¿Qué hay en los 8 lugares más fríos del mundo?

El 21 de diciembre de este año comenzará el invierno en el hemisferio norte del planeta. Eso significa que se avecinan temperaturas más bajas, por lo que seguro sacarás tus suéteres y chamarras guardadas para esta temporada. Sin embargo, a pesar de que sientas frio en el invierno, debes estar agradecido de no vivir en zonas donde hace un frío demasiado extremo.

¿Qué tan extremo es el frío del que hablamos? Te compartimos esta lista que menciona los 8 lugares más fríos del mundo para que veas sus bajas temperaturas:

#1 Antártida

antartida_lugares_mas_friosNo es sorpresa que la Antártida se encuentre en el primer lugar de esta lista, después de todo ahí solo hay hielo y más hielo. Sin embargo, lo que sí es sorprendente es saber que tiene el récord mundial de la temperatura más baja con -93 °C. Pero no te preocupes por sus habitantes, ya que la Antártida no está poblado permanentemente, solo por expediciones temporales de científicos e investigadores. Por fortuna, su temperatura promedio no es tan baja, ya que se encuentra en los “cálidos” -17 °C.

#2 Oimiakón – Rusia

oimiakon_rusia_lugares_mas_friosSabemos que Rusia se caracteriza por sus climas extremadamente fríos, pero este pueblo destaca de entre todos los del país. A diferencia de la Antártida, Oimiakón sí está habitado de forma permanente por sus ciudadanos. Su temperatura promedio anual es de -15.1 °C, con temperaturas promedio de 15.8°C en julio y de -47.4 °C en Enero. El 26 de enero de 1926 se registraron unos gélidos -71.2 °C.

#3 North Ice – Groenlandia

north_ice_groenlandia_lugares_mas_friosNorth Ice fue una estación de investigación de Gran Bretaña que estaba ubicada en Groenlandia. Sin embargo, solo estuvo operando de 1952 a 1954, tiempo más que suficiente para que la gente no quisiera volver ahí. Eso debido a que la temperatura más baja registrada fue de -66.1 °C.

#4 Verjoyansk – Rusia

verjoyansk_rusia_lugares_mas_friosLa segunda ciudad rusa en esta lista, se encuentra más específicamente en Siberia Oriental. Si bien solo cuenta con unos 1,200 habitantes, ellos tienen que soportar una temperatura promedio de -14.5 °C. La menor temperatura que se ha registrado fue en 1892 con -69.8°. Aunque por lo menos sus veranos son algo más cálidos, con climas medios de unos 12° de junio a agosto.

#5 Barrow – Estados Unidos

barrow_estados_unidos_lugares_mas_friosBarrow está ubicado en Alaska y es una de las ciudades más frías de todo Estados Unidos. En verano suelen contar con temperaturas que están entre los 0 y 11 °C en la tarde. Por otro lado, en invierno suelen contar con temperaturas que van desde los -5° hasta los -22°C. Solamente puedes llegar a la ciudad por avión o por mar.

#6 Snag – Canadá

snag_canada_lugares_mas_friosA pesar de que actualmente este pueblo ya está deshabitado, cuenta con el récord de la menor temperatura de Canadá. Esa temperatura fue de -63 °C y se dio el 3 de febrero de 1947. La temperatura promedio anual es de -4.9 °C, con promedio de unos 20 °C de junio a agosto y unos -15 °C entre noviembre y febrero.

#7 Yakutsk – Rusia

yakutsk_rusia_lugares_mas_friosLa tercera y última ciudad de Rusia en esta lista, cuenta con unos 250,000 habitantes. Ese cuarto de millón de personas tienen que enfrentarse a una temperatura promedio anual de -12 °C. Sin embargo, eso no señala bien las bajas temperaturas, ya que tiene un rango muy extremo. Por ejemplo, la media de enero es de -41 °C, mientras que la de julio es de 18 °C. Es la ciudad más grande que está sobre permafrost continuo y su récord de temperatura más baja es de -64.4 °C.

#8 Madera, Chihuahua – México

madera_lugares_mas_friosQuisimos poner a este municipio en la lista para que vieras cómo se compara el frío en México con el resto del mundo. Si bien no está ubicado cerca de los polos como el resto de estas ciudades, sí hace mucho frío durante el año. En 2014 se llegaron a registrar temperaturas de -42 °C durante una nevada, aunque en promedio tienen inviernos de unos -18 °C. Sin embargo, todas esas mediciones no son oficiales debido a que no tienen medidores oficiales para acreditarlo. ¿Por qué no cuentan con ellos? Sí llegaron a tenerlos, pero se congelaron debido a las temperaturas tan extremas de Madera.

Con solo ver las temperaturas de esta lista podrás notar que el frio de tu ciudad no se compara ni de cerca con el de esos lugares, ¿te gustaría conocer estos lugares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *