Las 12 mejores películas de lucha, boxeo y artes marciales

Hay un encanto especial en las películas de lucha, boxeo y artes marciales. En la mayoría de ellas vemos a un protagonista desvalido que luego de días de entrenamiento y preparación, va a su gran pelea. El adversario lo golpea fuertemente, pero nuestro héroe, confiando en sus capacidades y aprendizajes, consigue vencerlo y se convierte en un campeón.

Debe ser que nos recuerda a nuestras propias vidas: el éxito solo lo encontraremos si nos preparamos para alcanzarlo, aunque con seguridad la vida nos golpeará.

¡Pero si confiamos en nosotros mismos, ganaremos la pelea!

Aquí te presentamos nuestra lista de las mejores películas de lucha, boxeo y artes marciales:

rocky_mejores_películas#1 Rocky:

Un muy joven Silvestre Stallone protagoniza esta película, que se estrenó en 1976 y recaudó un total de 225 millones de dólares, para la crítica, la mejor de todas, difícil decisión.

El protagonista se llama Rocky Balboa, un joven boxeador sin mucho éxito que, por cosas del destino, se enfrentará al campeón mundial Apollo Creed en una pelea legendaria. El día de la pelea llega y Rocky se enfrenta al campeón por quince asaltos. Al final, con los dos boxeadores muy golpeados, la pelea se decide por puntos del jurado. Pero a Rocky solo le importa una pelea: la de su corazón.

warrior_mejores_peliculas#2 La Última Pelea (Warrior):

Warrior, como se conoció en inglés, cuenta la difícil relación entre un padre alcohólico y sus dos hijos, quienes tampoco se tratan entre sí.

Tommy, encarnado por Tom Hardy, visita a su padre Paddy (Nick Nolte). En su visita, va a un gimnasio en donde pelea contra un luchador profesional y lo vence en el ring. La pelea es subida a Youtube.

Por otro lado, Conan (Joen Edgerton), el hijo mayor de Paddy, tiene dificultades económicas por lo que decide retomar sus actividades como luchador.

Ambos hermanos se inscriben el mismo campeonato de lucha y logran llegar a la final para combatir uno contra otro. Sin embargo, la verdadera lucha que pelean es contra ellos mismos y sus resentimientos del pasado.

kickboxer_mejores_peliculas#3 Kickboxer:

El campeón de kickboxing, Eric Sloan (Dennis Alexio) queda parapléjico luego de una pelea sucia contra Tong Po (Michel Quissi) en Tailandia.

El hermano de Eric, Kurt (Jean Claude Van Dame) jura vengar a su hermano. Kurt consigue a un legendario maestro de artes marciales Xian Chow quien además de entrenarlo y prepararlo en las artes marciales tailandesas, lo prepara psicológicamente para usar métodos de pelea desconocidos para él.

La mafia que está tras Tong Po propone una pelea fuera de lo común, con la esperanza de que Tong venza a Kurt. Sin embargo, el desenlace no le favorece a la mafia y nuestro campeón consigue su venganza.

karate_kid_mejores_peliculas#4 Karate Kid:

La película consentida de las artes marciales está protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita.

En esta cinta, el joven Daniel llega a Los Ángeles y debe enfrentarse a un grupo de abusivos adolescentes que lo golpean cada vez que lo ven. El conserje de su edificio, el señor Miyagi, se da cuenta de la situación y se ofrece para ayudar a Daniel San.

Miyagi es experto en artes marciales y entrena a Daniel para que compita en un campeonato de karate contra sus abusivos adversarios. Las técnicas de Miyagi son poco convencionales y Daniel no las entiende, hasta que en el tatami del campeonato va venciendo uno a uno a sus contrincantes.

Al final, Daniel entiende que las artes marciales no son para luchar, sino para alcanzar la superación personal.

undisputed_mejores_peliculas#5 Undisputed:

Iceman Chambers (Ving Rhames) es un campeón de boxeo que es enviado a la cárcel al ser culpado de violación. Allí se encuentra con Monroe Hutchen (Wesley Snipes) quien ha sido el campeón de boxeo por diez años consecutivos en la prisión. En seguida se forma una rivalidad entre ellos dos por el título de campeón dentro de la cárcel. Ambos se baten en un torneo, en donde Monroe tiene el apoyo de la mayoría de los presos.

the_figther_mejores_peliculas#6 The Fighter:

La relación entre los hermanos boxeadores Micky (Mark Wahlberg) y Dicky (Christian Bale) es el argumento principal de esta película. Micky es un boxeador frustrado, que es entrenado por su hermano Dicky, mientras su madre lleva sus relaciones públicas.

Una televisora graba un documental de Dicky, diciéndole que es acerca de ex estrellas del boxeo que regresarán al ring. Micky se enamora de Charlene (Amy Adams)  y su familia le reprocha que está descuidando su carrera por amor. Dicky termina en la cárcel por estafa, mientras que Micky restablece la relación con su padre, quien se convierte en su nuevo entrenador.

El documental se estrena, pero descubren que es sobre adicciones a la droga. Al salir de la cárcel, los dos hermanos deben enfrentar sus propias “peleas”. Al final, toda la familia entiende que el triunfo de Micky depende de que ellos estén unidos.

furor_dragon_mejores_peliculas#7 El Furor del Dragón:

Tang Lung (Bruce Lee) es un experto en artes marciales que llega a Roma para ayudar en el restaurante de su familia. Unos mafiosos quieren comprar el lugar, pero la familia de Tang no lo quiere vender.

Los mafiosos contratan a Colt (Chuck Norris) para que se enfrente a Tang. La pelea se desarrolla en el coliseo romano. El kung fu es el arma secreta de Tang y la clave de su victoria.

contacto_sangriento_mejores_peliculas#8 Contacto Sangriento:

Jean Claude Van Damme regresa a nuestra lista, esta vez personificando a Frank Dux.

El argumento, que tiene base en una historia  de la vida real, nos muestra a Frank, un militar experto en Ninjitsu, que viaja a Honk Kong para participar en un mortal torneo de artes marciales.

Usando sus conocimientos para dominar su energía vital y la de sus adversarios, Frank llega al final de la competición para enfrentarse con el campeón actual del torneo, el mortifero Chong Li.

Southpaw_mejores_peliculas#9 Southpaw – Revancha:

Billy “The Great” Hope (Jake Gyllenhaal) es un boxeador en ascenso, quien luego de una tragedia cae en depresión.

La única manera de sacar adelante a su hija será superando la depresión y volviendo al ring de boxeo.

toro_salvaje_mejores_peliculas#10 Toro Salvaje:

Jake LaMotta (Robert de Niro) es un boxeador muy talentoso  de peso medio. Su carrera no hace más que crecer mientras su vida personal se hunde cada día más.

LaMotta desea el amor de su familia, pero su carácter explosivo lo aleja de ellos cada vez más. Además, debe lidiar con la mafia que quiere que sus peleas sean arregladas para así ganar más dinero.

Million_Dollar_Babymejores_peliculas#11 Million Dollar Baby:

Esta película, protagonizada por Clint Eastwood, Hillary Swank y Morgan Freeman fue la gran ganadora de los Oscar en 2005.

Maggie desea ser boxeadora profesional y le pide ayuda a Frankie. Frankie no está interesado en entrenarla. Sin embargo, luego de su primera pelea, Frankie accede de forma temporal. Entre ellos se forma una relación padre-hija y cada uno llena un vacío en sus vidas personales.

El éxito de Maggie es increíble y se convierte en campeona mundial. Durante una pelea, la contrincante le juega sucio y con un golpe letal, la deja parapléjica. Luego de descubrir que su familia solo quiere quedarse con sus bienes, Maggie le pide algo muy fuerte a Frankie que cambiará la vida de los dos.

James_Braddock_mejores_peliculas#12 El luchador:

La gran depresión afectó la carrea de boxeo de James Braddock. Completamente en la ruina, y su familia viviendo en condiciones paupérrimas, Braddock toma una decisión y con la ayuda de manager y su familia, decide volver al cuadrilátero. Se enfrenta a Max Baer, un campeón al que todo el mundo le apuesta. James tendrá que ponerle mucha pasión, además de fuerza, para ganar una pelea, con solo el apoyo de su manager y su familia.

kung_fu_panda_mejores_peliculasBonus:

En la lista nos falta agregar una película que a todo el mundo le gusta: Kung Fu Panda, la historia de un panda muy gordo que “por casualidad” es nombrado Guerrero Dragón. Con la ayuda de sus compañeros y el maestro Shifú, logra sobrepasar sus miedos y su peso y descubren que su nombramiento no fue casualidad. Después de todo, el artículo era sobre películas de lucha, boxeo y artes marciales, ¿o no?

Esta es nuestra lista, pero queremos saber cuál es la tuya. ¿Qué gran película de artes marciales, boxeo o lucha está en tu top 10? ¿Te animas a contarnos si nos olvidamos de alguna?

One thought on “Las 12 mejores películas de lucha, boxeo y artes marciales”

  1. No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *