Finales alternativos de las series de TV más populares

Nuestras series preferidas no necesariamente tienen los finales que los fanáticos quisiéramos.

En más de una ocasión, los fanáticos toman las redes, dan rienda suelta a su imaginación y crean finales alternativos a sus series preferidas. En otros casos, los mismos productores de las series deciden grabar distintos finales, ya sea para distraer a quien quiera “robar” y transmitir de forma adelantada el final de un seriado, o para darle a los fanáticos distintas alternativas.

El caso más reciente fue How I met your mother, en el que los productores, luego de la emisión del capítulo final, dieron a conocer un final alternativo que a los fanáticos les pareció hasta mejor que el final real.

A continuación te presentamos distintas versiones de los finales de temporadas de nuestras series preferidas:

Sexo en Nueva York

Para despistar a los curiosos, la producción de Sexo en Nueva York grabó 3 finales distintos.

En el que fue transmitido, nuestra querida Carrie Bradshow regresa a Nueva York, tras una estancia en Paris con el que hasta ese momento era su novio, el artista ruso Petrovsky. Carrie decide terminar esa relación. Mr. Big viaja a Paris a buscarla y la lleva de regreso a Nueva York. Ella les anuncia que Big dejará Napa y volverá a Nueva York, pero que no vivirán juntos porque quieren llevar las cosas con calma. Esta no es la única buena noticia. Charlotte, muy emocionada, les cuenta que aprobaron su solicitud de adopción en China y que ella y su esposo Porto recibirán a su pequeña hija.  

Final alternativo 1: Carrie regresa a Nueva York y les cuenta a sus amigas que estando en París se casó con Petrovsky. Ellas le reprochan que se haya casado sin estar sus mejores amigas presentas. Carrie les dice que no lo hizo, que Petrovsky regresa a Nueva York el viernes y les pregunta qué harán ellas el sábado. Les pide a todas ser sus damas de honor.

Final alternativo 2: Carrie regresa a Nueva York y decide hacer a sus amigas una pregunta muy importante “¿Se casan conmigo?”, dando a entender que ellas son los grandes amores de su vida.

Breaking Bad

En el capítulo final, Walter regresa a su hogar para recoger algunas cosas que había dejado allí. Va a donde la banda tiene secuestrado a Jesse. Con un arma automática construida por él mismo, acaba con los delincuentes y rescata a su amigo. Walter fue herido con un disparo. Jesse huye y Walt entra por última vez a su laboratorio, donde muere mientras la policía entra a detenerlo.

Final alternativo 1: Este final revive tal cual los últimos momentos del traficante de drogas. Justo al final, cuando muere, se descubre que toda la historia no es más que un sueño de Hal, el personaje que interpretó Bryan Cranston en Malcom in the Middle. En la cama, y junto a su esposa Lois, Hal relata brevemente toda la historia de Walt. Lois le pide que se calme y trate de dormir de nuevo, ya que todo no fue más que una pesadilla. Al intentar dormir de nuevo, Hal dice “Skyler”, mientras la cámara toma un sombrero que está en el sofá: el sombrero de Heisenberg.

https://www.youtube.com/watch?v=ZD2Dvzadhvk

Final alternativo 2: En uno de los finales barajeados por la producción del show, Jesse asesinaba a Walter.

Final alternativo 3: Otro final considerado por los productores consistía en que Walter sobreviviera a todos sus enemigos y quedase absuelto de sus crímenes, algo un poco aburrido para el final de esta enigmñatica serie.

Final alternativo 4: En este final, Jesse se encuentra preso y para rescatarlo, Walt decide comprar una ametralladora e irrumpir en la cárcel, matar a todo el que se cruce en su camino y liberar a su estudiante.

How I met your mother

Los productores de este sitcom decidieron que el final sería algo que ningún fanático esperara. En este capítulo por fin se revela quien es la madre de los hijos de Ted. Muestran cómo se casan y, lo que parece ser un final feliz se transforma rápidamente en tragedia: los fanáticos nos enteramos de que la esposa de Ted murió de cáncer. Y como si no fuera suficiente, también se revela que Barney y Robin se han divorciado. En este punto, los hijos de Ted se dan cuenta de que su padre sí les ha contado una historia de amor: Su amor hacia Robin. Los chicos lo animan a que la busque y le confiese su amor. Ted va al apartamento de Robin y le muestra el trombo azul, ese con el que la conoció. Es decir, la historia termina tal y como comenzó.

Final alternativo: Este final alternativo oficial fue lanzado a las redes poco después de que se transmitiera el final real. Es mucho más romántico, pero mucho menos impactante. En el, vemos a Ted contándole a sus hijos todo lo que le costó llegar hasta el momento más importante de su vida: conocer a la que sería su esposa y madre de sus hijos. En esta historia, Robin y Barney siguen casados y, junto a Lily y Marshall celebran en el bar la boda de Ted con Tracy, la chica del paraguas amarillo.

Seinfeld

El final de Seinfeld fue tan alocado como la serie. Los protagonistas enfrentan un juicio por no ayudar a una persona a la que un ladrón estaba atacando. En el juicio son declarados culpables, enviados a prisión por un año y además deben compartir celda.

Final alternativo: Los productores de la serie grabaron un final alternativo. En este capítulo, el jurado decide que los protagonistas son inocentes, y, ante la mirada decepcionada del juez y los presentes en el juzgado, quedan en libertad.

Lost

El capítulo final de esta serie fue muy criticado por la audiencia. Fueron muchos lo que no comprendieron el final de ese seriado, que representó un reto para la memoria y capacidad de análisis de muchos espectadores.

La serie termina con todos los personajes reunidos en una iglesia, mientras al mismo tiempo vemos a Jack malherido caminando entre un campo de bambúes. Pero Jack también está en la iglesia… ¿Entonces? Pues, de acuerdo a muchos análisis, todos los personajes estaban muertos, pero solo podrían avanzar hasta que todos murieran. Mientras, esperaban en una especie de purgatorio. Cuando Jack muere, se une a ellos y pueden seguir adelante.

Final alternativo 1: El creador de la serie ideó un final alternativo. El show se resumía en que Jacob y su  hermano estaban jugando una partida de Senet. Las “fichas” eran las personas que llegaban a la isla. Jack le ganaba a devil Locke y reseteaba la historia al punto en el que el avión estaba en el aire. Así, los personajes continuaban con su vida al igual que sucedía con los de Dharma. Al encontrarse en el concierto, sus memorias recordarían lo que habían vivido en la isla. Mientras, Jacob y su hermano continuaban en la isla esperando por comenzar una nueva partida.

Otros finales: Jimmy Kimmel recreó para su late night show un final alternativo en el que los escritores de la serie tratan de decidir qué final darle al sitcom. Pero, en los tres intentos que hacen, idean finales que ya fueron usados en otras series.

 

Ver una serie y encariñarte con ella, hace que las expectativas por el capítulo final sea muy alto. Algunas veces, nuestras expectativas son superadas, mientras que otras, quedamos decepcionados. Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu serie preferida? ¿Te gustó el final o le hubieses dado otro? Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *