Las 10 personas más inteligentes del mundo

El ser humano siempre se ha caracterizado por querer nombrar, medir y explicar las cosas. La inteligencia es una de esos temas en donde nos hemos obsesionados, pues quién no quisiera saber qué tan inteligente es.

Todos tenemos un coeficiente intelectual que es el número que resulta tras realizar una prueba estandarizada que permite medir habilidades cognitivas de las personas y que se relaciona con su grupo de edad. Es decir, el coeficiente intelectual o IQ, no es más que la cantidad de inteligencia que hay en tu cerebro, según la ciencia.

El coeficiente intelectual promedio es de 100 puntos, por lo que las personas que llegan a registrar 110 se les considera por encima de la media, pero tampoco significa que sean unos genios.

Para considerarse genio, algo que sólo puede presumir el 0.5% de la población, necesita haber 140 puntos o más en el IQ y aunque la inteligencia aún es un término subjetivo para muchos, es cierto que las personas más inteligentes del mundo corresponden a una serie de características que no se ven a diario en las personas.

Alguna vez ya tocamos este tema en nuestro Top 10 de actores más inteligentes de Hollywood, pero sería injusto para los genios de otros medios no incluirlos en una lista. Por eso, a continuación, te presentamos el Top 10 de las personas con el IQ más elevado del planeta.

Cabe señalar que la lista va en orden ascendente, es decir, del genio con menos IQ al genio con más inteligencia en el planeta.

 

#10 Stephen Hawking

El científico británico de 79 años tiene un coeficiente de 160 puntos y se ha desenvuelto como físico teórico, cosmólogo y divulgador científico. Una de sus principales aportaciones al mundo es la teoría de que los hoyos negros generan radiación.

 

#9 Paul Allen

Es empresario, filántropo, magnate y cofundador de Microsoft, junto con Bill Gates. Tiene 59 años y su IQ es de 170 puntos. Actualmente, su fortuna ronda los 18 millones de dólares, con lo que nos queda claro que tonto no es.

 

#8 Sir Andrew Wiles

También tiene un IQ de 170 y a sus 64 años, el matemático británico es reconocido por la demostración del último teorema de Fermat. Entre su lista de premios están el Premio Fermat, la Medalla Royal y el Premio Abel.

 

#7 Judit Polgar

Es nada más y nada menos que la mejor (y más guapa) jugadora de ajedrez en el mundo. Posee el premio Gran Maestro Internacional, gracias a su IQ de 170 puntos.

 

#6 James Woods

El afamado actor estadounidense, protagonista de cintas como “Érase una vez en América” de 1984 y “Casino” de 1995, tiene 70 años de edad, pero su IQ de 180 será memorable. Estuvo dos veces nominado al Oscar y recibió tres Emmy´s. Antes de dedicarse a la pantalla grande, estudió álgebra lineal.

 

#5 Garry Kasparov

Es un maravilloso jugador de ajedrez, actualmente tiene 54 años, pero a los 22 ganó el título mundial, con lo que se convirtió en el jugador más joven de la historia con ese título. A partir de ahí, no soltó el trono hasta el año 2000. Su IQ es de 190 puntos.

 

#4 Rick Rosner

Es un reconocido guionista de televisión norteamericano que a sus 57 años de edad posee un increíble IQ de 192 puntos. Su fama inició en los 80 cuando participó en un programa de concursos y se enfrascó en una pelea por una respuesta incorrecta (¿o correcta?) que dio al aire.

 

#3 Kim Ung – Yong

El famoso niño prodigio. Se trata de un ingeniero coreano que desde pequeño cobró fama debido a que comenzó a hablar a los seis meses, a los dos años ya hablaba cuatro idiomas y a los ocho entró a la NASA a estudiar. Posee un récord Guinness gracias a su IQ estimado en 210 puntos.

 

#2 Christopher Hirata

También fue catalogado como niño prodigio en los 80, tiene 35 años, es un físico estadounidense y posee un IQ de 225 puntos. A los 13 años se convirtió en la persona más joven en ganar la Olimpiada Internacional de Física y a los 16 ya trabajaba en la NASA.

#1 Terance Tao

Es un matemático australiano de 42 años de edad que posee un IQ de 230 puntos. Es nada y nada menos que la persona viva más inteligente del mundo. Su enfoque matemático es en área de las ecuaciones en derivadas parciales, combinatoria, además de la teoría analítica de números y la teoría de representación.

Muchos piensan que estas pruebas que definen el IQ son irrelevantes, pues no creen en la necesidad de medir algo tan abstracto como la inteligencia. Sin embargo, como ya lo mencionamos, sí representan una referencia importante para conocer y entender las habilidades de los enlistados.

 

En la lista hay desde actores y jugadores de ajedrez, hasta físicos y matemáticos de la NASA, lo que quiere decir que la inteligencia no es exclusiva de los científicos, pues puede llevarse y aprovecharse en otras áreas.

Además, no necesitas ser un súper dotado de más de 140 puntos para ser el mejor en lo que más te gusta hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *