Las 13 comidas más extrañas alrededor del mundo

Es increíble ver cómo el menú de la persona común varía drásticamente de país en país. En algunas partes del mapa se pueden degustar exquisiteces, sabores que nunca podrías olvidar, pero también existen ciertas peculiaridades que se hacen inconcebibles en nuestra cultura, algunas casi dignas de pesadillas. Hoy nos complace darte una interesante lista de las 13 comidas más extrañas alrededor del mundo, ¡sigue leyendo y sorpréndete con cada explicación! El asombro está garantizado.

1. Kopi Luwak

Es un tipo de café encontrado en países asiáticos como Sumatra, Java, Bali, Filipinas, Vietnam y algunas partes de India, que se obtiene de las heces de las civetas. Estos son unos mamíferos silvestres que se alimentan de frutos, insectos y otros mamíferos más pequeños, pero su comida favorita es el café, del cual tienden a atiborrarse.

Los granos son expulsados enteros, pero el proceso químico en su tracto digestivo hace que se elimine el sabor amargo típico del café, dándole un sabor especialmente único. Cabe destacar que antes de su consumo son limpiados y ligeramente tostados.

Kopi_Luwak_comidas_mas_extrañas

2. Paniki

Este plato típico de la Isla de Célebes se prepara hirviendo un murciélago de la fruta en leche de coco. Después que está listo, se pica y se adereza con una variedad de hierbas y especias. Sin embargo, comerlo es un poco arriesgado ya que nunca sabes si el animal que comes llevaba en su organismo alguna enfermedad peligrosa como la toxoplasmosis.

Paniki_comidas_mas_extrañas

3. Nakji

Consiste en un pulpo vivo que se come entero. Es típico de Corea, pero su consumo implica un terrible inconveniente, y es que las ventosas del animal marino se pegan a la lengua, la boca y la garganta, lo que causa un gran número de muertes anualmente.

Nakji_comidas_mas_extrañas

4. Haggis

En Escocia suelen comer este plato, hecho con algunas partes de la oveja. Sacan el corazón, hígado y pulmones, los muelen con diferentes condimentos e introducen en el estómago. Luego hierven esta “bola de entrañas” por horas hasta que la carne esté tierna.

Haggis_comidas_mas_extrañas

5. Fugu

Quizás ya has escuchado hablar de este lujoso plato japonés que no solo tiene un precio exorbitante, sino que además podría matarte. El pez globo es altamente venenoso, por eso su preparación está estrictamente controlada en los restaurantes nipones, donde solo los chefs más entrenados pueden manejarlo.

Fugu_comidas_mas_extrañas

6. Lutefisk

Es una comida muy usual en Escandinavia, hecha con bacalao madurado y lejía. ¡Sí, lejía! Esta sustancia alcalina y corrosiva también conocida como sosa cáustica es usada para remojar el pescado por varios días. Cuando este es removido, queda tan corrosivo que requiere un baño de agua fría de casi una semana solo para poder ser comestible de nuevo.

Lutefisk_mas_extrañas

7. Casu Marzu

En la Isla de Cerdeña, Italia, podrás probar el Casu Marzu, un queso de oveja que contiene larvas vivas en su interior. Este pequeño detalle es el que hace de este plato más delicioso, según quienes lo recomiendan, dándole una textura ciertamente inigualable.

Casu Marzu_comidas_mas_extrañas

8. Surstromming

Al norte de Suecia suelen consumir una especie de arenque fermentado que usualmente se vende en latas. Estas tienden incluso a inflarse debido a la constante acción química de la fermentación, e incluso un estudio japonés recientemente comprobó que el surstromming emite un olor más pútrido que cualquier otra comida en el mundo.

Surstromming_comidas_mas_extrañas

9. Balut

Es un huevo de pato fertilizado y hervido, una comida típica de Vietnam, China, Filipinas, Camboya y otros países asiáticos, donde se considera especialmente nutritivo y especialmente afrodisíaco.

Balut_comidas_mas_extrañas

10. Huevo milenario

Siguiendo con esta onda, este plato típico de China consiste en un huevo que ha sido preservado en una mezcla de arcilla, ceniza y cal por unos meses. La yema se vuelve verde oscuro o incluso negra, mientras que la clara se convierte en una gelatina translúcida de color marrón. Aparentemente huele fuertemente a azufre y amoníaco, pero sabe como un huevo duro.

Huevo_milenario_comidas_mas_extrañas

11. Sopa de nido

Esta exquisitez asiática es particularmente apreciada en la cultura china, donde se cree que tiene poderes curativos. Se hace con el nido de un ave en particular, que en vez de construir su hogar con ramas u otros elementos vegetales, lo hace con su propia saliva, la cual se solidifica en contacto con el aire. No tiene mucho sabor sin todos los condimentos que se agregan a la sopa, pero sigue siendo un plato de lujo en países como China, Vietnam, Indonesia y Tailandia.

Closeup detail of swiftlet nest
Closeup detail of swiftlet nest

12. Camarones borrachos

Es un plato popular en algunas partes de China: los camarones se sumergen en un licor fuerte antes del consumo, con la particularidad de que estos, ¡todavía están vivos!

camarones_borrachos_comidas_mas_extrañas

13. Hákarl

En Islandia se suelen comer tiburones peregrinos fermentados. Para su preparación, se coloca el animal en un agujero no muy hondo, presionado con piedras para poder drenar los fluidos tóxicos internos que les permiten vivir en aguas tan frías, y que pueda ser apto para su consumo. Luego se deja secar al aire libre, para finalmente ser cortado en tiras y servido. Aunque su olor se ha descrito como rico en amoníaco, el chef Anthony Bourdain opinó que era “lo más terrible que había probado”.

Hákarl_comidas_mas_extrañas

¿Te atreverías a probar las 13 comidas más extrañas alrededor del mundo? Déjanos tus comentarios y si te impresionó esta lista no dudes en compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *