Existen 5 museos geek que todo nerd debería de visitar

La historia está llena de particularidades dignas de recordar, por eso no puedes dejar pasar esta lista de cinco museos geek para visitar antes de morir. Instalaciones temáticas tan interesantes que van desde los videojuegos, comics, y tecnología. No te pierdas esta compilación que de seguro te dejará con ganas de preparar tus maletas y recorrer el mundo en busca de lugares impresionantes.

#1 Museo de los Juegos Electrónicos

En realidad se llama “Centro Nacional para la Historia de Juegos Electrónicos”, se encuentra ubicado en el Museo Nacional del Juego, el único en el mundo dedicado exclusivamente a explorar la historia del juego y su impacto en la sociedad. La colección incluye una amplia gama de más de 20 mil juegos y consolas, desde los primeros años de Atari hasta el actual Nintendo Wii, sin mencionar más de 10 mil títulos de videojuegos, 5 mil juegos educativos para niños, 100 modelos diferentes hechos a mano, y una inmensa colección de juguetes electrónicos como Tamagotchis y Webkinz. Pero esta es la mejor parte: ¡todos los juegos sirven y puedes jugarlos allí! Este definitivamente es uno de los museos geek que debes visitar antes de morir.

Ubicación: New York, Estados Unidos.

#2 Banco de Semillas Svalbard

Esto no es en realidad un museo, ni tampoco es una “atracción” exactamente geek. Lo interesante de este lugar es su propósito y razón de ser, ¡parece sacado de una película de ciencia ficción! Te explicamos: las instituciones internacionales establecieron una serie de bancos de genes vegetales para poder preservar la diversidad genética de los principales cultivos alimentarios. Estos almacenan ejemplares de material genético perteneciente a una variedad de especies, pero, ¿por qué?

Distintos cultivos populares están siendo destruidos por enfermedades o plagas, como es el caso de algunos tipos de bananas hoy en día. Mantener estas semillas a salvo nos garantiza que algún día podremos volver a tener estos alimentos, y en el caso de Svalbard, este es un super banco gigante que mantiene copias de todas las semillas existentes en todo el mundo.

Ubicación: Spitsbergen, Noruega

#3 Pirate Soul Museum

No nos ofende: los geeks estamos obsesionados con los piratas, y es que desde nuestros sitios web hasta nuestra jerga tiene algo que ver con esta cultura ahora casi extinta. El emprendedor Pat Croce fundó el Pirate Soul Museum en febrero del 2010, como la mayor y más auténtica colección de artefactos piratas en el mundo. Con 48 áreas de exhibición individuales, el museo incluye todo tipo de botines como piezas de oro recuperadas del buque de guerra de Barba Negra, Queen Anne’s Revenge.

También está su trabuco, una de las dos banderas Jolly Roger que todavía existen en el mundo (las que tenían un símbolo de calavera, ¡de verdad fueron reales!), y el cofre original de Thomas Tew, el único tesoro pirata auténtico en el mundo. Las exhibiciones incluyen armas, tesoros, y la vida de los bucaneros expresada en escritos, arte y más.

Ubicación: Florida, Estados Unidos.

#4 Maravilloso Museo Mecánico de Marvin

Ubicado entre dos centros comerciales, este excéntrico lugar llamará tu atención desde el primer momento. Con una decoración bastante peculiar, tendrás más de 1.600 metros cuadrados a disposición para disfrutar de todo tipo de parafernalia interesante: juegos de arcade, robots, modelos de aviones, ventiladores vintage, y muchos otros objetos mecánicos recolectados en los últimos 50 años por el farmacéutico Marvin Yagoda.

Ubicación: Farmington Hills, Estados Unidos.

#5 El Museo de Otro Lugar

La Maison d’Ailleurs, House of Elsewhere o el Museo de Otro Lugar, es un sitio dedicado a la ciencia ficción, utopías y futurismo. Sus archivos contienen cerca de 70 mil documentos relacionados, así como libros, piezas de arte, juguetes, algunos con orígenes de hasta el siglo XVI. En 2008, el museo estrenó una nueva sección dedicada exclusivamente al trabajo de Julio Verne y la ciencia ficción temprana, la más grande hasta ahora. Cada año también presentan dos o tres exhibiciones temporales centradas en ciertos temas de interés: ciudades utópicas y distópicas del futuro, viajes en el espacio y alienígenas, mundos perdidos, etc., y los artistas que han hecho estas fantasías posibles.

Ubicación: Yverdon-les-Bains, Suiza
Hay muchos otros museos geeks para visitar antes de morir: el Mundaneum en Bélgica, una colección de conocimientos organizados en tarjetas; el Museo de Ciencias de Niágara en New York, el Museo de Informática y el Museo Pacífico de Pinball en California, el Museo del Misil Titán en Arizona… Estos son tan solo algunos, nosotros tenemos nuestras sugerencias, pero a ti, ¿a cuál te gustaría ir algún día?, ¿ya has visitado alguno? Déjanos tus comentarios y si te gustó el artículo recuerda compartirlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*