Las 10 carreras mejor pagadas en México

La situación económica actual en México no es nada fácil. Por eso mucha gente quiere elegir una carrera dependiendo de cuánto pueden ganar. Si bien, lo mejor es elegir la profesión dependiendo de tus gustos y vocaciones, es útil ver cuales son las más remuneradas para guiarse con ellas. Es por eso que te compartimos las 10 carreras mejor pagadas en México:

#10 Construcción e Ingeniería Civil: Si lo que a ti te apasiona es la construcción y las matemáticas, estas carreras son para ti. Mucha gente cree que la ingeniería civil y la arquitectura son lo mismo. Y si bien tienen sueldos similares en esta lista, las funciones de uno y otro son muy distintas. Si tu prefieres saber lo relacionado a las estructuras  de un edificio en lugar de su diseño, esta carrera es para ti.

#9 Arquitectura y Urbanismo: Si te apasiona la construcción, pero prefieres el diseño, estética y funcionalidad de un edificio, entonces tu carrera ideal es arquitectura. En el caso del urbanismo, podrá dar soluciones a problemas específicos del desarrollo urbano. Eso sin perder la conciencia de los aspectos globales, ambientales y otro de carácter local. Sin duda alguna, una carrera que cada vez se necesitará más debido al acelerado ritmo de crecimiento de las ciudades.

#8 Ciencias de la tierra y de la atmósfera: Muchas personas se sienten atraídas hacia los temas de la naturaleza y sobre el impacto de los humanos en la tierra. Con una carrera como esta, podrás ayudar a resolver más misterios sobre el planeta. Y ayudará a tener un conocimiento más profundo sobre cómo nuestras acciones afectan a la atmósfera. Sin contar con que contarás con un buen ingreso en esta carrera.

#7 Historia y Arqueología: Cuando uno piensa en estas carreras, lo primero que se imagina es que se han de morir de hambre. Sin embargo, esta lista nos presenta que no es así, sino que son la séptima carrera mejor pagada de México. Y esto es debido a que existe mucha demanda, pero poca oferta de profesionales porque muchos piensan que es una carrera aburrida, lo cual no es cierto.

#6 Medicina: La carrera de medicina es una de las más demandadas en las universidades. Una de las mayoreS razones por las que esta carrera está tan saturada es la satisfacción que provoca salvar vidas y mejorar su calidad de vida. Esta carrera es muy competitiva y muy larga, por lo mismo es una de las mejores pagadas, cuando logran terminar.

#5 Estadística: La estadística es muy importante en nuestras vidas, ya que nos da una guía sobre las cosas que debe hacer o no una empresa, el gobierno o alguna asociación. Estas personas estudian los datos para poder ayudar a tomar las mejores decisiones basándose en métodos comprobables.

#4 Minería y Extracción: México es el mayor productor de plata a nivel mundial, y además cuenta con grandes recursos de otros metales y minerales. Por lo que no es de extrañar que la carrera de Minería y Extracción también sea una de las mejores pagadas en el país.

#3 Servicios de Transporte: Esta carrera son los estudios que se centran en el traslado y circulación de personas, animales y materiales. Esto a través de vehículos terrestres, de transportación marítima y aérea. Los Pilotos de aviones y de barcos entran en esta categoría.

#2 Química: Las personas necesitan mejores productos con nuevas condiciones. Alimentos con mejores cualidades nutricionales, que duren más tiempo, productos de higiene personal más eficaces, insecticidas más poderosos, etc. De todas esas cosas se encarga un químico, y por hacer tales labores recibe la segunda mejor paga de todo el país.

#1 Finanzas: La profesión de finanzas es la mejor pagada de todo México. Y es que cuando se maneja tanto dinero, es obvio que las personas que lo hacen circular también lo saben manejar. Sin embargo, cabe señalar que esta carrera es una de las más estresantes y se requieren habilidades tanto mentales como sociales para destacar en ella.

Quizás en tus primeros años de egresado no alcances sueldos altos, pero con el paso del tiempo y a medida que obtengas más experiencia tu paga incrementará. Pero recuerda que, como ya se mencionó, lo importante no es elegir una carrera solo por el salario, sino porque realmente te guste. Ya que se puede vivir cómodamente en cualquier trabajo si se hace bien y de buena gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *