Las 10 ciudades más violentas del mundo

Todos nos quejamos de la violencia y falta de seguridad en nuestras respectivas ciudades. Es por eso que te compartimos la lista de las 10 ciudades más violentas del mundo. Cabe mencionar que para hacer esta lista solo se tomaron en cuenta las ciudades que tienen más de 300,000 habitantes.

  • São Luís – Brasil: Esta linda ciudad brasileña tiene la espantosa cifra de 908 homicidios. Esta ciudad se vuelve la número 10 de esta lista al contar con una tasa de 64.71 homicidios por año por cada 100,000 personas.

sao_luis_ciudades_violentas

  • Cali – Colombia: La tercera ciudad más poblada de Colombia entra en esta lista como la única representante de ese país. Con 1530 asesinatos, tiene una tasa de 65.25 homicidios al año.

cali_ciudades_violentas

  • Fortaleza – Brasil: Este importante centro turístico, comercial y financiero de Brasil hace su aparición en esta lista con el número 8. El año pasado contó con más de 2,500 asesinatos, pero su enorme población hizo que la tasa no fuera tan alta. Su tasa de homicidios es de 66.55.

fortaleza_ciudades_violentas

  • Valencia – Venezuela: Este lugar conocido como la Capital Industrial de Venezuela tiene con mucha violencia. Con 1086 homicidios tiene una tasa de homicidios de 71.08.

valencia_ciudades_violentas

  • Maceió – Brasil: La capital del estado de Alagoas también hace su aparición en esta lista. Esta ciudad costera tiene 733 homicidios en el año pasado. Cuenta con una tasa de 71.91 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Maceio_ciudades_violentas

  • Distrito Central – Honduras: La capital de Honduras tampoco se salva de ser una de las ciudades más violentas del mundo. Con sus 928 asesinatos tiene una tasa de 77.65 homicidios.

distrito_central_ciudades_violentas

  • João Pessoa – Brasil: La cuarta y última ciudad brasileña de esta lista contó con 620 homicidios el año pasado. Su tasa actual es de 79.41.

Joao_Pessoa_ciudades_violentas

  • Acapulco – México: Esta hermosa playa mexicana hace su desafortunada aparición en esta lista. El crimen organizado ha hecho de esta ciudad la más violenta de todo México. Su tasa de homicidios por cada 100,000 personas es alarmante: 104.16.

acapulco_ciudades_violentas

  • Caracas – Venezuela: La capital de Venezuela contó con 3,797 homicidios el año pasado. Su tasa no se elevó tanto porque también cuentan con más de 3 millones de habitantes. La tasa de Caracas es de 115.98.

caracas_ciudades_violentas

  • San Pedro Sula – Honduras: La segunda ciudad más grande de Honduras es la ciudad más violenta de todo el mundo. Deja atrás a todas las demás ciudades por mucho. Con 1,317 homicidios tiene una tasa actual alarmante de 171.20 muertes por cada 100,000 habitantes

San_Pedro_Sula_ciudades_violentas

Es muy alarmante la lista anterior sobre todo porque todas las ciudades son de América. De hecho, de las 50 ciudades más violentas del mundo, solo 3 de ellas no se encuentran en América. También hay que tener en cuenta que muchos homicidios no se reportan porque se contabilizan como “Extravíos o desapariciones”. Sin duda hace falta un cambio monumental para poder hacer que las ciudades latinas desaparezcan de esta lista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *