Las 10 bibliotecas más grandes del mundo

Las bibliotecas son lugares de sabiduría, conocimiento y tranquilidad en las cuales se guardan miles de libros en el interior de ellas. Existen bibliotecas tan grandes que te tomaría cientos de miles de años en leer todos los libros que tienen.

Este artículo te presenta las 10 bibliotecas más grandes del mundo y el número de títulos con los que cuentan.

  • Biblioteca de la academia rusa de las ciencias – Rusia: Ubicada en San Petersburgo y fundada en 1714. Esta biblioteca tiene una colección de más de 26 millones de archivos en su haber. Lamentablemente en enero de este año sufrió un grave incendio. devastando 2000 metros cuadrados, dañando más de un millón de documentos históricos.   

academia_rusia_bibliotecas

  • Biblioteca Nacional de China – China:  Está ubicada en Beijing y fue construida en 1909. En su interior se albergan más de 29 millones de archivos. Esta biblioteca es la más importante de toda Asia.

china_bibliotecas

  • Biblioteca Real – Dinamarca: Esta biblioteca está ubicada en Copenhague, Dinamarca y en ella se resguardan más de 30 millones de archivos. Fue fundada como parte de la universidad en 1482 y se volvió una biblioteca independiente casi 200 años después, en 1648.

real_dinamarca_bibliotecas

  • Biblioteca Nacional de Francia – Francia: Ubicada en París, fue fundada como colección privada en 1461 y se convirtió en biblioteca en 1792. En su interior cuenta con una colección de más de 31 millones de archivos y su número sigue en constante aumento.

nacional_francia_bibliotecas

  • Biblioteca Nacional de la Dieta – Japón: La Dieta es el órgano máximo del poder de Japón. Esta biblioteca se encuentra en Tokio y fue fundada en 1948. En su haber se cuentan más de 34 millones de archivos.

nacional_dieta_japon_bibliotecas

  • Biblioteca Nacional Rusa – Rusia: También conocida como la biblioteca de San Petersburgo, fue fundada en 1795 por Catalina la Grande. En su haber se cuentan con más de 35 millones de archivos y 15 millones de libros.

nacional_rusia_bibliotecas

  • Biblioteca del Estado Ruso – Rusia: Fundada en 1862 en Moscú. En el interior de ella se almacenan cerca de 44 millones de archivos. Esta es la tercera y última biblioteca rusa en aparecer en esta lista.

estado_ruso_bibliotecas

  • Biblioteca pública de Nueva York – Estados Unidos: Esta biblioteca fue fundada en el año de 1895. En su interior se resguardan más de 52 millones de archivos, con más de 11 millones de colecciones de libros.

new_york_bibliotecas

  • Biblioteca Británica – Reino Unido: Ubicada en Londres, fue fundada en 1753 en el museo británico y en 1973 como institución independiente. Tiene 625 kilómetros de estanterías y un espacio de lectura con capacidad para 1200 personas. En ella se resguardan más de 150 millones de archivos logrando un gran incremento en comparación a la biblioteca anterior.

britanica_bibliotecas

  • Biblioteca del congreso – Estados Unidos: La biblioteca más grande del mundo se encuentra en Washington, DC y fue fundada en 1800. En el interior de este mítico recinto se encuentran más de 151 millones de archivos de todos los temas. De hecho, si contaras un libro por segundo durante las 24 horas del día, te tardarías casi 5 años en solamente contar las obras de esta biblioteca. Si se recopilara toda la información de la biblioteca en un archivo digital, este pesaría más de 10 terabytes.

congreso_estados_unidos_bibliotecas

Si eres de los que devoran libros, y eres apasionado de la historia y la cultura, ya tienes opciones muy importantes que debes visitar antes de morir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *