Las 10 mejores películas de terror que puedes encontrar en Netflix

Si lo tuyo es el terror, preparamos este la lista con el mejor contenido de miedo que Netflix tiene para ti.

Por supuesto, como cada año, el cine nos ofrece estrenos que prometen mucho, pero en esta ocasión nos centraremos en Netflix, ya que tiene contenidos mucho más accesibles. Desde el punto de vista audiovisual, este año tenemos muy buenas opciones, esta plataforma de streaming ha revolucionado los contenidos audiovisuales de terror y la oferta es amplia.

Por eso, te presentamos los 10 mejores productos en Netflix para vivir esta adrenalina que sólo el terror puede despertar en nosotros.

 

#10 It Follows

De entrada, si tienes menos de 16 años, es recomendable que pases a la siguiente opción, pues es un poco impactante. Se trata de una película norteamericana de terror que fue escrita y dirigida por David Robert Mitchell.

Cuenta la historia de una chica que, al tener su primera relación sexual, es víctima de algunos hechos paranormales, una especie de maldición que su novio le ha pasado.

 

#9 Let Me In

Se trata de un remake del 2010 (la película original salió en 2008) que superó las expectativas de muchos. Es demasiado… rara, mantendrá tus sentidos alerta todo el tiempo. Cuenta la historia de un niño de 12 años que misteriosamente se hace amigo de una niña. Sin embargo, en el transcurso de la película, se dará cuenta que la niña guarda un secreto que les impactará.

Aunque la película ya tiene 7 años, es imperdible.

 

#8 Gerlad´s Game

Sólo diremos algo: Stephen King. El maestro del terror literario sigue siendo objeto de adaptaciones cinematográficas. “El juego de Gerald”, como se le conoce en español, estaba basada en la novela de King del mismo nombre, publicada en 1982.

Relata la necesidad de un matrimonio por revivir la llama del amor, por lo que recurren a un fin de semana en su casa de campo, en donde, a solas, podrán retomar su deseo sexual.

Cuando Gerald esposa a su mujer en la cama en forma de juego, sufre de un infarto y es cuando inicia la historia de psicosis, alucinaciones y temores de Jessie. Más que una historia de terror, es una historia que juega con tu mente y provoca temores que probablemente no existan.

 

#7 Sinister

Esta cinta británica del 2012 es dirigida por Scott Derrickson y narra la historia de un escritor que descubre una misteriosa caja con videos con los que descubre que su familia está en un gran peligro.

A muchos les asustan los niños en las películas de terror, si eres de esos, mejor no la veas….

 

#6 1922

Otra vez Stephen King. Es una película basada en la novela del estadounidense que lleva el mismo nombre. Y sí, la historia está ambientada en ese año, 1922. Narra la forma en que el protagonista, un granjero común y corriente, orilla a su hijo a ayudarle a asesinar a su mujer y las terroríficas consecuencias que esto le trae.

La vida tranquila y pacífica de estas personas de campo se ve interrumpida tras el hecho que acaban de cometer y poco a poco, el personaje principal se irá mermando mental y físicamente, pues las sombras estarán detrás de él.

 

#5 La niñera

No sabemos realmente si esta cinta debería entrar en el top porque es de miedo… y comedia… y luego miedo… y luego comedia otra vez. Narra la historia de Cole, un niño que es bulleado en la escuela y que aprende a confiar en su niñera, que es quien siempre lo defiende.

Pero un día, descubre que su niñera hace cosas “indebidas” cuando él está dormido y se da cuenta que realiza ritos satánicos. Ahí comienza la verdadera historia que tiene muchísimos tintes de comedia, comedia tonta, en realidad, pero es una buena opción para dominguear.

 

#4 Verónica

Se trata de una cinta mexicana de este año, protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura. Narra la rara relación que se da entre una psicóloga, que por alguna razón vive en el campo y sin luz, y una paciente que llega a romper con su rutina.

Más que una cinta de terror, es un thriller psicológico que va envolviendo al espectador de a poco y con los giros de tuerca necesarios, lo lleva a la sorpresa y, por supuesto, a la angustia. Además, la mayor parte de la película es en blanco y negro, lo que le da un toque especial y misterioso.

 

#3 La cumbre escarlata

Es una película del director mexicano Guillermo del Toro. Narra la historia de una escritora que busca huir de sus traumas infantiles cuando se ve en un dilema entre el amor de un viejo amigo y un desconocido que le provoca muchos sentimientos.

Se decide por el desconocido y se mudan a una casa en la cima de una montaña. Ahí comienzan a suceder cosas extrañas, por lo que la escritora se verá en peligro sin entender muchas cosas siniestras que le suceden.

 

#2 The Babadook

Ésta no es una típica historia de terror. Se trata de una cinta que poco a poco va desarrollando el ambiente tenebroso y envolviendo al espectador, hasta llevarlo a un punto de angustia y estrés total.

Narra, con tremendas actuaciones, la historia de una madre soltera que no logra superar el abandono de su esposo y lo difícil que le resulta educar a su hijo de siete años. De pronto, con un cuento muy raro llamado “Mr. Babadook” la historia se torna siniestra.

En realidad, es una metáfora sobre el abuso infantil y los monstruos que rodean este tipo de situaciones llevadas y vista desde el plano “paranormal”, por lo que la cinta vale muchísimo la pena, tanto como historia de terror como una crítica social.

 

#1 Stranger Things

Esta exitosa serie original de Netflix está de vuelta, luego de que arrasara el año pasado y se convirtiera en tendencia mundial. La segunda temporada retoma la historia en octubre de 1984 cuando Mike, Will, Dustin y Lucas preparan su disfraz para Halloween.

Se tocará el tema de la muerte de Barb, habrá nuevos personajes como un siniestro doctor que llega al pueblo, una nueva chica que conquista el corazón de los protagonistas y mucha comedia.

Por supuesto, las referencias a los años 80 no faltarán.

 

Si quieres emociones mucho más fuertes entonces tenemos algunas recomendaciones para iniciarte en el cine Gore.

Ahora que ya tienes esta lista de terror, puedes pasar un gran fin de semana. ¿Hay alguna otra película que nos quisieras recomendar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *