Estrategias de negocios: millonarios antes de los 16

El sueño de cualquier adolescente es tener su futuro asegurado, pero pocos se imaginarían ser millonarios antes de los 16. En realidad son cada vez más los jóvenes que en vez de estar pensando en comprarse el teléfono de último momento o en ir a la fiesta más cool, piensa que puede ir un poco más allá haciendo uso de la misma tecnología, y con ello realizan toda una estrategia de negocios.

Muchas son las herramientas que se manejan actualmente en la industria de la tecnología, pero lo que indiscutiblemente repunta como un buen oficio a largo plazo y con mucha dedicación, es la creación de aplicaciones para teléfonos celulares, programas que le hacen la vida más fácil al usuario y que si realmente logran destacarse pueden generar la atención de compañías multimillonarias, dispuestas a tomar el riesgo con la idea.

Varios adolescentes han logrado hacerse millonarios antes de cumplir siquiera la mayoría de edad, pero como se ha mencionado anteriormente, obtener el dinero requiere de paciencia, gusto y mucha disciplina.

Lo más cierto de todo es que en estos súper negocios que hicieron a algunos millonarios antes de los 16 años, no solo encajan los informáticos, aunque formen parte de la mayoría, otros se asoman a las ramas de la cocina y las manualidades para lograr sus objetivos. Sigue leyendo y descubre cuáles son estos personajes tan interesantes a ver si también te animas a hacer tu idea de negocios realidad muy pronto.

#1 Christian Owens – Branchr.com

A los 14 años a este jovencito se le ocurrió desarrollar una aplicación que albergaba hojas de cálculo, texto y suites de programación para Mac, pero lo novedoso no era precisamente el paquete, sino su precio: solo $50 USD, mucho menor que los demás programas similares en el mercado. Pero este negocio tan solo fue uno de los primeros: hoy, a sus 16 años, es dueño y fundador de Branchr.com, una exitosa empresa publicitaria de PPC (Pago Por Clic) que lo ha convertido en uno de los jóvenes con más dinero en el Reino Unido.

#2 Catherine Cook – My Yearbook

My Yearbook es una red social que actualmente está valorada en más de 20 millones de dólares en los Estados Unidos. Fue creada por Catherine Cook, una joven de 14 años, junto a sus hermanos. Logró convencerlos de una alocada idea en la que tratarían de colocar todo el anuario de escuela a interactuar a través de internet.

Cuando sus hermanos accedieron, invirtieron en el proyecto 250 mil dólares, con la grata sorpresa de que poco a poco fue prosperando, pues el sitio estaba diseñado para adolescentes y marcas como Coca-Cola comenzaron a mostrar interés en ofrecer publicidad para el sitio. El flujo de internautas hizo de My Yearbook una de las 25 redes sociales más visitadas en los Estados Unidos y actualmente genera ingresos superiores a los 23 millones de dólares anuales.

#3 Fraser Doherty – SuperJam

Fraser Doherty es el fundador de SuperJam, una mermelada de frutas frescas totalmente casera. Cuando Doherty inició el negocio en Escocia tenía 14 años y expendía las mermeladas a tiendas y comercios pequeños de la ciudad.

Poco a poco el negocio fue evolucionando y se expandió hacia otras ciudades, hasta que un día un gran supermercado de Reino Unido se comunicó con él en 2007 para ofrecer sus productos. Actualmente ha estado posicionándose en más de 2 mil supermercados entre Irlanda, Finlandia, Escocia, Rusia y Dinamarca. Cabe destacar que es uno de los productos que se encuentra en el Museo de Escocia como “marca icónica”.

#4 Ryan Kelly – Ryan’s Barkery

Ryan Kelly es otro de los pequeños emprendedores quien con ayuda de su madre en un concurso de cocina logró ganar más de 400 mil dólares vendiendo pasteles para perros. Tras entrar en varios concursos, incluyendo el mismísimo Shark Tank, logró conseguir una empresa interesada en su idea e invertir en su empresa de pastelería canina.

#5 Cameron Johnson – Cheers and Tears

Cameron Johnson es el fundador de Cheers and Tears, una compañía que nació con la inversión de 50$. Cameron diseñaba tarjetas de felicitaciones y de invitación de manera digital y con ello logró abrir una empresa de publicidad que fue valorada después por más de 3 millones de dólares.

#6 Madison Robinson – Fish Flops

Madison Robinson fue otra chica que con la obsesión de diseñar sus propias sandalias para ir a la playa se puso a rehacer las de otras personas y fue así como nació la marca Fish Flops, una compañía de ropa para niños que genera más de 1 millón de dólares anuales.

#7 Ashley Qualls – Whateverlife.com

Owens no fue el único chico que obtuvo una fortuna con la creación de programas para usuarios en la web, otro de estos genios es Ashley Qualls, quien logró posicionarse en el mercado a través de su página web Whateverlife.com con los diseños para MySpace realizados por ella misma, y tutoriales de HTML para niños de su edad (en aquel momento, 14).

Se ha comentado que Qualls ha recibido ofertas muy jugosas para que venda el portal web, sin embargo, esta no ha accedido a ninguna de ellas. Obtuvo las ganancias que quiso de este negocio únicamente a través de publicidad, tanto que a los 17 años pudo comprar su propia casa y emanciparse económica y legalmente, ¡todo gracias a un negocio que comenzó en el sótano de sus padres!

 

#8 Nick D’Aloisio – Summly

Nick D’ Alosio es un joven de 17 años que desarrolló una aplicación para celulares que permitía sintetizar las noticias más importantes del mundo. Fue creada cuando él tenía solo 15 años y está disponible solamente para iOS. Sus socios comerciales incluyeron a Rupert Murdoch, Ashton Kutcher, Stephen Fry, Yoko Ono, y muchos otros magnates. La aplicación fue vendida en 2013 a Yahoo por 30 millones de dólares estadounidenses.
Estas estrategias de negocios hicieron a muchos jóvenes millonarios antes de los 16, ¿por qué no habría de suceder con tu idea o emprendimiento? Con constancia, esfuerzo y un poco de suerte, tú podrías estar en la próxima lista de empresarios exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *