas, según cuentan, hasta que ya nadie quiso hospedarse allí. Al parecer, muchas personas decidieron quitarse la vida arrojándose por la cascada y eso alimentó los temores y los cuentos. Sin embargo, las razones reales detrás de la deserción del lugar podrían ser mucho más sencillas: los consecuentes cambios políticos y económicos y la contaminación del río hicieron que los turistas se alejaran de allí. Ya no es posible quedarse de noche en sus habitaciones para comprobar la veracidad de estas apariciones pero puede visitarse durante el día el Museo de Biodiversidad Cultura de Las Cascadas de Tequendama, ubicado en las instalaciones del viejo hotel.

203574_Mint_QUBA_01

4) El castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo, donde se conservan las joyas de la corona escocesa, es uno de los sitios más atemorizantes del mundo. Construido sobre el tapón de lo que alguna vez fue un volcán, el sitio fue mencionado por John Fordun como la Fortaleza de Las Doncellas, donde residía Margarita de Escocia, esposa de Malcom III (conocida como Santa Margarita) hacia 1093, año en que fallecieron los dos.  A medida que el tiempo pasaba y Escocia sufría los embates de la guerra y la política, la fortaleza se iba reformando según los designios de sus habitantes. Aunque oficialmente jamás ha sido reconocido por el gobierno británico, se reportaron apariciones sobrenaturales en este lugar. Al menos seis o siete fantasmas han podido ser vistos por diferentes testigos a lo largo del tiempo. Un tamborilero sin cabeza (cuyo tambor se escuchaba a todo volumen cuando aparece) una mujer de negro, un gaitero, un perro negro y otros espectros más encantan el lugar, según se rumorea. El más célebre es Mr. Boots, quien vestido con una gran levita azul, botas de cuero y sombrero de tres picos ha sido visto por innumerables visitantes. Para quienes se animen a exponerse a tan extraños personajes y para aquellos que solo quieran ver la parte histórica simplemente tienen que llegarse al siniestro castillo.

castillo_Edimburgo

5) Poveglia, la isla maldita

Una isla cercana a Venecia, que hoy es propiedad de la asociación Poveglia per tutti, es uno de los sitios más temidos del planeta. Durante el siglo XV las autoridades de Venecia ordenaron llevar los cadáveres de las víctimas de la peste a esta pequeña isla. La isla había disfrutado de cierta independencia política hasta el momento y funcionaba allí un convento de monjas. El pequeño estado luego se anexó a Venecia y no presentaba ningún interés en particular hasta que el sitio se transformó en un verdadero infierno. No solo se arrojaban allí a los muertos por la peste sino a los moribundos y personas sospechosas de estar enfermas, quienes terminaban en el fondo de pozos a los que se les prendía fuego. Si alguien se salvaba, vagabundeaba por la isla hasta morir de hambre o ser nuevamente capturado y asesinado por los guardias venecianos. Durante otras epidemias, la costumbre se repitió y finalmente funcionó un psiquiátrico a principios del siglo XX,  donde los internos fueron sometidos a tratamientos dignos de una película de terror. El final llegó cuando hasta el director enloqueció y el establecimiento fue cerrado a raíz de las denuncias hechas.  La isla quedó abandonada y solamente se trasladan allí los trabajadores para cultivar viñedos, que dan fruto con abundancia. Hoy Poveglia está en manos de la asociación Poveglia per tutti , que promueve la preservación del valor cultural y turístico de la isla, su laguna y sus edificaciones. Contactando la organización se puede visitar la isla.

Poveglia_isla_maldita Poveglia_isla_maldita_

Si es verdad o mentira, si es realmente terrorífico el entorno o solo propaganda turística para atraer un público ávido de novedades es algo que solo podrá comprobar.

One thought on “Cinco lugares embrujados para conocer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *