Las 10 personas más ricas del mundo

Todos queremos que llegue el día en el que dejemos nuestro trabajo de 40 horas a la semana y nos dediquemos a hacer lo que amamos. Esperamos que de la nada nuestras cuentas bancarias tengan millones de dólares en ellas. Lamentablemente, esto no va a suceder, pero quizás estos ejemplos nos puedan inspirar para que en un futuro nosotros seamos como ellos. Es por eso que en esta ocasión te compartimos la lista de las 10 personas más ricas del mundo.

 

10) Liliane Bettencourt: Esta mujer de 93 años es la décima personas más rica del mundo. Su fortuna proviene de sus acciones en la empresa L’Oréal. Estas acciones fueron heredadas de su padre, fundador de esta empresa. Liliane es la segunda mujer más rica del mundo. Su fortuna está estimada en $40,100 mdd (millones de dólares).

Liliane_Bettencourt

9) Jim Walton: El hijo menor de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart. Jim hace su aparición en esta lista al contar con una fortuna de $40,600 mdd.

jim_walton

8) Christy Walton: Christy es la viuda de uno de los hijos de Sam Walton. Después de la muerte de su esposo ella heredó su fortuna. Tiene el título de ser la mujer más rica de todo el mundo con una fortuna de $42,700 mdd. Es la segunda persona en esta lista que está involucrada con la empresa Wal-Mart.

Christy_Walton

7) David Koch: Es co-propietario, junto con Charles Koch, de Koch Industries. Esta industria es un conglomerado de empresas de petróleo, químicos, refinamiento, energía, fibra, polímeros, minerales, fertilizantes, papel, tecnología química, ganadería, finanzas, entre otros. En su haber se cuentan $42,900 mdd.

David_Koch

6) Charles Koch: Co-propietario de Koch Industries junto con su hermano. Al igual que su hermano, en su cuenta bancaria se registran $42,900 mdd. Es muy interesante que cuatro miembros de esta lista sean familiares (Jim y Christy, David y Charles).

Charles_Koch

5) Larry Ellison: Él es el fundador de la compañía de tecnología Oracle, una de las más importantes en el manejo de datos a gran escala. Este hombre abandonó la universidad dos veces y aun así logró llegar al número 5 de esta lista. Su fortuna registra más de $54,300 mdd.

Larry_Ellison

4) Amancio Ortega: Este español es fundador de la cadena de tiendas de ropa más conocida del mundo: Zara. El grupo Inditex, del cual él es dueño, es poseedor de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oyshim, Kiddy’s Class, Stradivarius, entre otras. Además de este negocio, Amancio ha expandido su fortuna a los sectores inmobiliario, financiero, concesionario y fondos de inversión. Se retiró de la presidencia de grupo Inditex en 2011, por lo que ahora solamente se dedica a disfrutar de su dinero. Su fortuna es de $64,500 mdd.

Amancio_Ortega

3) Warren Buffett: También conocido como el oráculo de Omaha. Él es un reverenciado inversionista famoso por su filosofía de inversión. También es muy conocido por su austeridad personal y su gran apoyo a las labores de filantropía. De hecho, anunció que al momento de su muerte donará el 99% de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates. Su fortuna asciende a $72,700 mdd.

Warren_Buffett

2) Carlos Slim Helú: Este mexicano es la segunda persona más rica del mundo. Es propietario de Grupo Carso y entre sus empresas se encuentran Telcel, Telmex, Sanborns, Inbursa, Condumex y varias empresas de construcción. En total cuenta con más de 180 empresas bajo su mando. Su fortuna asciende a $77,100 mdd.

Carlos_Slim_Helú

1) Bill Gates: Bill Gates es la persona más rica del mundo con $79,200 mdd en su posesión. Es dueño de Microsoft, aunque actualmente se dedica exclusivamente a su fundación: Fundación Bill y Melinda Gates. Es conocido en todo el mundo por su labor humanitaria y sencillez, así como su deseo de un mundo mejor para todos. Su máxima fortuna la consiguió en 1999, antes del estallido de la burbuja de las .com, alcanzando una fortuna de $136,000 mdd. Es interesante señalar que Bill Gates no terminó su carrera universitaria hasta después de 34 años.

Bill_Gates

El dinero no compra la felicidad, pero no cabe duda que es mejor contar con algo de este para hacer lo que queramos. Estas personas son un gran ejemplo a seguir ya que aunque cuentan con miles de millones en sus cuentas, la mayoría lleva vidas sencillas. Otro punto a destacar de estos millonarios es que la mayoría de ellos construyeron sus fortunas, no la heredaron.

Muchas de estas personas dejaron mucho para conseguir estar en esta lista, pero su resultado valió la pena. Nosotros debemos tener esta misma determinación para todo lo que hagamos. Si así lo hacemos veremos como todas las cosas se nos dan mejor y daremos más de nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *