Las 10 ciudades más pobladas del mundo

En el mundo existe mucho espacio para que la gente viva holgadamente y sin estar apretados. Sin embargo, debido a ciertos factores, existen lugares en donde la gente vive casi amontonada. Se estima que en el mundo hay 28 mega urbes que suman más de 450 millones de personas. En esta ocasión te compartimos la lista de las 10 ciudades más pobladas del mundo.

  • El Cairo – Egipto: La capital de Egipto aparece en esta lista como el número 10. Además, también es la ciudad más grande del mundo árabe, Oriente Próximo y de África. Ocupa este puesto al tener alrededor de 18.5 millones de habitantes. Ubicado en las riberas e islas del río Nilo, el agua le permitió a muchas personas vivir de la agricultura y entonces se convirtió en ciudad.

cairo_ciudades_pobladas

  • Nueva York – Estados Unidos: La ciudad que nunca duerme es un gran atractivo para muchas personas. Le gente desea vivir en esta ciudad por su lujo y por las oportunidades de prosperidad que aquí se hallan. Se estima que en esta urbe viven 18.5 millones de habitantes.

ny_ciudades_pobladas

  • Pekin (Beijing) – China: La capital de China y recién sede de los Juegos olímpicos (2008) también hace su aparición aquí. A pesar de tener tantos habitantes, esta ciudad tiene el segundo mejor IDH (índice de desarrollo humano) de todos. En esta metrópoli viven casi 20 millones de personas.

pekin_ciudades_pobladas

  • Osaka – Japón: Una de las dos ciudades japonesas que hacen su aparición en esta lista. Si bien esta ciudad es “La menos conocida” de todas las de esta lista. El gran número de habitantes se debe a que es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón. Su total de habitantes es cercano a 21 millones de personas.

osaka_ciudades_pobladas

  • Sao Paulo – Brasil: La sede del carnaval más grande de todo el mundo también es la ciudad más grande de Sudamérica. Debido a su gran movimiento de personas también se le llama “La ciudad que no puede parar”. Además de eso, según consultoras como Brookings y AméricaEconomía, es la ciudad más rica de América Latina por su PIB (producto interior bruto). Su población supera por poco los 21 millones de habitantes.

sao_paulo_ciudades_pobladas

  • Bombay – India: La densidad de población de esta ciudad es de casi 30,000 personas por kilómetro cuadrado. La gran cantidad de personas aquí se debe a que es el principal centro económico e industrial de la India. Además de contar con la mayor industria cinematográfica de todo el mundo, aun mayor que Hollywood. Registra una población de 21 millones de personas.

bombay_ciudades_pobladas

  • Distrito Federal – México: La capital mexicana es la ciudad más poblada de toda América. Esto se debe a que las industrias y universidades de la capital hacen que muchos mexicanos se muden al DF. En esta ciudad se concentra casi el 20% de toda la población del país. La densidad de población es de 5,920 personas por kilómetro cuadrado, 100 veces mayor que en el resto del país. Su población supera los 22 millones de personas.

mexico_ciudades_pobladas

  • Shangai – China: Shangai es la capital económica de China, es la ciudad con mayor crecimiento económico del mundo. Además, cuenta con uno de los puertos más grande del mundo. Como todas las ciudades grandes, cuenta con muchos problemas, en este caso la contaminación del aire y agua. En ella residen 23 millones de habitantes.

shangai_ciudades_pobladas

  • Nueva Delhi – India: Esta ciudad cuenta con una economía dinámica y emergente en telecomunicaciones, tecnología, servicios y construcción. Debido a esos factores muchas empresas extranjeras se establecen ahí, generando empleos y haciendo que mucha gente se mude a Delhi. La capital de la India registra a más de 25 millones de personas entre sus habitantes.

nueva_delhi_ciudades_pobladas

  • Tokio – Japón: Tokio se convirtió en la metrópoli más poblada del mundo en 1965 y desde entonces la ha seguido siendo. Además, es la capital tecnológica del planeta, lo que lo convierte en el lugar ideal para vivir de muchos apasionados al tema. Esta ciudad sobrepasa por mucho a las demás al contar con más de 38 millones de habitantes. Volviéndola así la ciudad más poblada del mundo y cuenta con una densidad de población de 14,000 personas por Km.

tokio_ciudades_pobladas

Cada vez las ciudades crecen más debido a que en ellas se encuentran “más oportunidades” de desarrollo y crecimiento. Sin embargo, esto también conlleva algunas desventajas, por ejemplo una peor calidad del aire y mayor estrés diario. Es por eso que muchos médicos recomiendan a las personas que se alejen de las grandes urbes y se vayan a vivir a pequeños pueblos.

En el futuro las ciudades serán más y más grandes, por lo que se tiene que empezar a solucionar todos esos problemas de una vez. Así en el futuro la gente podrá vivir cómodamente en las metrópolis sin tener miedo a que su salud se vea afectada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *