Las 10 Personas más pequeñas del mundo

Así como existen personas muy altas que sobrepasan los 2 metros, las personas de talla baja son aquellas que tiene un tamaño mucho menor que el promedio. Entran en esta clasificación las personas que midan menos de 1,40 cm.

Más allá de las limitaciones de tamaño, muchas personas que tienen esta condición llevan vidas tradicionales: tienen familias, trabajan en lo que les gusta, participan en todas las actividades de la sociedad.

Como ejemplo podemos citar los casos de Peter Dinklange, actor de Hollywood que tiene una estatura de 1.36 cm, Dylan Postl, luchador estadounidense que mide 1.32 cm y Nelson Ned, cantante ya fallecido que alcanzó la fama con solo 1.12 cm de altura.

Sin embargo, alrededor del mundo existen personas aún más bajas, que no crecen más que un niño de 3 años.

En tiempos anteriores, ser “enano” significaba ser una atracción de circo. Hoy en día, las personas con esta condición son respetadas en todos los ámbitos de la vida. Ellos, apoyados por personas de estatura promedio, se encargaron de desmentir esos estereotipos que los humillaba.

Aquí te traemos una lista de los diez personas más bajitas del mundo:

#1 Jyoti Amge:

Jyoti_Amge_personas_más_pequeñas

Originaria de India, Amge mide 62.8 cm y actualmente está reconocida por el Libro Guinness de Récords Mundiales como la mujer más bajita del mundo. Tiene 22 años y es actriz. Estuvo en un capítulo de American Horror Story.

#2 Junrey Balawin:

Junrey Balawin_personas_más_pequeñas

De acuerdo con el Libro Guinness, el filipino Junrey Balawin es el hombre más pequeño del mundo, con una estatura de solo 60 cm. Obtuvo este título cuando cumplió 18 años. Balawin dejó de crecer cuando apenas tenía un año.

#3 Madge Bester:

Madge_Bester_personas_más_pequeñas

La sudafricana Bester tiene una estura de 65 cm. Hasta el 2011 fue la mujer más pequeña del mundo, título que perdió frente a Jyoti Amge. Bester ha aprovechado su condición para exigir derechos para las personas con discapacidades.

#4 Khagendra Thapa Magar:

Khagendra_Thapa_Magar_personas_más_pequeñas

Originario de Nelpa, Thapa mide 67 cm. Retuvo el título otorgado por el libro Guinness de persona más pequeña del mundo hasta junio de 2011. En la actualidad, está dedicado a la actuación.

#5 Lin Yü-chih:

Lin_Yü-chih_personas_más_pequeñas

Con 67.5 cm, Yü-chinh es las persona más pequeña de Taiwán, y alguna vez lo fue todo el mundo. Es escritor y activista social. Ha colaborado con Bester en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

#6 Bridgette Jordan:

Bridgette_Brad_Jordan_personas_más_pequeñas

Es la mujer más baja de Estados Unidos, con sus 69 cm de estatura. Su hermano menor, Brad Jordan, mide 96.52 cm, lo que los hace los hermanos más bajitos del mundo, de acuerdo al libro Guinness. Bridgette va en la actualidad a la Universidad de Kaskaskia.

#7 Edward Niño Hernández:

Edward_Niño_Hernández_personas_más_pequeñas

Con 70.21 cm fue el hombre más pequeño del mundo, hasta que en Octubre de 2010 perdió el título ante el nepales Magar. El colombiano de 29 años es bailarín y actor.

#8 Hatice Kocaman:

Hatice Kocaman_personas_más_pequeñas

Originaria de Turquía, Kacaman pesa siete kilos y mide 71 cm.

#9 Pauline Musters:

Pauline_Musters_personas_más_pequeñas

Tenía una altura de 58 cm y fue la mujer más pequeña de la que se haya tenido registros. Nació en Holanda y murió en Nueva York.

#10 Chandra Bahadur:

Chandra_Bahadur_personas_más_pequeñas

El nepalés tiene el récord de persona más baja del mundo documentada y verificada. Midió 5.,6 cm y vivió hasta los 75 años. Durante su vida, se dedicó a la siembra y la artesanía. Pesaba 15 kilos!

Actores, actrices, bailarinas, estudiantes, agricultores: las personas de talla baja nos demuestran una vez más que los límites están en la cabeza. ¿Conoces a personas de talla baja? ¿A qué se dedican? ¿Qué es lo que más te sorprende de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *